Todo lo que quieres sobre Diablo IV ~ zonafree2play

domingo, 3 de noviembre de 2019

Todo lo que quieres sobre Diablo IV

Todo lo que quieres sobre Diablo IV



Por Anibal Feiteira

Blizzard dio el primer paso para mejorar su imagen dando salida lo que muchos esperaban '' Diablo 4''. El juego estará disponible para  PC, PS4, Xbox One.

La compañía hizo el tan rumoreado Diablo 4, un juego que regresa la saga a ese punto sangriento de sus inicios.

Versiones PC, PS4, Xbox One.

Justo en plena BlizzCon, cuando, antes de llegar a los segundos finales, se apagaron las luces y comenzó una cinemática que causó furor entre los espectadores del Anahein Convention Center ya que, en los primeros segundos ya se podía intuir lo que Blizzard estaba anunciando, el esperadísimo Diablo 4 que tantos jugadores estaban esperando y que ha llegado tras multitud de rumores y filtraciones que quizás hayan restado un poco de pasión al anuncio.

Trailer de 9 min

Blizzard se preparó muy bien para la ocasión y que ya nos deja ver parte de lo que quiere ser este nuevo Diablo que coge lo mejor de la "agilidad" en el combate de Diablo III y lo "traslada" a un título más oscuro, tétrico y sangriento, con un aire más parecido al del venerado Diablo 2 y al de la primera entrega de la saga lanzada hace ya 23 años.



El regreso de Lilith

Gracias al trailer de presentación ya conocemos algunos detalles, quedando claro que Lilith, hija de Mephisto, vuelve a Santuario, trayendo consigo un nuevo infierno lleno de repelentes criaturas, oscuridad y miseria.

Personajes de diablo

El nuevo diablo nos trae tres personajes, los mismos que estaban en Diablo y en Diablo 2 con un guiño claro a estas entregas del pasado.

Estos personajes son la Hechicera, el Bárbaro y el Druida. Como nota curiosa, contaros que podemos escoger entre diferentes aspectos para estos personajes, encontrándonos con dos para el druida, cuatro para el bárbaro y dos para la hechicera.

Nueva jugabilidad

En cuanto pusimos nuestras manos sobre el teclado y el ratón y escogimos a nuestro personajes nos dimos cuenta de que este Diablo 4 es muy familiar e intuitivo, haciéndonos con sus controles en pocos segundos, moviendo a nuestro personaje con clic de ratón izquierdo, utilizando la Q para reponer nuestra vida, la T para utilizar un pergamino a la ciudad, los botones del 1 al 4 para utilizar las diferentes habilidades del héroe, el clic izquierdo para utilizar el ataque básico y el derecho para utilizar el secundario.

Además, con la barra espaciadora también podemos esquivar los ataques del enemigo, siendo una acción tremendamente útil cuando los rivales dejan algún ataque de área al morir o para esquivar ataques poderosos si somos capaces de intuirlos a tiempo. Como siempre, las distintas habilidades tendrán su distinto tiempo de recuperación o enfriamiento que dependerá del poder de las mismas, siendo de unos pocos segundos las más débiles y de casi un minuto de duración con la habilidad más poderosa, ubicada en este caso en el botón 4.

La jugabilidad base de Diablo 4 será similar al resto de la saga con distintas habilidades, movimiento con el ratón.
Subir de nivel con árboles de habilidad

diablo IV gameplayAl igual que los otros títulos de la saga, sus personaje también irá subiendo de nivel, pudiendo mejorar sus características, ganar nuevas habilidades y progresar en árboles de talento altamente personalizables que, en la demo, estaban bloqueados, pero que parecen bastante más completos y densos que en Diablo 3 y que, a su manera, nos recordaron a los árboles de talento de Diablo 2.

El Druida va a dar mucho que hablar… la hechicera es más clásica
Siguiendo con el repaso de los personajes y de las novedades del juego, vamos a hablaros ahora de lo que nos han parecido los dos personajes que hemos podido probar nosotros que no son otros más que el Druida y la Hechicera, ambos bastante letales y divertidos a nivel jugable.

A nivel personal y pese a que siempre el que os escribe suele utilizar (en otras entregas) la hechicera o, en su defecto, el nigromante, en esta ocasión el druida es el que nos ha parecido más divertido, con un montón de variables a nivel jugable que son muy interesantes. El druida podrá transformarse en un hombre lobo para realizar ataques, además de en una especie de hombre oso para hacer un alucinante ataque en área. También podemos transformarnos en lobo y cargar contra nuestro enemigo, crear de la nada una gran tormenta que asole a nuestros enemigos, levantar el suelo y crear una bola de tierra que les pase por encima e incluso invocar a un par de animales para que nos ayuden durante el combate.

En el caso de la hechicera, utiliza los poderes de los elementos para hacer el máximo daño posible, combinando en la demo magias de fuego, hielo o electricidad para sembrar el terror en las líneas enemigas. Se trata de un estilo de juego más clásico, muy divertido, pero menos "sorprendente" que el del Druida. Eso sí, la combinación del botón de esquiva con los poderes de esta hechicera pueden dar mucho juego.

En la demo nos llamó la atención la longitud del mundo abierto del juego o, más bien, de la primera gran zona abierta del juego de la que pudimos disfrutar, mucho más grande, al menos en un primer vistazo, que los de entregas anteriores en las que los parajes de Santuario eran más pequeños y recogidos. Blizzard ya ha adelantado que habrá cinco mundos o escenarios diferentes: Kehjistan (un desierto), Scosglen (bosques llenos de hombres lobo), Estepas Adustas (un terreno lleno de naturaleza) Cimas Quebradas y las ciénagas de Hawezar.

Diablo 4 será un juego que requerirá conexión permanente, algo que se debe a que estaremos en mundos en los que habitarán más jugadores, con el juego cogiendo un toque a MMO. Por el momento se desconoce cuántos jugadores a la vez podrán estar en cada "servidor" o zona de juego. Nosotros, durante la demo, hemos compartido "servidor" con otros jugadores en las zonas abiertas.

'Diablo 4' tendrá conexión permanente y unos cuantos elementos de MMO además de un nuevo tipo de mazmorras.

Modo PVP 

El nuevo Diablo 4 tendrá su modo PVP, en el cual podrás dar batallas con otros jugadores con zonas de ese mundo abierto estilo MMO mencionado antes que estarán dedicadas a este PVP. Por el momento no tenemos más detalles y no sabemos si habrá algún modo especial PVP, Arenas u otras cuestiones en este sentido.

Escenarios sombríos

Para todos aquellos que hemos jugado toda su saga, podrán notar que el juego se parece más a lo que pudimos ver a nivel estético en Diablo o Diablo 2, con escenarios más grisáceos, sombríos, oscuros, con una paleta de colores más pálida, que nos recuerda al cine de terror, a los cementerios, a mal y a la corrupción, aspectos que casan mucho mejor que algunos de los rincones demasiado iluminados y coloridos que pudimos ver en Diablo 3.

Si se fijan,  los escenarios cerrados, como una cripta o una cueva que pudimos explorar durante la demo, como en escenarios de mundo más abierto en el que podremos visitar pueblos, ruinas, llanuras y otros lugares que siempre tendrán en común ese aspecto tétrico, encontrándonos con algunas escenas "desagradables" como un chaval infectado vomitando sangre o aldeanos descuartizados sin ninguna piedad. Además, nos ha sorprendido para bien el apartado artístico del juego, más serio y, al menos para nosotros, bastante más atractivo visualmente y cuidado que en la anterior entrega

Un juego con muchos detalles

Algo que nos ha llamado mucho la atención, es el acabado gráfico del juego, y es evidente que está  muy por delante con respecto a lo visto en las entregas anteriores con ciertos momentos que nos han impactado a nivel visual.

Si se fijan en los detalles, Blizzard cuidó muy bien todos los aspectos gráficos, sobre todo en las texturas de los escenarios, en la iluminación o en las sombras y en los distintos efectos de los poderes de nuestros personajes o de nuestros enemigos, siendo especialmente impactantes y atractivos a nivel visual los poderes de la hechicera.

Requerimientos para jugarlo

Durante la demostración, observamos que el juego corría con un PC con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 y un procesador Intel Core i9-9900K desconociendo el resto de aspectos del equipo.

A  nivel de rendimiento, el videojuego se mostró sin parones ni  caídas de frames trabajando a más de 60 FPS.

Tras evaluar Diablo 4, lo que podemos decir es que el título ofrece lo que muchos esperaban, un juego mucho más sangriento que la entrega anterior y  en ese sentido, nos recuerda a las dos primeros títulos, con colores más pálidos y terrenos más oscuros, manteniendo toda la esencia del Diablo que conocimos.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre diablo, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario