Microsoft firma acuerdo para llevar Call of Duty durante 10 años a consolas de Nintendo ~ zonafree2play

martes, 21 de febrero de 2023

Microsoft firma acuerdo para llevar Call of Duty durante 10 años a consolas de Nintendo

Call of Duty













Por Anibal Feiteira

Y es oficial, Microsoft firma el acuerdo para llevar Call of Duty durante 10 años a consolas de Nintendo.

Desde EEUU, la compañía  anunció este acuerdo, y ahora anuncia su firma; Xbox defenderá hoy ante los organismos europeos la adquisición de Activision Blizzard.

Microsoft firma 10 años de Call of Duty en consolas de Nintendo

La empresa estuvo hoy en Bruselas para defender ante los organismos antimonopolio de Europa la adquisición de Activision Blizzard por unos 69.000 millones de dólares. Como primer movimiento, Smith ha publicado un mensaje en redes sociales en el que confirma que ha materializado el acuerdo para llevar "los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo" durante una década, algo que habían anunciado en diciembre. Microsoft también ofrece este acuerdo a Sony, aunque hasta el momento Xbox no ha recibido respuesta.

"Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido, para que puedan experimentar Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation. Estamos comprometidos en dar acceso a largo plazo a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de juegos". El último shooter de la saga en consolas de Nintendo fue Call of Duty: Ghosts (2013) para Wii U.

Smith lidera una delegación de 18 ejecutivos entre los que está el jefe de Xbox, Phil Spencer, y Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision. La vista oral permitirá a Microsoft evaluar la opinión de los funcionarios de competencia de la Unión Europea y los abogados de la Comisión antes de la presentación de sus medidas para abordar las preocupaciones por la operación.

¿La compra anunciada hace mas de un año?

Sony ha sido la más vocal en su oposición al acuerdo, aunque no la única; Jim Ryan de PlayStation ha mostrado sus reticencias ante el organismo. Google y Nvidia también forman parte de la vista, según los documentos, en este caso por el impacto que la adquisición tendría con el juego en la nube: "La Comisión Europea solicitó nuestras opiniones en el curso de sus investigaciones sobre este tema. Continuaremos cooperando en cualquier proceso, cuando se solicite, para garantizar que se consideren todas las opiniones", dijo un portavoz de Google.

Microsoft ha anunciado durante los últimos meses algunas concesiones para reducir las quejas sobre la compra de Call of Duty, una de las sagas más vendidas del mercado. En diciembre ofrecieron a Sony la posibilidad de incluir la saga en la suscripción de PS Plus para eliminar la ventaja de lanzar Call of Duty en Xbox Game Pass. Sin embargo, como en otras ocasiones, Sony no respondió a oferta y mantiene su oposición.

La Comisión Europea no es el único organismo al que debe convencer Microsoft. Este mismo mes la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) sugirió eliminar Call of Duty del acuerdo para que el trámite de la compra pueda avanzar. La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) bloqueó la compra y deben negociar las posibles concesiones.

Que les parece la noticia de llevar Call of dutty a Nintendo?  les dejamos los enlaces abajo para que opinen!

0 comentarios:

Publicar un comentario