El día en que un bot derrotó a un gamer profesional en DOTA 2! ~ zonafree2play

lunes, 28 de mayo de 2018

El día en que un bot derrotó a un gamer profesional en DOTA 2!

El día en que un bot derrotó a un gamer profesional en DOTA 2!


Catalogado como crónicas de dota 2, y sabiendo que es una noticia vieja, pero que aun sigue rondando entre los fans de dota2, el año pasado se probó algunos usos inofensivos de la IA, en donde un equipo de Open AI le enseñó al bot a jugar Dota 2.

Los expertos que han puesto a prueba el bot con inteligencia artificial, hablaron sobre el juego: ``En este juego, los jugadores luchan con personajes poderosos llamados “héroes” para luchar entre sí. El juego finaliza cuando un equipo derriba una estructura, llamada “Ancient”, en la base del equipo oponente´´.

El sr  Greg Brockman, creador y fundador de Open AI y jefe de tecnología, confirmó los métodos del equipo en un video de YouTube publicado esa misma semana de agosto de 2017.

“Nuestro bot es entrenado enteramente a través del auto juego. arranca de forma aleatoria sin conocimiento del mundo y simplemente juega contra una copia de sí mismo, lo que significa que siempre tiene un rival igual”, explicó Brockman.

Jugaron con el bot  hasta que su nivel llegó al de los mejores jugadores de Dota 2, explico. Luego, comento  Brockman: llegó la hora de ponerlo a competir en The International, el campeonato mundial de Dota 2. El torneo empezó en Seattle el 7 de agosto con un premio en juego de 10,7 millones de dólares.

Todo esto sucedió en de agosto de 2017, el bot entró a la serie de los mejores cinco jugadores junto a Daniel Ishutin, un jugador profesional ucraniano de Dota 2, que se identificaba como Dendi. Y como era una atracción, no era elegible para ganar los 10 millones de dólares.

Dendi,  fue una de las leyendas de Dota 2 , ganando con este juego casi   $740,000.00 dólares durante toda su carrera, y este se subió al escenario con una bata de boxeo, pensando que iba a ganar!

Para sorpresa de todos, un CPU apareció con una casaca encima, junto a alguien que conectó un USB al llegar al estrado principal . Todos los seguidores de Dendi empezaron a desearle suerte!

La partida arrancó, y el Bot empezó a bloquear los creeps,  estrategia bastante conocida en Dota 2, pero ningún bot hasta ese entonces, había hecho algo por el estilo. 

Se jugaron dos partidas, ya que Dendi decidió no jugar una tercera, admitiendo así, que la IA era demasiado fuerte en 1 vs. 1, y que necesitaría más tiempo para prepararse.

Tampoco fue la primera vez que un bot ha puesto en apuros  al mundo de los videojuegos. A principios de este año 2018, un bot creado por Microsoft, subió cada nivel del popular juego de Ms. Pac-Man, algo que ningún humano ha logrado.

Si quieren estar al día sobre dota2,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

1 comentario: