Fortnite sigue siendo el juego más rentable del mundo por segundo año consecutivo. ~ zonafree2play

sábado, 4 de enero de 2020

Fortnite sigue siendo el juego más rentable del mundo por segundo año consecutivo.

Fortnite sigue siendo el juego más rentable del mundo por segundo año consecutivo


Por Anibal Feiteira

El juego de Epic games empezó el año con buen pie, y hoy por hoy Fortnite sigue siendo el juego más rentable del mundo por segundo año consecutivo, pero sus ingresos comienzan a bajar rápidamente.

El videojuego sigue estando entre los más popular del planeta,  y con ello, también ha demostrado ser una enorme fuente de ingresos. El 2018 fue un año clave para la historia del battle royale, y aunque el 2019 no ha logrado arrebatarle el puesto en términos económicos, ha vuelto a coronarse como el juego más lucrativo del año reuniendo la nada desdeñable cifra de 1.800 millones de dólares, según recoge la firma de análisis Superdata

Empiezan a retroceder sus ingresos

A pesar de continuar en el top,  lo cierto es que sus ingresos han retrocedido un 25% más que los ingresos obtenidos en 2018 (2.400 millones de dólares). 

¿Fortnite está decayendo? 

Segun los pronosticos de Superdata, no: lo que estamos viviendo es más bien un fenómeno de "estabilización" como consecuencia inevitable de su propio éxito inicial.

la perdida de ingresos parte como estabilización tras el éxito inicial.No todos usan palabras tan tranquilizadoras para explicar la situación actual de Fortnite. Hace unos días, el analista Jesse Divnich de Interpret opinaba que los jugadores están perdiendo el interés por futuras actualizaciones, y que la comunidad comienza a aburrirse más de lo que se engancha al juego.

Para culminar hay que destacar que Pokémon GO el cual llegó a las tiendas digitales de iOS y Android en 2016, mejora sus ingresos anuales hasta los 1.400 millones de dólares. En el caso de los videojuegos de pago,  FIFA 19 acumuló ($786 millones), seguido de Call of Duty: Modern Warfare ($645 millones) GTA V de 2013 ($595 millones), ingresos que no están directamente relacionados con el número de copias vendidas o descargadas.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Fortnite, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario