Por Anibal Feiteira
Luego del anuncio de Diablo IV, Blizzard quiere volver a sus orígenes. Todos sus fans intentan sacar comparativas con Diablo II, por ejemplo, aunque al mismo tiempo parece que estamos ante una suerte de reformulación o nueva dirección más próxima a los MMO o juegos de mundo en constante evolución. Naturalmente, la historia es una parte importante de este contexto, y la compañía ya estudia cómo avanzará a lo largo del tiempo, a medida que lleguen actualizaciones y potenciales expansiones. Blizzard ya piensa en traer de vuelta otros personajes de la saga además de Lilith.
En la entrevista con AusGamers, el director Luis Barriga dijo que Lilith, la nueva villana principal aunque llegue "rescatada" de Diablo 2 nació de la inspiración tras el arte conceptual.
Lo que nos gusta de Santuario es que ya tenemos todas las semillas plantadas. Hay un trasfondo muy rico en libros de historia y novelas, así que nos acercamos al mito de la creación. Sentimos que ya hemos luchado contra Diablo, y que siempre vuelve, así que era cuestión de preguntarnos qué otras opciones teníamos sobre la mesa".
La historia de Diablo IV será grande y la vamos da dar por mucho tiempo, con una nueva fuente de posibilidades, Blizzard quiere expandir la historia del juego a medida que pasa el tiempo. "Diablo 4 es el primer capítulo de un libro" añade el director de arte John Mueller. "Queremos contar una historia grande y queremos contarla, con suerte, durante mucho tiempo.
Al tratarlo [de esta forma] y con Lilith como personaje clave de esta historia, se siente genial saber que aún tenemos todos estos personajes que podrían volver en el futuro. O nuevos personajes que todavía no hemos dicho".
Al tratarlo [de esta forma] y con Lilith como personaje clave de esta historia, se siente genial saber que aún tenemos todos estos personajes que podrían volver en el futuro. O nuevos personajes que todavía no hemos dicho".
Los creadores dicen que esta nueva dirección supone un cambio a nivel estructural. Por ejemplo, la expansión Reaper of Souls de Diablo III nos hizo derrotar a un Malthael bastante más duro de lo que fue Diablo durante la campaña principal. "¿Y si no lo traemos de vuelta de golpe, y en lugar de eso, nos tomamos un tiempo para explorar otros personajes?" razona Barriga. Parece que realmente Blizzard quiere darnos tiempo para explorar otras historias más allá de la de su antagonista principal, ya que Diablo 4 tendrá una historia muy oscura y volcada en relatos de gente sencilla, acorde con lo visto en las primeras entregas de la serie.
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