Culpan a los videojuegos por un tiroteo en una escuela de México ~ zonafree2play

sábado, 11 de enero de 2020

Culpan a los videojuegos por un tiroteo en una escuela de México

Culpan a los videojuegos por un tiroteo en una escuela de México


Por Anibal Feiteira.


Un poco más de lo mismo, culpan a los videojuegos por un tiroteo en una escuela de México. El gobernador de Coahuila señaló que el agresor trató de recrear un videojuego al efectuar el tiroteo.

Otra tragedia ocurrió el día de ayer en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila en México, cuando un niño de once años disparó contra una maestra y otras personas para después suicidarse, dejando un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.

Por ahora el gobernador de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el alumno pidió permiso para ir al baño, después de no regresar su maestra fue a buscarlo y lo encontró con dos armas de fuego que accionó contra ella y otras personas. "Sí había hecho mención al juego, y creo que trató recrearlo en el día de hoy",

Miguel Riquelme, argumenta que el menor habría hecho referencia a un videojuego, que previo al ataque solicitó permiso para ir al baño y dijo a algunos compañeros: "Hoy es el día".

El gobernador de esa ciudad, hizo referencia a una camiseta que supuestamente portaba el agresor, es Natural Selection, título que surge de un mod de Half-Life en 2002 y que tuvo una secuela en 2012; este juego combina los géneros de estrategia y disparos en primera persona.

Según los medio locales de ese país, estas fueron las palabras del gobernador sobre el juego Natural Selection: "Ahora eche un vistazo, es un juego muy violento te da una visión de manejo de armas de alto calibre; acuérdense cuando hay prácticas de manera profesional los que más ayuda para la educación de quienes vuelan alguna aeronave son los simuladores, un simulador de armas de alto poder también un simulador ayuda a que los niños de muy temprana edad la sepan usar, tengan punterías y se le antoje un día hacerlo dentro de su ámbito real".

Para finalizar hay que resaltar que cientos de cibernautas señalaron en las redes sociales que el agresor posiblemente se refería, a la vestimenta de Eric Harris, uno de los agresores en la matanza de Columbine en 1999, quien portaba una camiseta con la frase Natural Selection.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario