Nvidia cierre histórico : 40 mil millones de dólares por la compañía de procesadores Arm ~ zonafree2play

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Nvidia cierre histórico : 40 mil millones de dólares por la compañía de procesadores Arm














Por Anibal Feiteira

NVIDIA

El sábado pasado, Nvidia cerró un acuerdo de adquisición de los que marcarán un antes y un después en el mundo de la computación. Tras algunos rumores acerca de sus intenciones, la fabricante estadounidense ha cerrado un acuerdo con SoftBank para la compra de Arm en una operación cuyo valor es de 40 mil millones de dólares. Con el acuerdo, la diseñadora de chips británica pasará a operar como una división de Nvidia, manteniendo su sede y su modelo de licencias abiertas, operando con numerosas compañías tecnológicas de todo el mundo, causando un cierre histórico de 40 mil millones de dólares por la compañía de procesadores Arm

La IA ha dado pie a una nueva era de la computación

Con unos años de grandes avances en el terreno de la computación por IA, en especial dentro de la propia gama de productos de Nvidia, este movimiento fortalece un terreno como las CPU y los chips para móviles en el que la compañía no tenía mucho pedigrí a excepción de sus Tegra, al hacerse con una de las fabricantes de chips más importantes del mundo. "La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestros tiempos, y ha dado pie a una nueva era de la computación", comenta Jensen Huang, fundador y presidente de Nvidia.

"En los años venideros, billones de ordenadores funcionando con IA crearán un nuevo internet de las cosas que será miles de veces más grande que el actual internet de las personas. Nuestra unión creará una compañía posicionada de forma fabulosa para la era de la IA", añadía Huang, no sin mencionar que "Unir las capacidades computacionales de la IA de Nvidia con el vasto ecosistema de CPU de Arm, podremos traer avances a la computación en la nube, los smartphones, los PC, coches autónomos y la robótica, edge computing… Y expandir la computación por IA a cada esquina del planeta"

Por su parte, el presidente de Arm, Simon Segars, comenta que "al unir las virtudes técnicas de nuestras dos compañías, podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que den pie a un ecosistema global de innovación. Mi equipo de dirección y yo estamos emocionados por unirnos a Nvidia para escribir juntos este próximo capítulo". Con sus productos presentes en todo tipo de ámbitos, desde ordenadores y smartphones hasta servidores, televisores, sistemas de control y electrónica general, el set de instrucciones de Arm es uno de los más extendidos y empleados de todo el mundo.

COn su compra, la empresa se promete tener un efecto inmediato en el negocio de Nvidia, según se posicionan de cara a un futuro con mayor importancia de la IA. De hecho, más allá del rendimiento que ofrecerán productos como la nueva Serie 30 de GPU de Nvidia, y de sus avances generales en el terreno gráfico, una de las innovaciones principales ha sido la introducción de tecnologías como DLSS y su reescalado por IA, que prometen ser claves en la era de las 4K.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Nvidia, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario