Roban datos de AMD sobre sus GPU, relacionados con Xbox Series X ~ zonafree2play

jueves, 26 de marzo de 2020

Roban datos de AMD sobre sus GPU, relacionados con Xbox Series X

Roban de datos de AMD sobre sus GPU, relacionados con Xbox Series X




Por Anibal Feiteira

El día de hoy, AMD confirmó el robo de datos sobre sus GPU  relacionados con Xbox Series X

 El autor de los hechos, publicó ciertos datos en GitHub, luego de contactar con la compañía.

AMD confirma un robo de datos sobre sus GPU que podrían estar relacionados con Xbox Series X

Todos sabemos que la seguridad online es vital para todos, incluidas las grandes compañías tecnológicas. 

Recientemente, AMD confirmó en su página web, que han sufrido un ciber ataque por parte de un hacker, el cual amenaza con publicar información privada de sus productos. Datos que, según algunas fuentes, estarían relacionados con las GPU Navi y también con las Arden, el nombre en clave de la propia de Xbox Series X.

El que robó los datos, publicó parte de esta información recientemente en GitHubEn primer lugar, la compañía norteamericana ha confirmado los hechos mediante el siguiente comunicado: "En AMD, la protección de datos y de nuestra propiedad intelectual son una prioridad. En diciembre de 2019 fuimos contactados por alguien que afirmaba tener archivos de pruebas relacionadas con un sub-grupo de nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales han sido publicados recientemente en línea, pero que ya han sido retirados".

AMD robo de datos



El hacker publicó parte de los datos esta misma semana, como parte de un pulso con la compañía que continúa en marcha: "Si bien somos conscientes de que el culpable posee archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que las propiedades robadas no son vitales para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos constancia de que el culpable posea alguna otra IP de AMD"

Entre tanto, la pagina TorrentFreak, que trabajan en ciberseguridad , afirman haber sido contactados por la supuesta autora del delito.

Una hacker que les habría confirmado que los datos filtrados pertenecen a dispositivos Navi 10, Navi 21 y Arden, la GPU de Series X, antes de comentarles que "Si no encuentro un comprador, simplemente lo voy a filtrar todo".

Es evidente que AMD no habló sobre cuáles el hardware afectado por este fallo de seguridad, y dijeron que están trabajando con las agencias de seguridad para intentar dar con esta persona.

''Veremos como evoluciona esto, y de qué manera podría afectar a los productos futuros de AMD. Por su parte, y como confirmaban la semana pasada, Microsoft mantiene su Xbox Series X para finales de año''. Dijo el presidente de AMD.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre AMD, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

0 comentarios:

Publicar un comentario