AMD segura que PS4 Pro y Xbox One X no tienen la potencia suficiente para mover los juegos actuales a resolución 4K ~ zonafree2play

martes, 17 de julio de 2018

AMD segura que PS4 Pro y Xbox One X no tienen la potencia suficiente para mover los juegos actuales a resolución 4K

AMD segura que PS4 Pro y Xbox One X no tienen la potencia suficiente para mover los juegos actuales a resolución 4K

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Nos llegan noticias recientes sobre el fabricantes de de tarjetas de vídeo AMD y según sus ultimas entrevistas,  nos asegura que PS4 Pro y Xbox One X no tienen la potencia suficiente para mover los juegos actuales a resolución 4K.

Todo estos comentarios han salido a la luz ya que ambos fabricantes de consolas están trabajando en  el futuro proyecto  basado en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Two.

AMD asegura que para que estas próxima generación de consolas ofrezcan 4K nativo  al menos deben tener 7,4 teraflops tal y como los ofrecen cualquier tarjeta de vídeo de gama media o alta ofrecidas por ellos en Pcs. Y para ello implicaría llevar estas consolas chips sets de semejante calibre.

AMD sabe que PS4 Pro y Xbox One X no tienen potencia suficiente actualmente para desarrollar videojuegos en 4k.

Edge, Timothy Lottes de AMD, nos comenta que para alcanzar dicha resolución, que se espera que sea el estándar en la próxima generación, y argumenta: ``para poder correr un juego a 4k en PS4 a 30fps se necesitarían mínimo 7,4 teraflops por segundo pero según los balances de ellos la PS4 Pro cuenta con 4,2 teraflops y la Xbox One 6 teraflops´´. 

Desde AMD Edge, Timothy Lottes tambien nos comentan que hay múltiples formas de supersampling, checkerboarding llamadas (reconstrucción temporal) que ayudanen cierta forma para que resoluciones inferiores al 4k  tengan una imagen parecida al 4K nativos,  uno de los tantos ejemplos de videojuegos que trabajan esta técnica es  Onerush.. 

Tampoco es ningún misterio, pero todos sabemos que hoy en día existen juegos a resolución 4K en consolas con optimizaciones para reducir la carga, con la idea de no sobrecargar las consolas. Pero no por ello quiere decir que corran a 4k! aclaran desde AMD

Oli Wright, programador de Codemasters en el juego Onrush, que para  Xbox One X utilizó "una técnica de reconstrucción temporal para dar un antialias y reescalado unificado para 4K que hace un buen trabajo creando todos los pixels extra y llevarlos a lo más parecido al 4k pero con unas resoluciones inferiores.

Para que entiendan un poco: La verdadera resolución 4K,  llamada Ultra HD o UHD, dispone de una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo cual significa que es 16 veces más píxeles que un DVD y 4 veces más que la resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles). 

Entonces cuando ellos generan pixeles extras no tienen que dar un salto cuatro veces mayor de pixels como antes", dice sobre pasar de 1080p a 4K directamente. "Sería muy diferente si no hubiesen técnicas como el renderizado checkerboard y la reconstrucción temporal". Pero sigue sin ser 4k!

Desde AMD argumentan que los fabricantes de consolas se deben de esforzar más con producir mejores consolas ya que están muy por detrás de las tecnologías y avances de un PC.  Si de verdad quieren dar la competencia a nivel de vídeojuegos deben de introducir mejores gráficas en sus próximas generaciones y para ello implica mejorar sus gráficas.

No ha pasado mucho tiempo desde que la competencia AMD (Nvidia) hizo comentarios muy similares a los expuestos en este articulo por AMD.

Entonces la pregunta es: ¿ Se equivocan los fabricantes de tarjetas de vídeo en decir esto? Desde Zonafree2play creemos que no ... Cuéntanos tu opinión sobre el tema


Ya saben, si quieres estar al día sobre AMD,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario