Amazon podría estrenar su propia plataforma de juego en nube este mismo año ~ zonafree2play

sábado, 4 de abril de 2020

Amazon podría estrenar su propia plataforma de juego en nube este mismo año

Amazon podría estrenar su propia plataforma de juego en nube este mismo año

Por Anibal Feiteira



Este año será importante para Amazon, ya que el gigante expandirá sus esfuerzos entrando de lleno en el mundo de los videojuegos. Recientemente hablábamos de la ventana de lanzamiento de Crucible, el shooter multijugador de Amazon Game Studios, pero parece que unos meses más adelante llegará algo aún más grande: una plataforma de juego en nube llamada Project Tempo. Actualmente la nube es la principal fuente de ingresos de Amazon gracias a servicios como Twitch o Prime Video, entre otros. 

Tras la salida de Stadia a finales del 2019, no sería más que el principio: si bien ahora Google disfruta de un público pequeño pero casi monopolizado, poco a poco emergen otros competidores como GeForce Now de Nvidia, y en el futuro tendremos productos similares como Project xCloud de Microsoft.


Por ahora todo apunta a que la crisis del coronavirus aplazaría el lanzamiento de Project Tempo.


¿Saldrá para finales de este año?

Por ahora no se sabe, según elNew York Times, la intención de Amazon es poner en marcha Project Tempo este año, aunque la crisis del coronavirus ha arrastrado una serie de desafíos logísticos imprevistos, así que probablemente tengamos que esperar hasta otoño o invierno (tal vez incluso 2021) para probarlo.

Por ahora solo toca esperar,  ya que Amazon tampoco ha ofrecido más detalles, es de esperar, sin embargo, que juegos como Crucible o el MMO de El Señor de los Anillos formen parte del servicio, y que todos estén perfectamente integrados con Twitch como parte de la experiencia.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre amazon, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario