La patente adquirida por EA motiva los micropagos basándose en la urgencia. ~ zonafree2play

miércoles, 2 de octubre de 2019

La patente adquirida por EA motiva los micropagos basándose en la urgencia.



Por Fabio Davenia.

Luego del escándalo que protagonizó Star Wars Battlefront II, el cual llevó a muchas críticas; Electronic Arts insiste que le gusta de incluir micropagos y métodos de ganar dinero con sus juegos.

La compañía usará formas para motivar dichas compras y gastos.

EA explica: ''Un artículo disminuirá su valor con el tiempo, así que para adquirir el objeto con todo su potencial, hay que ser de los primeros en comprarlo''.

Estrategias para motivar el gasto

Tal vez recordéis que, en enero del pasado año, hablamos de la patente de un algoritmo que realizaba un seguimiento de la actividad del usuario: mediante el emparejamiento del juego, si el jugador estaba experimentando una derrota tras otra, se le adjudicaba como enemigos jugadores más habilidosos para, así, incentivar la compra de mejores objetos.

La patente motiva las microtransacciones basándose al sentido de la urgencia.

Electronic Arts tiene otra patente (US9666026B1)  cuyo fin es impulsar las microtransacciones apelando al sentido de la urgencia de los jugadores: este sistema está diseñado para que los jugadores realicen las compras lo antes posible.

El motivo es que los artículos verán disminuido su valor con el tiempo. Por tanto, si los jugadores quieren obtener el máximo beneficio que le brinda el objeto en cuestión, tienen que ser de los primeros en adquirirlo.

Máximo beneficio del objeto, tienes que comprarlo cuanto antes

EA no fue el solicitante original de esta patente, una editora móvil llamada Kabam la fue la primera. EA adquirió los derechos de la patente un año después, y sigue su actual propietaria.

En fin, lo cierto es que ni esta patente ni la que se basa en el emparejamiento han sido implementadas en los multijugadores de EA, sí hay que apuntar que estas patentes han sido archivadas o adquiridas por una razón. Así que se espera que, eventualmente, pasen a integrarse en sus videojuegos. En Star Wars Battlefront II se eliminó las polémicas cajas de botín, que fueron tan controvertidas en el lanzamiento del juego.

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