El director de Xbox dice que la compañía puede seguir adelante sin Activision Blizzard ~ zonafree2play

martes, 28 de febrero de 2023

El director de Xbox dice que la compañía puede seguir adelante sin Activision Blizzard

Xbox activision blizzard




Por Anibal Feiteira

 El director de Xbox dice que la compañía puede seguir adelante sin Activision Blizzard

Phil Spencer predice que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no es una pieza clave' para el futuro de Xbox, dejando claro que la compañía puede sobrevivir sin la adquisición,  afirmando que Xbox no depende de la compra de Activision Blizzard

Phil Spencer, director ejecutivo de Xbox, dijo en unas recientes declaraciones para el medio The Times que la propuesta de compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares no es una "pieza clave" para el futuro de Xbox, por lo que la compañía seguirá existiendo en caso de que la adquisición, que actualmente está siendo estudiada por varios organismos reguladores del mundo, no llegue a buen puerto.

"Es una adquisición importante para nosotros. No es una pieza clave a largo plazo: Xbox seguirá existiendo si este acuerdo no se lleva a cabo", ha afirmado Spencer en un intento por aclarar que el negocio de los videojuegos de Microsoft no depende de la compra de Activision Blizzard. "La competencia somos nosotros intentando hacernos más fuertes. No tengo grandes razones para... cómo una mejor competencia en las consolas es de alguna manera perjudicial para los consumidores. Porque para mí, que a nosotros, a Sony y a Nintendo nos vaya bien en el mercado de las consolas -todos con fortalezas y singularidades y contenidos y capacidades- da a los consumidores más opciones", ha añadido el directivo después de que se le preguntase acerca de qué opinaba sobre las preocupaciones de la CMA y la FTC, además de otros organismos reguladores.

Spencer cree que hay una falta de conocimiento sobre videojuegos por parte de los reguladores

"No me gustaría que las consolas llegaran a la situación de los teléfonos, donde sólo hay dos fabricantes. Y, ahora mismo, tenemos tres buenos competidores. La mayor parte del tiempo en mi carrera en Xbox, cuando me he reunido con los reguladores gubernamentales, ha habido una verdadera falta de conocimiento sobre la industria de los juegos. Me ha gustado pasar tiempo con ellos y, en algunos casos, ayudar a educarles. Creo que para muchos de los reguladores es la primera vez que analizan esta industria", ha concluido Spencer.

Cual crees que será el resultado de todo esto?

0 comentarios:

Publicar un comentario