Riot Games prohíbe temas políticos en League of Legends ante la crisis de Hong Kong. ~ zonafree2play

lunes, 14 de octubre de 2019

Riot Games prohíbe temas políticos en League of Legends ante la crisis de Hong Kong.



Por Fabio Davenia

Riot, les recordamos que es propiedad de la china Tencent, defiende su posición censora en un comunicado.

Riot Games prohibió a los usuarios profesionales y comentaristas de las partidas de League of Legends que hablen de política, una medida represiva que se suma al silenciamiento internacional de las protestas de Hong Kong y que ha tenido su reflejo en los videojuegos con medidas como las de Blizzard, algo criticado por usuarios e incluso por otras empresas, como Epic Games.

Vía twitter, Riot ha defendido su posición a la censura:

''Servimos a fans de muchas culturas y países diferentes y creemos que esta oportunidad conlleva la responsabilidad de mantener los puntos de vista personales en torno a cuestiones sensibles (política, religión y demás) separados", señalan como excusa para defender su posicionamiento a favor de la represión contra libertades civiles que se está viviendo en la región asiática''

John Needham,  muestra paternalista al juzgar que los usuarios de videojuegos no cuentan con la madurez intelectual suficiente como para valorar los hechos y formar sus propias opiniones. "Son temas complejos que requieren un entendimiento profundo y la voluntad de escuchar y no pueden representarse con justicia en el espacio que ofrecen estas emisiones".

La comunidad del League of legends en contra de riot 

La comunidad del moba más jugado en los últimos años , ha reaccionado de forma contundente al pronunciamiento, y catalogaron al presidente de la compañía de ser un vende patria y arrimado de los chinos comunistas. Los comentarios en las redes sociales fueron tan gigantes que repercutieron en los mismos hashtags de Blizzard! 

Les recordamos que Riot Games es propiedad del gigante empresarial Tencent desde el 2015, de origen chino y muy próximo al gobierno del país. Tencent también posee accionariado importante de Blizzard y Epic Games. 

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Riot, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario