NVIDIA afirma que sus GeForce RTX 2080 son más potente que las GPU de las nuevas consolas. ~ zonafree2play

miércoles, 25 de diciembre de 2019

NVIDIA afirma que sus GeForce RTX 2080 son más potente que las GPU de las nuevas consolas.


Por Anibal Feiteira

Desde Nvidia afirman que sus gráfica tiene más capacidad de procesado que las unidades gráficas de PS5 o Xbox Series X.

El fabricante fue bastante claro en su rueda de prensa al decir que sus modelos de gráficas RTX 2080 y su variante RTX 2080 Ti son más potentes y capaces en términos gráficos que las unidades fabricadas por AMD para PS5 y Xbox Series X. 

Jensen Huang consejero de NVIDIA, afirmó durante la keynote celebrada en la GTC China 2019 que no hay comparación posible en términos de hardware y está en todo lo cierto!

Durante la presentación de NVIDIA de su nuevo hardware, aseguró  que su hardware es más potente que el de las consolas de nueva generación -en términos generales, no específicos y aunque se cubren las espaldas sin destacar ninguna de las dos máquinas provenientes de Sony y Microsoft. Desde algunos medios dejan caer que, de alguna manera, NVIDIA podría haber falseado esta gráfica, comparando su unidad GPU con la de una consola de nueva generación de menor capacidad a la de PS5 o Series X, como ese modelo de menores características técnicas como la hipotética versión Lockhart de Xbox. 

¿Es normal que lleguen tan desactualizadas con respecto al mercado del PC? 

Si es totalmente normal, ya que el hardware de Sony y Microsoft para sus consolas, son versiones muy concretas, con unas características técnicas únicas, y que suelen costar mucho menos que sus contrapartidas de PC, ya que regularmente parten de piezas integradas y un Pc master Race no. 

Ambos fabricantes de consolas colaboran con AMD, y crean sus consolas en base a lo que creen que podrían necesitar los desarrolladores. Xbox One y PS4 ya eran menos potentes que la media de los PC en 2013, y en estos sistemas hemos visto juegos como Gears 5, Forza Horizon 4, God of War, Uncharted 4 o incluso veremos cosas como The Last of Us II y Halo Infinite. Además, está el factor de software y el entorno cerrado, elementos que cambian el cómputo total gracias a la optimización y el rendimiento.

No sería la primera vez que una gráfica de Nvidia como la  RTX 2080, tenga más capacidad gráfica  que las futuras Xbox Series X y PS5, al igual que sus sucesoras en el pasado.

En niveles de rendimiento, las nuevas RTX 2080 como las RTX 2080Ti superan, con creces, el precio de lo que se presupone será el coste final de PS5 y Xbox Series X. 

Por un lado, el modelo básico de la 2080 se vende a un precio que va desde los 800 a los 900 euros, dependiendo del fabricante y el ensamblador, mientras que el modelo superior supera los 1200 euros de forma oficial. Según los rumores, y aunque no hay confirmación oficial, las nuevas consolas de Sony y Microsoft rondarán los 400 o 500 euros, siendo los 600 euros el precio más alto en las apuestas. En cualquier caso, y pese a que estas unidades GPU sí pueden ser más potentes en términos de cálculo bruto que las unidades incluidas por AMD en el hardware final de las consolas, habrá que ver el recorrido de estas tarjetas de la familia RTX en 2020 o 2021, cuando los juegos de nueva generación comiencen a llegar y si son capaces de cumplir con los requisitos de las compañías.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Nvidia, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario