Windows 7 llega a su fin! ~ zonafree2play

sábado, 14 de diciembre de 2019

Windows 7 llega a su fin!

Windows 7 llega a su fin!


Por Anibal Feiteira

Así lo ha anunciado Microsoft: Windows 7, ya que el día 14 de enero se acaba el soporte.

El ciclo de vida de Windows 7 llega a su fin. Microsoft ya no dará más soporte al sistema operativo el 14 de enero 2020. Tras este momento, solo un número reducido de usuarios de la versión Profesional seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, que pasarán a ser exclusivas para quien adquiera la cobertura denominada "Actualización extendida de seguridad".

Con lo cual, los usuarios que queden en el SO tendrán que dar el salto a Windows 10 para que su sistema se mantenga actualizado. Microsoft quiere asegurarse de que todos los usuarios lo tengan claro, y por ello va a activar una notificación a pantalla completa que les inste a dar el salto; un poco más pesado que lo que lleva haciendo unos meses para recomendarlo. 

En ella, se explicarán los "peligros de seguir usando Windows 7 Service Pack 1 después de que finalice el soporte el 14 de enero de 2020". 

Es decir, que Microsoft quiere ser lo más evidente posible con notificaciones que aparecerán en las versiones Windows 7 Starter Edition, Home Basic, Home Premium, Professional (que carezcan de la extensión) y Ultimate.

Hay que tener en cuenta que tras el 14 de enero, el sistema operativo quedará abierto a exploits por parte de piratas y demás entidades con fines dudosos, sin que la de Redmond pueda hacer ya nada para evitarlo.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Microsoft, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario