Sony: PlayStation no tiene los recursos para crear un competidor de Call of Duty ~ zonafree2play

domingo, 19 de marzo de 2023

Sony: PlayStation no tiene los recursos para crear un competidor de Call of Duty

PlayStation no tiene los recursos para crear un competidor de Call of Duty


Por Anibal Feiteira

Sony: PlayStation no tiene los recursos para crear un competidor de Call of Duty

La compañía japonesa argumenta en su oposición a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ante el organismo regulador de Reino Unido que no podrían hacer una inversión tan grande.

PlayStation dice no tener los recursos para crear un competidor de Call of Duty

Actualizado: 23:55 16/3La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha difundido este jueves las argumentaciones de algunas compañías frente al informe provisional respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft publicado a principios de febrero, donde el organismo británico sugirió que Call of Duty quedara fuera de la adquisición para aprobarla. La respuesta de Sony (vía Eurogamer) viene a decir que en consolas PlayStation no hay ningún otro juego tan exitoso y que la compañía no sería capaz de crear uno que le hiciera frente.

Sony Interactive Entertainment (SIE) dice que no se "puede proteger ante la pérdida de Call of Duty" en caso de que Microsoft decidiera hacerlo exclusivo del ecosistema Xbox, aunque la marca americana ha firmado acuerdos para ofrecer la saga durante 10 años en máquinas de Nintendo, en NVIDIA GeForce Now y en otros servicios, un pacto que Sony ha rechazado.

Call of Duty Warzone 2.0

La firma de PlayStation dice que ninguna de sus sagas puede hacer frente a Call of Duty en términos de horas de juego, ingresos o presupuesto. La compañía dice que en el género de los shooter y los battle royale no tiene experiencia reciente, y que su único juego del género es "significativamente menos importante" que CoD. "Destiny, la única saga principal activa de juegos de disparos en primera persona de SIE, solo tenía [porcentaje confidencial] de las horas jugadas y [porcentaje confidencial] del gasto en el juego de Call of Duty en 2021".

A ello añade que el coste de los desarrollos de sus juegos exclusivos son "pequeños en comparación con Call of Duty", incluso en el caso de God of War: Ragnarok, que describen como su "título exclusivo más grande hasta la fecha". Como era de esperar, el cuánto les costó desarrollar la aventura de Kratos y Atreus está oculto, pero parece tratarse de tres cifras en el rango de los millones en una inversión a lo largo de varios años.

0 comentarios:

Publicar un comentario