¿Cuáles fueron los 10 videojuegos más jugados de 2022 ? ~ zonafree2play

domingo, 19 de febrero de 2023

¿Cuáles fueron los 10 videojuegos más jugados de 2022 ?

10 videojuegos más jugados de 2022








Por  

Anibal Feiteira


Hoy hemos hecho un pequeño resumen de cuales fueron los videojuegos más jugados de 2022. A lo largo del 2022,  se ha podido ver cómo muchos de los títulos y contenidos que han ido llegando a las tiendas han pasado a mejor vida a las pocas semanas de su lanzamiento, hasta el punto de que prácticamente nadie se acuerda de ellos. Es algo muy común y que se ve intensificado en una industria en la cual parece que si no hay un lanzamiento cada semana, la gente no está contenta.

No obstante, lejos de esta visión tan pesimista, encontramos juegos que consiguen ser los más movidos de la industria del videojuego, llegando al punto de entrar dentro de los tops de los juegos más jugados sin importar cual fue el año y momento en el que se lanzaron.

En vista a las estadísticas ofrecidas por Steam y otras plataformas, hemos decidido compartir dicha información en 2023 ya que actualmente algunos  de ellos siguen estando en el top de los mas jugados incluso en este 2023.  

Bajo estos datos, se ha revelado recientemente cuales han sido los juegos más jugados del ultimo trimestres de 2022 en Estados Unidos, siendo este uno de los mercados más importantes a día de hoy y del cual se puede extrapolar toda clase de información. Sea como fuere NPD Group ha reunido el top 10 en el cual la mayor sorpresa la encontramos en que ningún juego es de 2022.

Es más, Elden Ring es el 20º juego más jugado, quedando por detrás, pese a sus 13,7 millones de copias vendidas, de títulos como Skyrim y Rocket League, los cuales cuentan con al menos un lustro desde que fueron lanzados. No obstante, cuando veáis la lista completa de títulos, os vais a dar cuenta de que esta es la tendencia general, ya que prácticamente el juego más reciente es de finales de 2021:

Aquí les dejamos lo que consideramos que fue el Top 10 de videojuegos más jugados en 2022:

minecraft
1-Minecraft: Lanzado en el año 2009

Minecraft es un videojuego de construcción de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson y posteriormente desarrollado por Mojang Studios (actualmente parte de Microsoft).20​ Fue lanzado el 17 de mayo de 2009, y después de numerosos cambios, su primera versión estable 1.0 fue publicada el 18 de noviembre de 2011

gta5
2-Grand Theft Auto V (GTA V): Lanzado en el año 2013

Reconocido como GTA V o GTA 5 es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto en tercera persona desarrollado por el estudio Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.4​ Posteriormente, distribuido el 18 de noviembre de 2014 para las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4 y la vista en primera persona, luego para Microsoft Windows el 14 de abril de 2015 y finalmente se confirmó su lanzamiento para Xbox Series X/S y PlayStation 5 para marzo de 2022.5​6​ Entre las novedades se encuentra la mejora de gráficos (8k) incluido el soporte de 120 FPS. Se trató del primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde el lanzamiento de Grand Theft Auto IV en 2008, el cual estrenó la era HD de la mencionada serie de videojuegos.

sims 4 free2play
3-The Sims 4: Lanzado en el año 2014

Los Sims 4 es un videojuego de simulación social y de vida, el cuarto de la serie de juegos de Los Sims, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts para Windows y macOS. El lanzamiento de Los Sims 4 para Windows se anunció oficialmente en la convención de juegos E3 y tuvo lugar el 2 de septiembre de 2014 en Estados Unidos y el 4 de septiembre en Rusia y Europa. El lanzamiento del juego para macOS tuvo lugar el 17 de febrero de 2015 y el 17 de noviembre de 2017 para PlayStation 4 y Xbox One.

Los Sims 4 carece de una historia en concreto, la trama no es lineal y no tiene un objetivo final. El jugador controla hasta ocho personajes creados o elegidos personalmente, dirigiéndolos a realizar diversas actividades, como satisfacer sus propias necesidades, ganar dinero y crear relaciones con otros personajes.

El juego se diseñó originalmente como un multijugador similar a Los Sims Online, pero se reconvirtió en un juego tradicional y convencional sólo seis meses antes de su lanzamiento. El resultado fue un claro subdesarrollo del juego y una enorme controversia entre los fanes de la serie. También fue controvertida la decisión de alejarse del juego en mundo abierto. Sin embargo, Los Sims 4 ha mejorado su creador de sims en comparación con la entrega anterior, además de la calidad de su IA, que también ha sido pulida.

Las ventas de esta entrega fueron inicialmente escasas debido a los problemas descritos anteriormente, pero la popularidad de Los Sims 4 ha seguido creciendo de forma constante en la década de 2020, debido en parte al apoyo del juego con actualizaciones y expansiones de pago. En 2020, Los Sims 4 se convirtió en el juego más comprado del mundo entre el público femenino.

Los Sims 4 pasó a ser gratuito en todas las plataformas disponibles el 18 de octubre de 2022.


4-Fortnite 2017

fortnite
Fortnite Battle Royale es un videojuego multiplataforma gratuito perteneciente al género battle royale desarrollado y publicado por Epic Games. Fue lanzado como un título con acceso anticipado para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One el 26 de septiembre de 2017, seguido de iOS, Android y Nintendo Switch al año siguiente. Así mismo, en 2020, fue lanzado para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Es un spin-off del modo de juego Fortnite: Salvar el Mundo y un cooperativo juego de supervivencia con elementos de construcción.

Como juego de Battle Royale, Fortnite Battle Royale cuenta con hasta 100 jugadores, en solitario, dúos, tríos o escuadrones de hasta cuatro jugadores, intentando ser el último jugador con vida eliminando a otros jugadores o evadiéndolos, al tiempo que se mantiene dentro de una zona segura que se encoge constantemente para evitar recibir daños letales provenientes de una tormenta tóxica. Los jugadores deben buscar armas para ganar ventaja sobre sus oponentes. El juego añade el elemento de construcción de Fortaleza; los jugadores pueden romper la mayoría de los objetos en el mundo del juego para ganar recursos que pueden utilizar para construir fortificaciones como parte de su estrategia. El juego además cuenta con juego multiplataforma limitado entre PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, versiones para ordenador y versiones para móviles.

Tras el lanzamiento anticipado de PlayerUnknown's Battlegrounds en marzo de 2017 y su rápido crecimiento, Epic Games vio la oportunidad de crear un modo de batalla real a partir de Fortnite. Epic Games lo lanzó como un modo dentro del juego, pero más tarde lo convirtió en un juego independiente y gratuito, soportado por microtransacciones que no requería el juego base Fortnite.

Fortnite Battle Royale es un videojuego multiplataforma gratuito perteneciente al género battle royale desarrollado y publicado por Epic Games. Fue lanzado como un título con acceso anticipado para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One el 26 de septiembre de 2017, seguido de iOS, Android y Nintendo Switch al año siguiente. Así mismo, en 2020, fue lanzado para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Es un spin-off del modo de juego Fortnite: Salvar el Mundo y un cooperativo juego de supervivencia con elementos de construcción.

Cuenta con hasta 100 jugadores, en solitario, dúos, tríos o escuadrones de hasta cuatro jugadores, intentando ser el último jugador con vida eliminando a otros jugadores o evadiéndolos, al tiempo que se mantiene dentro de una zona segura que se encoge constantemente para evitar recibir daños letales provenientes de una tormenta tóxica. Los jugadores deben buscar armas para ganar ventaja sobre sus oponentes. El juego añade el elemento de construcción de Fortaleza; los jugadores pueden romper la mayoría de los objetos en el mundo del juego para ganar recursos que pueden utilizar para construir fortificaciones como parte de su estrategia. El juego además cuenta con juego multiplataforma limitado entre PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, versiones para ordenador y versiones para móviles.

Tras el lanzamiento anticipado de PlayerUnknown's Battlegrounds en marzo de 2017 y su rápido crecimiento, Epic Games vio la oportunidad de crear un modo de batalla real a partir de Fortnite. Epic Games lo lanzó como un modo dentro del juego, pero más tarde lo convirtió en un juego independiente y gratuito, soportado por microtransacciones que no requería el juego base Fortnite.

among us
5-Among Us: Lanzado en el año 2018.

Among Usb​ (traducido como entre nosotros) es un videojuego de género party y multijugador en línea desarrollado por la compañía estadounidense Innersloth y distribuido entre junio y noviembre de 2018 para las plataformas Android, iOS y Windows. El 15 de diciembre de 2020 se anunció su disponibilidad en Nintendo Switch, mientras que su adaptación a las consolas Xbox One y Xbox Series X|S se confirmó para 14 de diciembre de 2021.12​ Posteriormente se anunció su lanzamiento para PlayStation 4 y PlayStation 5 con skins exclusivos.

La trama del juego consiste en un grupo de tripulantes a bordo de una nave espacial que deben supervisar el adecuado funcionamiento del vehículo, al mismo tiempo que investigan a los «impostores» que intentan sabotear la nave y asesinarlos durante cada partida.

Un par de años después de su aparición en el mercado, en 2020 gozó de una mayor popularidad gracias a los vídeos publicados por streamers de Twitch y Youtube en los que se comparten partidas del juego.9​14​15​16​17​ Como resultado, el 17 de septiembre de ese año se registraron más de 85 millones de descargas en dispositivos móviles. Según la empresa Sensor Tower, solo en Estados Unidos ha acumulado 20 millones de descargas, en Brasil cerca de 16 millones, y en México casi 7 millones; que entre estos tres países americanos sumaron más de la mitad en descargas.1

Aunque el estudio había anunciado el desarrollo de una secuela, descartaron esa opción y optaron por mejorar la existente.​ Durante el año 2020, inspiró memes de Internet que le ayudó a captar un mayor número de seguidores en línea, solo en el periodo de agosto de 2019 y agosto de 2020 creció un 661 % en descargas a nivel mundial.

animal crossing
6-Animal Crossing: New Horizons: Lanzado en el año 2020

Animal Crossing: New Horizons (あつまれ どうぶつの森 ‘’Atsumare Dōbutsu no Mori’’) es un videojuego de simulación social desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch, cuya fecha de lanzamiento mundial fue el 20 de marzo de 2020. Es la novena entrega de la saga Animal Crossing (incluyendo su edición para dispositivos móviles).

Como en entregas previas de la serie Animal Crossing, New Horizons es un videojuego no lineal de simulación de vida a tiempo real. El jugador asume el papel de un personaje personalizable que se mueve por una isla desierta tras comprarle un pack de vacaciones a Tom Nook, un mapache recurrente en la serie.​ El juego procede a una forma de jugar infinita mientras el jugador explora la isla, y desarrolla una comunidad de animales antropomórficos.2​ Parecido a la entrega spin-off de 2017 Animal Crossing: Pocket Camp, el juego introduce un sistema de elaboración que permite al usuario convertir materiales en herramientas y muebles, que pueden ser usados para decorar el interior y exterior de lugares.​ El juego dejará que el jugador personalice a su gusto el personaje y no dividirá tipos de peinado o características faciales por géneros.​ Los jugadores podrán, además, elegir su color de piel, una opción que debutó en el spin-off de 2015 Animal Crossing: Happy Home Designer.

Las millas Nook, un nuevo tipo de moneda que se consigue realizando determinadas tareas, pueden usarse para adquirir objetos premium.​ Los jugadores podrán invitar a animales a vivir en su isla y tendrán la opción de elegir o influenciar dónde el animal construya su casa.​ El tiempo del juego se ajustará al hemisferio norte o sur, dependiendo de la localización del jugador, la primera vez que se da esta opción en la serie Animal Crossing.6​ Adicionalmente debutará el tiempo ventoso, que se expresará en el movimiento de la hojas de los árboles.

New Horizons permitirá la cooperatividad tanto local como en línea, y se permitirá que ocupen la isla entre 4 y 8 personajes.​ El juego no estará conectado directamente con Animal Crossing: Pocket Camp, aunque habrá objetos que compartan los dos juegos.

warzone call of dutty
7-Call of Duty: Warzone: Lanzado en el año 2020 

Call of Duty: Warzone es un videojuego de disparos en primera persona, perteneciente al género Battle royale gratuito, lanzado el 10 de marzo de 2020 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Microsoft Windows. El modo juego está disponible en estas plataformas y es parte del videojuego de 2019, Call of Duty: Modern Warfare, pero no requiere su compra y se presentó durante la temporada 2 del contenido de Modern Warfare. Con la integración con Call of Duty: Vanguard pasó a denominarse Call of Duty: Warzone Pacific.

Call of Duty: Warzone fue desarrollado por Infinity Ward y Raven Software y publicado por Activision. Warzone permite el combate a gran escala en línea entre 150 jugadores, aunque algunos modos de juego por tiempo limitado admiten 200 jugadores. El juego presenta tanto un juego multiplataforma como una progresión multiplataforma entre tres juegos.

En el lanzamiento, el juego presenta dos modos principales: Battle royale y Saqueo. Warzone introduce un nuevo sistema de moneda en el juego que se puede utilizar en "Estaciones de compra" en Verdansk, isla de renacimiento y sus alrededores. Las entregas de "armamento" son un ejemplo de dónde se puede intercambiar efectivo por acceso limitado a las clases de armas personalizadas de los jugadores (antes las clases se compartían con las del modo multijugador de Modern Warfare, pero en el parche v1.29 de la temporada 6 las separaron, y ahora son diferentes los de Warzone con los de Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops Cold War por la comodidad de los jugadores). Los jugadores también pueden usar dinero para comprar artículos como "Rachas de bajas" y máscaras Anti gas. Se puede encontrar dinero en efectivo saqueando edificios y matando a jugadores que tienen dinero en efectivo. En el lanzamiento, Warzone solo ofreció el modo Tríos, una capacidad de escuadrón de tres jugadores. Sin embargo, en las actualizaciones de contenido gratuitas posteriores al lanzamiento, se han agregado al juego Solos (individual), Dúos y Escuadrones.

El juego recibió críticas generalmente positivas de los críticos, y los mapas recibieron elogios específicos. En mayo de 2020, Activision anunció que Warzone había superado los 60 millones de descargas en los dos primeros meses. A diciembre de 2020, el juego tenía más de 85 millones de jugadores en todo el mundo. Actualmente, el juego supera ya los 100 millones de jugadores.

nfl 22

8-Madden NFL 22: Lanzado en el año 2021. 

Madden NFL 21 es un videojuego de fútbol americano basado en la National Football League (NFL), desarrollado por EA Tiburon y publicado por Electronic Arts. Es una entrega de la serie Madden NFL de larga duración. Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 28 de agosto de 2020 y estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y Stadia en una fecha posterior. Cuenta con el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, como el atleta de portada.​ El juego recibió críticas mixtas de los críticos, que elogiaron su jugabilidad pero criticaron sus problemas técnicos. También recibió críticas de los jugadores, quienes expresaron su desdén por la falta de innovación en comparación con entregas anteriores.

Una versión móvil, titulada Madden NFL 21 Mobile, se lanzó en iOS y Android unas semanas antes del lanzamiento inicial del juego como una reelaboración completa del juego móvil Madden NFL Mobile de 2014

call of dutty vanguard
9-Call of Duty: Vanguard: Lanzado en el año 2021.  

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision.1​ Es el decimoctavo título de la franquicia Call of Duty. Fue lanzado internacionalmente el 5 de noviembre de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows.2​ La campaña se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y se centra en un equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas.

2k 22
10-NBA 2K22: Lanzado en 2021. 

NBA 2K22 es un videojuego de simulación de baloncesto de 2021 desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K Sports, basado en la National Basketball Association (NBA). Es la entrega número 23 de la franquicia NBA 2K y el sucesor de NBA 2K21. El juego se lanzó el 10 de septiembre de 2021 para Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

NBA 2K22 Arcade Edition se lanzó para Apple Arcade el 19 de octubre de 2021.

Recuerden que estos datos aplican para EEUU y posiblemente no son los mismos resultados para cada país. Y les recordamos que para el primer trimestre del 2023 estaremos elaborando con toda probabilidad nuestro reporte sobre los juegos más jugados en lo que va del 2023.

Dejen su opinión en el enlace de abajo! 

0 comentarios:

Publicar un comentario