El nuevo Call Of Duty Warzone viene con todo! hace tan solo 10 días, Activision lanzó su nuevo battle royale, el cual está arrasando; sumando más de 70 millones de jugadores en tan solo 10 días.
En relación a mis últimos artículos sobre estos juegos, tenia la idea de hacer este análisis nuevo sobre ellos, pero enfocados solo a los aviones, dado que ambos son susceptibles a generar mucha polémica. Con el paso de los meses he realizado una serie de análisis y comparaciones y valoraciones entre war thunder y ahora con world of warplanes, tomando en cuenta muchos factores, como el tema de las comunidades, la jugabilidad, gráficos y entre otras cosas.
Sin contar las pruebas hechas en durante muchos meses entre ambos pero a nivel de tanques, la cual war thunder salió ganador en la comparativa contra world of tanks.
Para muchos de mis detractores esto es simplemente una llamada de atención, para mis seguidores una prueba más de como una casa de juego como Wargaming puede poner en riesgo todo un juego e incluso poder llevarlo a la quiebra o a la falta de continuidad.
Actualmente estoy poniendo a pruebas world of warplanes en todos los aspectos mencionados anteriormente, la primera de ellas voy a destacar la falta de evolución en gráficos que presenta este MMO de combate de aviones; en mi opinión han mantenido la misma línea de world of tanks, e incluso la misma renderización gráfica el nivel del terrero parece de un juego de simulación de hace mas de una década.
Yo creo que plan de Wargaming era desarrollar un juego de combates aéreos concebido en el mismo durante periodo de World of Tanks, pero se les olvidó el tema de mejorar la parte gráfica, mejorar también un poco los aspectos visuales en general, y prestar más atención a la critica publica.
Este fue anunciado 2011, dos meses después de ser anunciado el World of Tanks en Europa y América del Norte. El problema recae cuando el juego el día 4 de abril del 2013, se hace el no-acuerdo de revelación fue creado para los jugadores de la beta de prueba, dejando a los testers de la beta compartir sus opiniones, sus capturas de pantalla, y vídeos jugando al juego. Por lo visto en no sirvió de nada, ni tomaron en cuenta que podrían tener competencia y bien seria como war thunder.
Por otro lado un juego que si ha sacado un máximo provecho de los errores de wargaming ha sido War thunder. Gainjin entertaiment, primer punto favor cuando conocí este juego, fue mezclar tanques y aviones en una sola descarga, osea no tener dos juegos totalmente independientes, si no todo en uno, cosa que me parece genial dado que puedes cambiar de modalidad cuando lo desees.
El segundo punto a favor es el tema de los gráficos, esta gente están en otro planeta, bastante mas avanzada que en la que esta wargaming.
Aquí este punto es muy importante para cualquier pagina de vídeo juegos incluso la nuestras, en Warthunder han cuidado el más mínimo detalle, detalles que abarcan desde una buena impresión de los aviones, pasando por un nivel de escenario impecable, todos los detalles que puedes retocar en tus aviones incluso como poner tus logos, modificar el color, añadir camuflajes sin tener que pagar por nada y todo de manera ilimitada con un simple modificar de un archivo .targa y listo, cosa que el world of warplanes seria de soñar teniendo todo limitado por días o como es tipifico de este juego pagar todo en oro..
Otro punto importante son sus comunidades, casi todas y no digo todas porque mentiría si digo que las conozco todas están en contra del uso de hacks y programas ilegales, ( no digo que no haya hacks) digo que sus comunidades no hay tantos niños ratas insultando a otro porque no le gusten usar hacks..
Al entrar en el mercado de simuladores War Thunder recibió críticas muy positivas obteniendo su versión en PC (82/100) y su versión en PS4 (76/100) por Metacritic. Fue elogiado por su gran variedad de aviones y su alta calidad visual (gráficos, texturas), su gran jugabilidad y sus efectos gráficos realistas. Pero, a raíz de la versión 1.37 recibió muchas criticada debido a la desorganización del desarrollo de los aviones, y el desequilibrio entre tiers altos y bajos en las batallas y el abandono del modo simulador en los aviones, en favor del juego árcade. Pero con la nueva actualización intentan equilibrar este punto, dado que han introducido nuevas mejoras en la detección de hacks en tiempo real, añadir mas unidades y mejorar y corregir ciertos bugs.
El juego desde un principio se pensó como un pack de 3 modos de juego, batallas aéreas, terrestres (Tanques) y navales pero por el momento solo podemos disfrutar de las 2 primeras, pero si las batallas navales están tan bien como las otras 2 agárrense porque esta gente de War thunder van con todo.
Mucho saldrán a decir el tema de los micro-pagos, y es cierto que hay micro-pagos dentro del juego y hay packs de aviones y misiones de un jugador pero no afectan al juego en general. Están los típicos, que pagan por conseguir experiencia, por puntos y consigue aviones de (cash), que no son nada del otro mundo en comparación con los cientos de aviones gratuitos que tiene el juego y luego las misiones individuales que digamos que son una especie de campaña, esto no te afecta para nada, y más si sabes pilotar, mataras a cuantos se te crucen en tu camino, ya sea un novato o un niño de papa con un avión de pago que de poco le valdrá si no sabe usarlo.
Mientras tanto te dejo con este vídeo en donde se puede apreciar en full hd las diferencias visibles entre ambos.
Espero que te hay gustado el vídeo tutorial y si tienes alguna pregunta no dudes consultarlo en mi web y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales
World of Tanks, este juego mejor conocido como WoT, es un juego de tanques totalmente gratuito (supuestamente) desarrollado por Wargaming, que incluye vehículos de guerra con precisión histórica.
World of Tanks en su ultima actualización más de 210 vehículos blindados de Alemania, la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Japón y Checoslovaquia. Además, fue confirmado el (árbol de Europa), incluyendo tanques italianos, suecos y polacos, con Hungría y Rumanía. Los vehículos supuestamente están detallados con precisión histórica, hasta que tienes que montar piezas de oro porque las que trae por defecto no hacen nada.
World of Tanks también ha sido primer juego hecho por la compañía bielorrusa Wargaming en ser lanzado bajo el modelo free to play, pero solo hasta ahí, al igual que otros free2play funciona con micropagos, solo que este es bastante exagerado, tanto es así que hasta en forma de oro utilizados para acceder a tanques y bonus especiales.
World of Tanks también mantiene un Guinness World Records en la categoría de "Mayor cantidad de jugadores en línea simultáneamente en un servidor de MMO", aunque su género específico se mantiene discutible; y aunque Wargaming siga negando que es un simulador de tanque (lo cual es) muchos seguimos preguntándonos que es entonces para Wargaming.
El récord fue registrado el 23 de enero de 2011, cuando el número de jugadores en el servidor ruso del juego alcanzó la cifra de 91,31113 y se volvió a batir en marzo de 2013 con más de 800,000 jugadores conectados simultáneamente.
El cliente realizado para Windows de World of Tanks esta disponible en diferentes idiomas dependiendo del servidor al cual esta dirigido, el servidor norteamericano incluye inglés, español, portugués, francés y coreano, apuntando a Norteamérica, Latinoamérica y Asia (a excepción de China, que cuenta con su propio servidor).
Naciones y sus características
Alemania: una de las característica de jugar con los alemanes es el tiempo de apunte de sus cañones. Sin embargo, la potencia de fuego está ligeramente por debajo del resto de naciones (excepto el de los tanques de nivel más alto), cosa que me parece algo absurda y aunque tienen un buen blindaje, la limitada inclinación del mismo (en los primeros niveles) hace que sean más susceptibles a la penetración que los soviéticos y los estadounidenses, que cuentan con un blindaje más oblicuo capaz de hacer rebotar más proyectiles. Es quizás una de las naciones más complicadas del juego, por lo que es la menos recomendable para principiantes.
Estados Unidos: una característica de estos tanques es que tienen una torreta extremadamente blindada pero un blindaje muy delgado en el chasis y cañones capaces de realizar una gran ángulo de depresión, por lo que son idóneos para tácticas casco abajo. Tienen una potencia de fuego y blindaje aceptables.
Francia: En los primeros nivele (tiers) tienen carros fuertemente blindados pero mal armados y lentos. En tiers tardíos cambian dramáticamente a carros rápidos y ágiles pero carentes de blindaje. Los últimos tiers cuentan con cañones con tambor (un sistema parecido al de un revólver). En línea de contra-carros los franceses destacan por velocidad y excelentes cañones cuyo único defecto es una lenta velocidad de apuntamiento. Los pesados no obtienen un "tambor" hasta el tier 8 y en la línea de los medios hasta el 6. Es una nación muy poco recomendable para principiantes.Recomendados para tareas de espionaje(pintar) y de ofrecer fuego de apoyo.
Unión Soviética: son los tanques más equilibrados: sencillos, rápidos, maniobrables (salvo la rama KV) y con una gran potencia de fuego, por lo que es la nación más recomendable para los principiantes. Sin embargo, sus desventajas son unos cañones de recarga lenta y baja precisión además de un blindaje relativamente delgado pero muy inclinado que lo compensa.
Reino Unido: Los tanques ingleses seguían dos conceptos de carro : un carro rápido de asalto y un carro pesado de apoyo de infantería. Estas ideas se pueden ver en la mitad de la rama inglesa con las dos líneas una de carros pesados: lentos pero bien blindados y la otra de ligeros y medios: rápidos y muy mal blindados. En la rama superior las diferencias entre carros medios y pesados disminuye ya que los dos se vuelven muy similares tanto en aspecto como en armamento y características. Los medios tienen menos blindaje pero más movilidad, los pesados al contrario. En el parche 0.8.415 se ha introducido la rama de contra-carros británicos, sus características principales son su mala movilidad pero excelente blindaje, su armamento se caracteriza por una gran potencia de fuego y precisión pero daño reducido. A partir del tier 8 mejoran el daño. El contra-carro de tier 10 británico es una máquina totalmente diferente a sus antecesores, tiene una mala movilidad y está decentemente blindada en la torreta, y mal blindada en el chasis pero monta el cañón de más grande de calibre que ningún contra-carro del juego esto se corresponde además con el cañón que hace más daño, es perfectamente posible destruir carros de tier 9 de un solo disparo o dejar gravemente dañados carros de tier 10. La actualización 0.9.5 trajo consigo una nueva línea de medios hasta tier 6 (incluyendo el Sherman Firefly) y caza-carros desde este último tier hasta el tier 10. Mal blindados, pero con buenos cañones y buena movilidad, a excepción del tier 10, que a diferencia de su homólogo, está mal blindado pero cuenta con el mismo cañón. En el parche 0.8.7 se añadió además una línea de artillerías británicas.
China: con la actualización 8.316 se ha añadido la rama de carros chinos los primeros tiers de esta rama son carros de otras naciones que se usaron en el ejército chino con forme se avanza en la rama aparecen carros soviéticos de fabricación china y más tarde carros chinos y también varios prototipos que nunca entraron en servicio.
Checoslovaquia: con la actualización 0.9.13 llegó la rama de tanques checoslovacos, en la que se pueden encontrar tambores (como en la línea francesa) en tiers 3, 6, 9 y 10.
Unidades blindadas
Japón: la actualización 0.8.10, se amplió con 14 nuevos vehículos blindados japoneses incluyendo 4 ligeros, con el vehículo Type 5 Ke-Ho, 9 vehículos para la gama media con el STB-1 a la cabeza y un nuevo carro premium Type 3 Chi-Nu Kai. Además, en la reciente 0.9.10, se añadieron 10 nuevos vehículos ultra-pesados.
WoT también da cinco tipo de carros divididos según características: tanques pesados, tanques medios, tanques ligeros, antitanques y artillerías. Abarcan 10 niveles (tiers), siendo los de nivel 1 los más bajos y los más altos los de tier 10, más difíciles de conseguir por su precio y experiencia requerida, sobre todo por su precio.
Modos de juego
Aleatorias: es el modo de juego standard o básico. En él, 30 jugadores divididos en dos equipos de 15 y seleccionados de manera aleatoria, en enfrentan en un campo también escogido de manera aleatoria por el juego. El equipo que captura la base enemiga antes de que finalicen los 15 minutos o destruye todos los tanques ganará la batalla. Dentro de las aleatorias hay tres modos de juego: estándar, asalto y encuentro. En la primera ambos equipos cuentan con una base, en la segunda solo un equipo cuenta con una bandera que debe defender mientras que el otro equipo debe tratar de capturarla. En batalla de encuentro hay una base neutral que ambos equipos tratan de capturar.
Batallas de equipo: existen dos equipos de siete jugadores seleccionados por los propios jugadores y se enfrentan bajo las mismas normas que en las aleatorias.
Escaramuzas: Batallas a pequeñas escala entre clanes que no suelen pasar de los 15 minutos en un solo mapa.
Clan Wars: Batallas a gran escala entre clanes que puede durar unos 45 minutos en tres diferentes mapas.
Batallas históricas: Batallas organizadas de forma oficial o no oficial para conmemorar algunas de las batallas mas famosas de la segunda guerra mundial.
Devastación: Este nuevo modo de juego es introducido en el parche 9.10 donde dos equipos luchan en un mapa y el primer equipo que alcance los puntos que indica gana la batalla. El jugador puede elegir 3 vehículos de nivel 8 a 10 para participar y elegir en cuanto destruyan tu tanque en batalla. Esto en caso de tener mucho level cosas que dudo en llegar a tener dado que este juego suele ser bastante tedioso.
Pelotones: estos equipos son creados de forma temporal por un jugador compuestos por un máximo de 3 jugadores para participar en diferentes batallas mencionados anteriormente.
Puedes acceder a mi sección de análisis y críticas donde hago comparativas entre juegos de simulación, el cual comparo ciertos juegos del mismo genero.
Un problema que llevo tiempo criticando del juego es el tema de los Mods (hacks) existentes para este juego dado que hacen que legalmente compitas en desventaja, te pueden disparar desde una distancia en la que aun ni los ves y aun así ya te están reventando el tanque. Segundo problema grave es la necesidad de recurrir al oro (dinero de pago) o esperar a eventos y cosas por el estilo para poder mejorar tu equipo en particular tu tanque o comprar plazas de parking entre otras cosas. Se que todo juego posee algún código con el cual poder quebrantar su seguridad y poder conseguir esto, pero pienso que en particular Wargaming ha tirado todo por la borda y no se ha preocupado lo suficiente, y estarán pensando: como ya se nos hemos hecho conocidos para que arreglar el server?
Pues no pienso lo mismo! han tenido tiempo suficiente para arreglar semejante problema, al igual sus gráficos que han quedado 6 años en el pasado y no pueden competir contra otros vídeo juegos de su mismo genero actualmente.
Fui durante años jugador nato de Wot, y ya que nadie en Wargaming se ha preocupado por estos problemas pienso que es hora de darle paso a plataformas nuevas del mismo genero.
Aquí te dejo este vídeo tutorial básico para principiantes, tutorial que hice algunos años atrás, quizás algo mal hecho, pero espero que sea de tu agrado porque del mio la verdad es que no lo es.