Próximamente: 29 de agosto se celebrará el día mundial del gamer. ~ zonafree2play

jueves, 16 de agosto de 2018

Próximamente: 29 de agosto se celebrará el día mundial del gamer.


Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Para que todos sepan, ya no falta mucho para celebrar el día mundial del gamer, todos los 29 de agosto se celebra en todo el mundo el Día del Gamer. 

¿Tienes el mejor score en World of tanks ¿Has matado a 10000 en warframe? ¿Cuantos equipos de fútbol has creado en fifa? ¿Eres jugador de League of Legends y fortnite? Felicidades, este próximo 29 de agosto tienes motivos para celebrar, pues será el Día Mundial del Gamer.

Durante más 35 años de historia son las que tienen todas aquellas consolas que nos hicieron estar felices, tristes, con amigos o familiares, es por esto que no es de extrañar que se haya instaurado un Día del Gamer... aquí se los contaremos


El éxito de Pong impulsó a la venta de consolas como el (Magnavox Odissey), Luego Intelevision , Atari y así, dando pie a la creación de consolas portátiles y sistemas de entretenimiento de menor costo. Durante los ochentas, juegos como Asteroids, Galaga, Pac-Man y otros clásicos de los videojuegos vieron el crecimiento de una industria que se convertiría en un gigante. Con la aparición del “Game and Watch” de Nintendo inicia la revolución de la industria de los videojuegos

Ya para el 29 de agosto de 2008, las revistas Hobby Consolas,  PC Manía,  y PlayMania de la editorial AxelSpringer, iniciaron este movimiento el cual termino convirtiendose en el Día del Gamer, cosa que fue bien recibida por diversos usuarios en las redes sociales ya que se aprovecho el bum de las redes sociales en ese entonces. 

Considerado un evento no oficial, pero si como algo simbólico y es que la industria de los juegos ha aumentado muchísimo, en menos de una década han triplicado sus ingresos, la cantidad de empresas de videojuegos y géneros.

Muchos gamers comentan: “Ya nos hacía falta una celebración así”, estamos muy feliz de que les consideren como algo importante.

A raíz de este movimiento, donde millones de gamers participaron en su momento, muchas empresas de videojuegos decidieron apoyar esto y hacerlo de forma oficial y posteriormente extendían la celebración en todo el mundo de los videojuegos, y este es la razón por el que se hizo de todos los 29 de agosto, el Día del Gamer.

Ya saben, si quieres estar al día sobre gamers  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario