El visionario: Hideo Kojima es premiado en el Festival de Cine de Colonia. ~ zonafree2play

sábado, 28 de septiembre de 2019

El visionario: Hideo Kojima es premiado en el Festival de Cine de Colonia.

El visionario: Hideo Kojima es premiado en el Festival de Cine de Colonia.




Por Anibal Feiteira

Hideo Kojima es premiado en el Festival de Cine de Colonia, al cual lo definieron como un visionario, resaltando la contribución del autor de Death Stranding y Metal Gear a la narrativa audiovisual.

Regularmente es raro ver que el mundo del cine ayude al de los videojuegos, especialmente desde el terreno de los festivales.

El caso de Hideo Kojima es único, acaba de lograr un nuevo puente entre estos dos mundos al recibir uno de los premios del Festival de Cine de Colonia gracias a trabajos como la serie Metal Gear Solid.

Desde hace mucho tiempo que el trabajo de Hideo Kojima debe mucho a su afición por el cine, y que sus juegos beben del lenguaje narrativo y visual de este arte. Esta fórmula le ha hecho merecedor del Premio Creativo del citado festival, que "honra a una personalidad que contribuye a dar forma al futuro de la narrativa audiovisual de una manera visionaria y creativa".

Para el es evidente que es un premio importante, y viene junto a otro galardón recibido en Colonia por su amigo el director de cine Nicolas Winding Refn, a quien veremos dentro muy poco en Death Stranding interpretando a Heartman, un personaje que vive y muere cada 21 minutos.

Para finalizar, hay que decir que Hideo Kojima anunció que Death Stranding ha finalizado su desarrollo y está listo para ponerse a la venta en noviembre.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario