Gamers y analistas creen que discord es una amenaza para steam ~ zonafree2play

miércoles, 4 de julio de 2018

Gamers y analistas creen que discord es una amenaza para steam

Gamer profesionales creen que discord es una amenaza para steam

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Ya son varios los representantes del mundo de los vídeo juegos que comentan sobre discord y argumentan que esta creciendo a pasos agigantados y creen que pueda ser una seria amenaza para steam!

En lo que va de año, Discord,  ha logrado escalar a la cima como plataforma de comunicaciones preferida por los gamers.

Ya son varios los expertos y gamers que aseguran que representa una amenaza para Steam.

¿Cuales son los motivos para creer en esto?

Varios analistas de eurogamer, señalan que  Steam era la principal plataforma  en la que los jugadores se comunicaban con sus amigos.

Por esta razón el tener que administrar más listas de amigos es una de las cosas que mas perjudica a la comunidad de gamers, en particular cuando compañías de vídeos juegos importantes decidían salir de Steam y enfocarse en sus propias tiendas y plataformas.  aclaran!

Lo que ellos dejan entrever es que hace un par de años, Steam era invaluable no sólo por su tienda de video juegos,  dado también ayuda a las conectar a millones de jugadores.

Cuando EA se separó de steam  en el 2011, recibió miles de criticas para montar su propia tienda online (Origin). Los defensores de steam, temían que como consecuencias varias compañías abandonaran Steam.

Pero ahora con Discord lo tienes casi todo en uno, y es donde está las principales redes de jugadores, desplazando a Steam, comentan desde Eurogamer.

En este sentido los mismos gamers creen que la popularidad de Discord,  puede crear esta estampida de más compañías de vídeo juegos produciendo como resultado que lleven  sus juegos a otras tiendas o crear sus propias tiendas tal cual como EA.

Desde Metracritic argumentan: ``muchas casas de vídeo juegos estarán menos preocupados sobre la reacción de los jugadores al abandonar Steam ,si creen que Discord se encargará de la comunicación entre plataformas”.

Parece que la opinión eurogamer suena algo exagerada, lo cierto es que no!  Ya que Discord, ha implementado ciertas características que claramente están enfocadas en convertirla en el centro de comunicación entre videojugadores.

Por otro lado  Steam ya está preparando medidas para contrarrestar esto,  y se preparan  para ofrecer mejores opciones de chat al publico gamer, y seguir manteniéndose sin perder seguidores.

¿Será que habrá más competencia?

Desde el punto de vista de nuestro, pensamos que si existe más competencia habrá mas variedad y a su ves las compañías se esmerarán más en ofrecer mejores contenidos y mejores herramientas de comunicacion!

Ahora le preguntamos a ustedes, ¿Creen que Discord es una amenaza para Steam?
Ya saben, si quieres estar al día sobre Steam,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play


2 comentarios:

  1. Discord es una plataforma totalmente distinta a steam.
    Discord, es básicamente comunicación. Sí, ha tenido una cogida enorme pero steam está diseñada para comprar los juegos. No para comunicación. Que si la trae, ya es una adición. Discord no te vende juegos y ahi es donde está la diferencia. Steam no se verá opacado nunca, con un discord de sólo comunicación.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar