Polémica: PlayStation está ganando más dinero con los juegos lanzados en PC, que en su propia consola ~ zonafree2play

jueves, 4 de mayo de 2023

Polémica: PlayStation está ganando más dinero con los juegos lanzados en PC, que en su propia consola

Polémica: PlayStation está ganando más dinero con los juegos lanzados en PC, que en su propia consola



Por Anibal Feiteira

Los lanzamientos de los juegos propios en PC han generado 2.500 millones de dólares en ingresos en el anterior periodo fiscal.

Todo parecía un meme hasta que llegaron datos confirmados, PlayStation ha ganado mucho dinero con los juegos lanzados en PC, y no hay ninguna duda de que seguirán por el mismo camino 

Es más, el hecho de que PlayStation esté lanzando sus juegos propios en PC, es una buena noticia para los usuarios que no disponen de una consola de Sony. El último que se lanzó fue The Last of Us: Parte 1, que resultó ser un muy mal port, pero que al menos están arreglando a base de actualizaciones. No obstante, muchos usuarios se preguntan el dinero que ha ingresado Sony por lanzar sus videojuegos a PC.

La respuesta a esa pregunta la resuelve Derek Strickland, periodista del medio TweakTown, que ha recogido la información del reciente informe fiscal de Sony y ha desvelado que los juegos propios de PlayStation han generado 2.500 millones de dólares en ingresos junto a otros segmentos. Todo ello ha sido gracias a los lanzamientops de cinco grandes títulos que ya estaban disponibles en PS5.

Sony

Captura extraída de TweakTown.

PlayStation ha ganado mucho dinero con los juegos lanzados en PC












Los juegos que PlayStation ha lanzado en PC  han sido Spider-Man Miles Morales, Uncharted Legacy of Thieves Collection, Spider-Man Remastered, Returnal y The Last of Us Parte I. Y ya sabemos que dentro de esta cifra están también los ingresos ingresos de Destiny para PC. También cabe recalcar que también se contabilizan las ventas de las gafas de realidad virtual PS VR2 y periféricos.

datos de ganancias de juegos de Playstation en PC











Sony reafirma que seguirán lanzando más juegos a PC

El presidente de Sony señaló en el reciente informe fiscal lo siguiente: "Nuestro objetivo es seguir... lanzando títulos de catálogo para PC", dijo Hiroki Totoki, también recalcó lo siguiente: si hubiésemos invertido desde hace años en PC quizás nuestros videojuegos estarían entre los más jugados ! 

Con esto estaría demostrando que la gente prefiere jugar más en PC que en consola, no solo por la amplia panoplia que ofrece un PC,  si no también su renderización y gráficos muy superiores a los de una consola.  

Además, ayer nos hicimos eco de que Sony estaba reduciendo el presupuesto para compras, pero que iba a invertir más en el desarrollo de su división de videojuegos.


0 comentarios:

Publicar un comentario