Polémica: Sony asegura que Microsoft podría lanzar los próximos Call of Duty defectuosos para PlayStation ~ zonafree2play

jueves, 9 de marzo de 2023

Polémica: Sony asegura que Microsoft podría lanzar los próximos Call of Duty defectuosos para PlayStation

call of dutty defectuosos

Por Anibal Feiteira


Durante la mañana de hoy, el mercado de consolas ha amanecido agitado, ya que el gigante de consolas asiático Sony afirmó que Microsoft podría lanzar los próximos Call of Duty defectuosos para PlayStation

El fabricante de PlayStation teme que Microsoft pueda lanzar versiones peores de los siguientes juegos de Call of Duty en sus consolas si se cierra el acuerdo de compra de Activision Blizzard.

Sony asegura que Microsoft sacaría los próximos juegos de Call of Duty en PlayStation con problemas de fabrica

Sony asegura que Microsoft sería capaz de lanzar los próximos videojuegos de la saga Call of Duty con problemas en consolas PlayStation, si finalmente el fabricante de Xbox cierra su acuerdo de compra de Activision Blizzard. 

En las declaraciones dadas por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, el organismo regulador ha expresado su preocupación de que Microsoft aplique una serie de tácticas para perjudicar a la competencia en caso de que salga adelante la adquisición de Activision, entre las que se encuentra la posibilidad de entregar versiones peores de Call of Duty para PlayStation.

Las las polémicas declaraciones relacionadas con las conclusiones de la CMA, Sony ha afirmado que la oferta de Microsoft para adquirir Activision debería bloquearse o someterse a medidas estructurales si se quiere aprobar. La compañía cree que hay "innumerables formas en que Microsoft podría retener o degradar el acceso [que] serían extremadamente difíciles de supervisar y vigilar". "Si Microsoft incumpliera su compromiso, probablemente sólo se arriesgaría a pagar una multa (posiblemente muchos años después). Pero el acceso de los rivales a Call of Duty quedaría inmediatamente cerrado, lo que dañaría irreparablemente su capacidad para competir y, en última instancia, perjudicaría a los consumidores", argumenta el fabricante de PlayStation.

"Detectar rápidamente cualquier desviación de un compromiso de calidad técnica o gráfica y garantizar su cumplimiento sería todo un reto. Por ejemplo, Microsoft podría lanzar una versión para PlayStation de Call of Duty en la que los fallos y errores aparecieran sólo en el último nivel del juego o tras actualizaciones posteriores. Incluso si estas degradaciones pudieran detectarse rápidamente, cualquier remedio llegaría probablemente demasiado tarde, y para entonces la comunidad de jugadores habría perdido la confianza en PlayStation como el lugar al que acudir para jugar a Call of Duty", añade la compañía.

Sony también afirmó que Call of Duty podría no recibir un trato equitativo en sus consolas PlayStation

"De hecho, como atestigua Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), CoD se compra con mayor frecuencia sólo en las primeras semanas de su estreno. Si se supiera que el rendimiento del juego en PlayStation es peor que en Xbox, los jugadores de Call of Duty podrían decidir pasarse a Xbox, por miedo a jugar a su juego favorito en un lugar de segunda clase o menos competitivo", destaca Sony. "Incluso si Microsoft actuara de buena fe, se vería incentivada a apoyar y dar prioridad al desarrollo de la versión Xbox del juego, por ejemplo utilizando a sus mejores ingenieros y más de sus recursos. No habría forma práctica de que la CMA (o SIE) controlara cómo Microsoft decide asignar sus recursos y la calidad/cantidad de ingenieros que dedica a la versión PlayStation de CoD, para garantizar que SIE recibiera un trato justo y equitativo", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario