PlayStation y Nintendo dicen que la salida de videojuegos se retrasará por el coronavirus ~ zonafree2play

sábado, 28 de marzo de 2020

PlayStation y Nintendo dicen que la salida de videojuegos se retrasará por el coronavirus

 PlayStation y Nintendo dicen que la salida de videojuegos se retrasará por el coronavirus


Por Anibal Feiteira


El  COVID-19 empezó afectar el desarrollo de juegos first y third party, a tal punto que las empresas de hardware y videojuego han decido hablar de ello. Justo este viernes pasado, PlayStation y Nintendo mencionaron que la salida de videojuegos se retrasará por el coronavirus

Entre tanto Xbox afirmó estar luchando en esta crisis del coronavirus, y cómo afectará esto a sus futuros lanzamientos.

Ahora los creadores de videojuegos como Capcom, mencionaron que Resident Evil 3 Remake podría sufrir escasez de copias físicas y plazos de envío prolongados, algo que ya era de esperar dada la situación actual.

sony y nintendo covid-19
Nintendo por su parte avisó  que las fechas de lanzamiento de videojuegos en sus consolas, eran orientativas, ya que la expansión del COVID-19 podría afectarles, a tal punto de tener que despedir el 25% de su plantilla.

Ahora PlayStation, hablan desde su pagina oficial de Sony, a pesar de que en su web oficial sigue apareciendo que PS5 llegará a finales de 2020.

Es evidente que las fábricas que se encuentran en China estan trabajando a medio gas, y junto con el traslado a casa de algunos equipos de trabajo, afectará inevitablemente a la producción de títulos, aunque afirman que esto "no impactará en el negocio del presente ejercicio fiscal", en lo referente a videojuegos. "El negocio se ha visto afectado por factores como las restricciones al movimiento de personas a través de las fronteras nacionales", afirma Sony, "lo que dificulta que Sony envíe ingenieros a centros de fabricación como China y países del sudeste asiático con el fin de ayudar con el lanzamiento de nuevos productos o dar instrucciones sobre la fabricación".

Ahora mismo Sony insinua que habrá recortes y despidos con la idea de calmar a todos los que esperan importantes lanzamientos en este 2020 añadiendo que "aunque hasta ahora no ha surgido ningún problema, Sony está monitoreando cuidadosamente el riesgo de retrasos en los cronogramas de producción de los títulos de software de juegos, tanto en sus estudios de primera parte como en sus estudios asociados, principalmente en Europa y los EE. UU.".

Muchas otras empresas de videojuegos  han avisado de que sus lanzamientos tendrán retrasos, como la escasez de copias. Aquí se incluyen la anteriormente citada Capcom y Square Enix con Final Fantasy VII Remake, previsto para el próximo 10 de abril.

Para finalizar, hay que resaltar que Sony y Nintendo ya han dicho que esta situación es susceptible a cambiar con el tiempo, y que esperan que todo este caos pase en las próximas 3 semanas. 

Ya sabes, si quieres estar al día sobre PlayStation y Nintendo, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario