¿Estamos en la peor generación de vídeo juegos y consolas de la historia o la mejor? ~ zonafree2play

viernes, 27 de abril de 2018

¿Estamos en la peor generación de vídeo juegos y consolas de la historia o la mejor?

¿Estamos en la peor generación de vídeo juegos y consolas de la historia o la mejor?

Compartir

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+ EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Este post es creado con la intención de constatar y verificar las diferentes opiniones de cientos de gamers sobre el tema de vídeo juegos y consolas que existen hoy en día.

La pregunta y dilema de todos:

¿Estamos en la peor generación de vídeo juegos y consolas de la historia o la mejor?

Esta pregunta se podia haber hecho más larga de lo normal, por eso hay que añadir que además los costes que representan para el consumidor en especial para los padres de muchos niños, que evidentemente quieren jugar vídeos juegos ya que vivimos en la era digital y no hace 20 o 30 años atrás.   

A muchos les ha quedado  una idea bastante vaga sobre las nuevas versiones más potentes de PS4 y Xbox One, y esa idea es de que esta generación ha sido una completa estafa. Piensan que son constantes remakes, el mejoras gráficas, y títulos simples de contenido a la espera de completarse a base de billetera y pocos videojuegos exclusivos que a duras penas han conseguido dejar una huella


consolas vs pc
Los vídeo juegos pareciera haber llegado a una especie un limite y una muestra de esto es la longevidad de la ultima, el nivel y la situación del videojuego habría alcanzado tal nivel de evolución y madurez sin precedentes. 

Quizas para los que jugamos en PC no hemos tenido tantas trabas para jugar dado que siempre lo hemos hecho con o sin internet dependiendo del juego, si es online o no, los de consolas como PS4 o Xbox, les han puesto muchas trabas con las nuevas generaciones en especial para playstation, ya que con el paso de PS3 a PS4 han tenido un significo un incremento de precios, en especial la cuota anual para poder conectar sus Play al servidor, cosa que con la PS2 y PS3 no existió . 

Hoy en día para que una generación de consolas salga rentable, no puede estar tanto tiempo en el mercado como lo era antes, por ejemplo (Nintendo americano o Sega genesis),  más aún cuando no saben que inventar. Así que hoy en día intentan adaptarlo al ritmo de los avances tecnológicos.

Las compañías se presentan ahora para decirnos que el siguiente paso es jugar a 4K y con la mejor realidad virtual pero ahí no queda todo, Microsoft asegura que jugaremos con la consola más potente jamás creada, una cantinela que venimos escuchando desde hace muchos años cada vez que se anuncia una nueva máquina. 

Nuestra opinión personal!

Después de evaluar muchas opiniones tanto buenas como malas, nuestra opinión es que creemos que estamos en la mejor época.  En Zonafree2play somos una web que probamos juegos semanalmente en especial juegos F2P, también trabajamos con muchos gamers colaboradores de los cuales juegan todo tiempo de video juegos, y opinan lo mismo  e incluso por los mismos motivos, entre los cuales destacan:

-Más variedad de géneros que en otras épocas (1980,1990, 2000) ejemplos: juegos para teléfonos, 3ds, PS4 XBOX, PC entre otros.
-Maquinas más potentes, con mejores gráficos y un diseño cada vez más espectacular.
-Mejor conexión a Internet (velocidad) aprovechando mejor el modo multijugador; esto hace 10, 20 o 30  años era imposible jugar juegos tan potentes, como War Thunder, World of Warships, Warface o Call of Dutty.
-Hoy en día los jugadores tienen la posibilidad de financiar, juegos mediante Kickstarter.
- Acceso a los anticipado a los juegos para hacer pruebas.
-Nuevas plataformas que los apoyan como Steam, Origin, GOG, Garena entre otros.
-Las comunidades de jugadores hoy en día son más activa debido al uso de redes sociales (facebook, twitter, instagram, twitch, youtube) entre otras.
-Existen paginas webs  como la nuestra y miles de youtubers y gamers hablando y explicando juegos,  y no como antes que tenias que comprar una cinta de VHS o alquilar el juego para ver si era bueno o malo.

Creemos que todo a ido a mejor, sigue habiendo juegos con buenas historias o malas, pero existen juegos para todos los gustos, lo que pasa es que hoy en día vivimos en una sociedad desesperada por tener lo nuevo, lo ultimo, y lo único que a muchos les importa es lo que está por venir.

En Zonafree2play a este fenómeno lo llamamos globalizacion, dado que muchos terminan un juego y por muy bien que esté ya estás pensando en el siguiente.   

Y aunque muchos no lo crean, hoy en día con la globalizacion, existe tanta ignorancia como hace más de 30 años. La globalizacion a afectado miles aspectos en todos incluido los vídeo juegos.  y aveces pienso que es imposible tenerlo todo y por mucha tecnología que tengamos e internet, la gente sigue siendo, y me atrevo a decir más ignorante hoy en día que hace mas de 2 décadas.

Hay gente que se atreve a decir que por culpa de los vídeo juegos la gente comete asesinatos! Que por culpa de los vídeo juegos la gente es agresiva!!!, que por culpa de los vídeo juegos existen tiroteos en los colegios!!.. Señores Mentira.. siempre han existido incluso antes de que existieran los vídeo juegos, habían asesinatos, tiroteos y también la gente de antes era agresiva. O a caso en la 2º guerra mundial la gente ya jugaba call of dutty?

Entonces, de culpar a los vídeo juegos de todos estos hechos mencionados, habría que culpar a las compañías que producen películas, y series por ejemplo. O a caso ver SAW, o la masacre de texas te convierten en la cenicienta? o a caso matar muertos vivientes en walkind dead y gente con AK47, andar golpeando gente con un bate de baseball que?

La violencia esta reflejada en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana no precisamente por los vídeo juegos.  Por eso,  a pesar de que todo lo que ocurre en nuestro entorno, creemos que los vídeo juegos hoy en día han tenido un avance significativo, y por mucho que hablen algunos, sabemos que incluso ofrecen beneficios de salud y para llegar a esa conclusión, sabemos que muchos estudios avalan esta teoría y para eso nos hemos formulado otra pregunta:

Que beneficios tiene un vídeo juego? 

Depende del vídeo juego, por ejemplo:

Juegos de estrategia

age of empire ultimate edition Los juegos de estrategia no solo ayudan a divertirse, sino también a desarrollar habilidades y destrezas de la vida cotidiana.

Son muchos los estudios que demuestran que los juegos de estrategia poseen multitud de beneficios y que, por ello, es importante que formen parte de la vida de los niños y de las personas adultas.

Una de esas investigaciones fue la llevada a cabo por un grupo de científicos, utilizaron  análisis en el juego de estrategia Rise of Nations, centrado en la construcción de ciudades y en las expansiones de imperios. Lo mismo sucedió con  el Fenómeno Age of emire entre los años 1998 - 2005 ! Y quien no lo ha jugado? 

AD empire ascendant estaregia
El grupo de jugadores que participó en este estudio utilizó el videojuego Rise of Nations durante 24 horas, y todos ellos mostraron una mayor habilidad y más velocidad para cambiar de una tarea a otra, así como una mejora en la capacidad de razonar después de haber participado en la investigación.

Y estos no son los únicos beneficios de los juegos de estrategia, ya que este tipo de vídeo juegos nos proporciona los siguientes cualidades:


Trabajar los dos hemisferios del cerebro: cuando disfrutamos de juegos de estrategia como el ajedrez, por ejemplo, el hemisferio izquierdo se activa para distinguir las piezas, mientras que el derecho nos ayuda a reconocer las jugadas, por lo que este tipo de pasatiempos nos llevan a usar ambos hemisferios cerebrales.

Superación personal: cuando una persona disfruta de un juego de estrategia pero no tiene la oportunidad de ganar, tiende a darle vueltas a la cabeza para idear una maniobra que le ayude a obtener la victoria en futuras ocasiones, lo que se traduce en una mayor autoestima y en más ganas de superarse a uno mismo.

Resolver problemas: los juegos de estrategia hacen que los participantes, ya sean niños o adultos, deban tomar decisiones con el fin de superar los obstáculos que van apareciendo y salir airosos de todos ellos. De ahí que este tipo de pasatiempos sean geniales para mejorar el pensamiento estratégico y la resolución de conflictos.

Prevenir enfermedades degenerativas: si mantienes tu mente activa a través de los juegos para estrategas, serás capaz de prevenir el deterioro cerebral y la aparición de enfermedades degenerativas tales como el Alzhéimer y la demencia senil.

Y todavía nos preguntamos a este punto, que si estamos o no en la mejor generación de vídeo juegos y consolas? yo creo que solo con esto yo ya lo tengo más claro.

Juegos de acción

Warface juego de acción
Los juegos de acción no son más ni menos que los de estrategia, ya que también aportan beneficios a tu salud,  según  un estudio sobre los videojuegos de acción en Munich Alemania, en concreto juegos de carreras de Need for Speed, y shooters como lo son Warface o cualquiero otro juego de disparos.

Estudios anteriores ya demostraron que esta clase de juegos ayudan a mejorar tus capacidades, de rapidez,  reflejos y la agudeza visual. 

En este último estudio llevado a cabo en el 2008, quedo claro que también aumentan la capacidad de localización y búsqueda visual, mejorando la búsqueda de un objetivo oculto entre señales y escenarios bien complicados.

El experimento fue realizado por unos investigadores de la Universidad de Toronto, a través de dos pruebas.

Call of dutty ghost  shooter
La primera experimental , fue realizada por el equipo de los psicólogos Ian Spence y Sijing Wu, los cuales se basaron  en comparar a los jugadores de videojuegos de acción frente a los que no jugaban a estos videojuegos. Se les comparó en tres tareas de búsqueda visual y se llegó a la conclusión de que los jugadores de videojuegos de acción son más eficientes en estas tareas que los no jugadores. Sin embargo, para asegurarse de que esta superioridad no fuera preexistente, se realizó un segundo experimento con el objetivo de entrenar a los participantes mediante esos videojuegos.

Pues así,  los 60 participantes se dividieron al azar en tres grupos según el videojuego que tuvieran que jugar durante 10 horas en sesiones de una o dos horas: 20 jugaron al Medal of Honor, otros 20 al ya mencionado Need for Speed y los 20 restantes, que constituyeron el grupo control, jugaron al Ballance, que es comparable a un rompecabezas tridimensional en la que hay que mover bolas con cautela a través de pasajes en 3D. Las conclusiones de este último experimento fueron que los que jugaron al Medal of Honor y Need for Speed obtuvieron mejoras en las tres tareas de búsqueda visual; no obstante, el grupo control no obtuvo mejora alguna en estas tareas.

¿Y que tiene que ver esto con el mundo real?

Bastante, es más, con estudios hechos en el pasado se comprobó que se adquiría una mayor destreza en habilidades cotidianas tales como conducir.

Con estos descubrimientos de que los videojuegos de acción ayudan a aumentar la capacidad de localización visual, se ha llegado a la conclusión de que hay mayor eficacia en aquellos trabajos en los que predomine la búsqueda de un objetivo oculto en un escenario complejo como son la revisión de equipajes, operaciones quirúrgicas, escaneos (rayos x) o imágenes satelitales por ejemplo, o el caso militar lo mismo, en conducción han mejorado un 35% las habilidades de conductores de transporte y personal.

Incluso en nuestra tareas del día a día  como, por ejemplo, localizar rápidamente a una persona entre una multitud o encontrar un objeto en un lugar desordenado. No muy diferente a los juegos de estrategia verdad!

Entonces, si ya se ha demostrado los beneficios que aportan los videojuegos en nuestra vida diaria e incluso nos ayudan a mejorar en nuestros oficios, porque los seguimos colocando como eje del mal y porque seguimos dudado si estamos o no en la mejor o peor generación de la historia de los video juegos?

Después de leer todo esto: ¿Sigues pensando que estamos en la peor generación de vídeo juegos? creo que ya no quedan más dudas de que no!

Para finalizar, no se trata de valorar o no la calidad de cada remaster, de saber si merece la pena volver a jugarlos o si hay algunos que casi son actualizaciones o no,  si fue mejor el Nintendo o el SEGA, o si Call of Dutty 1 fue mejor que el ultimo, se trata de valorar todos los avances hechos hasta ahora en la industria de los vídeo juegos y que beneficios y legados nos están dejando con el paso de los años.

Ya saben, si quieres estar al día sobre video juegos, consolas,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario