PS5 contará con un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos. ~ zonafree2play

viernes, 11 de octubre de 2019

PS5 contará con un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos.

PS5 contará con un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos.


Por Anibal Feiteira

Ya  era casi seguro, pero se confirmó que PlayStation 5 tendrá un procesador de AMD con 8 núcleos y 16 hilos, y que para la presentación oficial de la consola habrá que esperar a 2020.

PlayStation 5 es la noticia de esta semana debido a todos los datos que nos ha dado Sony, como su fecha de lanzamiento o los detalles del nuevo mando.

PlayStation 5: un AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos,  confirmó Famitsu

La revista japonesa Famitsu, confirma que nos encontraremos en la consola de sony un procesador de 64 bits AMD Ryzen Zen 2 que contará con 8 núcleos y 16 hilos, algo bastante lógico ya que la inmensa mayoría de los procesadores de hoy día cuentan con dos hilos por cada núcleo para "agilizar" todos los procesos y, por lo tanto, mejorar el rendimiento del procesador. 

PlayStation 5: un AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilosLos núcleos del procesador o subprocesadores, pueden realizar trabajos independientes. En la PS5, tendrás 8 núcleos el procesador puede realizar 8 instrucciones de forma simultánea, lo mismo que podía hacer PS4.

Con los hilos podrás dividir una instrucción en 'porciones' para mejorar el rendimiento.

Gráficos Navi y Ray Tracing.

Con toda probabilidad contará una GPU Navi de AMD que será compatible, vía hardware, con el Ray Tracing, es decir, que dedicará parte de su hardware de forma específica para gestionar este trazado de rayos en tiempo real tal y como ocurre con las actuales gráficas RTX de la marca NVIDIA.

La presentación oficial es solo en 2020.

Luego de confirmar los detalles de su procesador, Sony habló que la presentación de PlayStation 5 de cara al público no tendrá lugar hasta el año que viene, no esperen un State of Play durante las próximas semanas para contarnos nada nuevo de la consola ni mucho menos ver su aspecto o el del nuevo mando con ese prometedor sistema háptico.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Playstation, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario