Seis empresas de videojuegos apoyan la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ~ zonafree2play

domingo, 19 de marzo de 2023

Seis empresas de videojuegos apoyan la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

 

Seis empresas de videojuegos apoyan la compra de Activision Blizzard

Por Anibal Feiteira


El agente regulador de competencia de Inglaterra ha preguntado a varias desarrolladoras acerca de su conformidad sobre este acuerdo, con seis de ellas apoyando a Microsoft.

Seis empresas de videojuegos apoyan la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard nos deja hoy con un nuevo capítulo de una historia que dura ya muchos meses y de la que no paran de salir nuevas noticias debido a las diversas investigaciones y pesquisas de los organismos de competencia internacionales.

En este caso es la CMA, la entidad responsable de competencia y mercado en el Reino Unido, la que nos da un nuevo titular ya que han preguntado a diversos estudios de videojuegos sobre su opinión acerca de que se cierre el acuerdo entre ambos estudios y cómo esto podría afectar al mercado de los videojuegos en el país británicos.

De las seis empresas, solo uno se ha hecho público, 4J, una desarrolladora británica que pese a que es independiente tiene un fuerte vínculo con Microsoft ya que trabajaba para Mojang (ahora también propiedad de Microsoft) creando las versiones de consola de Minecraft y sigue trabajando ahora para Microsoft con el conocido juego, asegurando que los de Redmond siempre han cumplido con todos y cada uno de los acuerdos que ellos habían cerrado previamente con Mojang.

Las otras 5, han preferido mantenerse en el anonimato ya que crean o distribuyen videojuegos para todas las consolas y ordenadores por lo que prefieren no descubrir sus nombres, pero todos ellos dan el visto bueno de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y no creen que este movimiento pueda afectar a la industria de una forma notable.

Por ejemplo, una desarrolladora y editora de juegos AAA que se distribuyen en las principales consolas apunta a que "es difícil predecir los efectos exactos pero no esperamos que esta fusión suponga ningún riesgo para la distribución de nuestros juegos en Xbox u otras consolas".

El acuerdo ayudará a que PlayStation tenga más competencia y mejore

Otra declaración interesante viene de una distribuidora que lanza juegos en ambas consolas, apuntando que aunque PlayStation tiene un mayor número de jugadores, sus ventas (las de esta compañía) se estancan con cada lanzamiento ya que se priorizan los grandes títulos o los desarrolladores y editores "que están dispuestos a pagar mucho dinero en marketing dentro de PlayStation. En Xbox ocurre lo contrario en los últimos años, existen muchos medios para que los jugadores encuentren tu juego, incluyendo las secciones especiales y Xbox Game Pass", algo que provoca que los juegos de este estudio se vendan igual de bien en las consolas de Microsoft.

De hecho esta editora apunta a que esta adquisición va a "ayudar a una mayor igualdad de condiciones entre Xbox y PlayStation que en estos momentos es muy necesaria. PlayStation necesita mayor competencia que obligue a la plataforma a mejorar y esto sin duda ayudará a conseguirlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario