Rumor: Sony no se presentará al próximo E3 de 2020. ~ zonafree2play

viernes, 17 de enero de 2020

Rumor: Sony no se presentará al próximo E3 de 2020.

Rumor: Sony no se presentará al próximo E3 de 2020.


Por Anibal Feiteira

Por lo visto Sony planea repetir lo mismo del año pasado, y podría crear su propio evento para presentar sus novedades, entre las que destaca su siguiente consola.

Dicho rumor confirma que Sony no estará al próximo E3 de 2020, y seguir su propia hoja de ruta en 2020 en lo relativo a las presentaciones y ferias habituales en el sector del videojuego. 

El año pasado no se presentaron al E3, celebrado en Los Ángeles, la feria más importante del mundo del ocio digital, la compañía podría repetir movimiento este mismo 2020 y saltarse su cita. 

Motivos para no presentarse

Sony piensa hacer sus propios eventos para mostrar PlayStation 5 y sus novedades de software, así como centrarse en los State of Play.

Un cambio de paradigma en las presentaciones de consolas y sistemas

Los misterios de PlayStation 5 se resolverán próximamente.

Luego de sacar su logo a la luz publica,  en el pasado CES 2020 y de conocer más sobre el interior de la máquina en un artículo especial de Wired, Sony podría seguir una estrategia distinta a la de otras empresas de videojuegos como Microsoft y su Xbox. Nada de anuncios en el E3 o en ferias similares. El ente de la tecnología de consumo, que ha presentado nuevos televisores 8K y 4K diseñados para la consola, quiere marcar su propio ritmo en la industria.

Sony enfocado en su PS5.

Luego de las filtraciones, insiders y analistas, aseguran que el nuevo PlayStation Meeting se volverá a celebrar en febrero, siendo una cita esencial para profesionales y consumidores de cara a presentar las novedades de la marca. Según informa VGC, en un artículo especial construido en base a las filtraciones de varias fuentes, la revelación final o comercial de PlayStation 5 podría producirse en unas semanas en este evento, descartando cualquier tipo de cita en el E3 en junio. Los plazos cuadrarían, porque ayudarían a la propia Sony y sus campañas de marketing de cara a la introducción de la consola al público de masas, ayudando a emplazar el sistema y sus fortalezas antes de su supuesto lanzamiento en noviembre o diciembre.

Una estrategia clásica de Sony

Sony afirma que muchos eventos de presentación y los anuncios extras a sus publicidades, más allá del E3 o la gamescom, pueden ayudar a vender un producto, pero sacar una consola o dar detalles de la misma en el E3 es un riesgo, sobre todo porque se compite con otras empresas, y la atención mediática se divide.

La empresa,  tomo la decisión de dar detalles de su consola fuera de la feria de videojuegos más conocida e importante del mundo para obtener el máximo beneficio en términos de resonancia y conversación en redes sociales y medios especializados. No es algo nuevo, pues la empresa presentó PS Vita (2011), PS4 (2013) y PS4 Pro (2016) en eventos propios, diferentes y ajenos al circuito habitual de la industria.

Chris Dring, vocero de GamesIndustry.biz, ha confirmado a VGC que la consola se desvelará de forma pública en algún momento entre el citado PlayStation Meeting, la GDC y la PAX East. "En comparación con Xbox, PlayStation y Sony han sido muy silenciosos en 2019, lanzando fragmentos de información sobre su próxima consola, pero guardando la mayoría de los detalles para sí mismos. Como resultado, las ganas por saber cuándo se mostrará PS5 están en un punto álgido, e incluso anuncios mundanos como el nombre y el logotipo de la consola están generando niveles inusuales de atención en la industria", confirma Chris.

Sony no volvería al E3 por culpa del formato de la feria

El gigante asiático,  no esperaría a junio para presentar su consola, saltándose la feria como ya hizo el año pasado. En aquel momento, alegaron a que el modelo de la feria no les convencía, y que de una forma u otra, estaban explorando formas de presentar sus productos y juegos. "Estamos analizando los eventos en su conjunto y cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros aficionados y seguir sorprendiéndolos", explicaba la empresa. Si bien la Entertainment Software Association (ESA), el ente responsable del E3, no ha confirmado ni desmentido esta noticia, parece que VGC está en capacidad de afirmar que la compañía no acudirá a la feria siguiendo su táctica marcada el año pasado.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, se mostró poco optimista ante la posible vuelta de Sony al E3, diciendo que no cree que vuelvan a la feria a corto plazo. "Hasta donde yo sé, no planean asistir", comentaba. "Creo que es un gran error, ya que su enfoque en el consumidor no es inconsistente con su asistencia a la principal feria comercial de la industria. Espero que cambien de opinión, pero soy escéptico", concluía. La ESA, consciente de su problema surgido a raíz de la baja de uno de los grandes pilares de los videojuegos, acudió hace unos años al organizador de los Game Awards para buscar un cambio de presentación y formato, intentando rejuvenecer una feria que muchos consideran que carece de sentido en una época de streamings y contenidos bajo demanda.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Sony, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario