¿Porque EEUU se empeñan en culpar a los videojuegos de la violencia en sus calles? ~ zonafree2play

jueves, 4 de octubre de 2018

¿Porque EEUU se empeñan en culpar a los videojuegos de la violencia en sus calles?

¿Porque EEUU se empeñan en culpar a los videojuegos de la violencia de sus calles?

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Mientras sigue el debate sobre si culpar o no a los videojuegos de la violencia que existe hoy en día en EEUU, un nuevo estudio relaciona videojuegos y jóvenes violentos, que esta causando bastante polémica, el cual fue llevado a cabo por la National Academy of Sciences, una corporación estadounidense muy ligada al gobierno norteamericano!

Entonces, mientras sigue el dilema de culpar o no a los videojuegos de la violencia en los jóvenes, la cual no cesa en Estados Unidos, Donald Trump señala un sospechoso habitual como instigador de la masacre: los videojuegos violentos.

La National Academy of Sciences en Washington, argumenta que el efecto de los videojuegos en el comportamiento de la juventud como algo menor pero también como un factor importante, ya que  según su información obtenidos sí afecta en favorecer actitudes más agresivas al público más jóvenes.

Según el estudio hecho por la organización norteamericana, han hecho una muestra  a 17.000 personas con edades comprendidas entre 9 y 19 años, desde el 2010 al 2017 a través de 24 estudios en varios países como Canadá, EE.UU,  Japón, o Alemania.  

Ellos explican que los juegos puestos a prueba entre el publico joven como el Grand Theft Auto, Call of Duty o Manhunt, tienen más posibilidades de ser mandados al despacho del director de la escuela por peleas o agresiones.

Lo curioso y contradictorio de esto, es que según la muestra hecha a 17000 personas con edades comprendida entre 9 a 19 años. el 90 % de los casos violentos son provenientes de los Estados Unidos, Canadá ocupa el segundo lugar con el 4%, mientras que Alemania con el 3% y Japón con el 3% restante para llegar al 100% de la muestra. 

La pregunta nuestra es: ¿Porque siempre es en EEUU es donde hay más tendencia a que ocurra esto?

Es bastante notorio que este informe contradice a otros trabajos de investigación recientes, ya que hace nada nos hacíamos eco de un estudio que no hallaba relación entre violencia y videojuegos, mientras que la ESA ha insistido en varias ocasiones en que no se ha encontrado conexión alguna entre estos dos elementos.

Entonces ¿Porque existe tanto empeño por parte de EEUU y de organizaciones norteamericanas en achacar todos los males de la sociedad y atribuir la violencia en sus calles a los videojuegos? ¿Porque EEUU se empeñan en culpar a los videojuegos de la violencia en sus calles? 

Aquí les dejamos una serie de motivos para desviar la atención de los verdaderos problemas que afecta ala sociedad norteamericana:
  1. La sociedad norteamericana tiene la tendencia en rendir culto a las armas, desde tiempos inmemoriales y nos remontamos al lejano oeste, donde la gente cuando tenían que arreglar un problema si iban a fuera pegar tiros, a ver quien era el vaquero más guapo! Hasta el sol de hoy, esto no ha cambiado mucho, las personas que viven en florida en especial en Miami, sabemos el panorama del día a día en donde la actitud de la gente dice mucho y ver a la gente conducir como locos y tirarte el coche encima, querer bajarse del vehículo para agredirte cada dos por tres como si esto fuese GTA, o los tiroteos constantes entre bandas de North West y la Policía, robos y atraco a mano armada y sobre todo violencia generalizada por cualquier cosa, de las cuales dudosamente estén asociadas a los videojuego ..El siguiente vídeo precisamente no muestra a 2 gamers peleándose por ganar una carrera en Need for Speed.     
  2. El materialismo: este es otro punto es importante ya que aquí parte la esencia del tener dinero y como el dinero es poder, trae consigo ciertos problemas en el que esta sumergida la sociedad Estadounidense en especial la del sur de la florida, materialista, artificial e individualista, agresiva y salvaje, e ignorante, en donde si pareces un reguetonero con 10 anillos y 4 cadenas de perro colgadas en el cuello,  y andar con un par de gafas de sol que no se te ve ni la cara, hará que tengas el derecho de ser el macho que se cree la gran cosa y sienten que tienen el derecho a comportarte como un autentico imbécil, e ir insultado y tirandole el vehículo encima de quien sea sin importarles nada, porque simplemente te creas dioses. Regularmente este tipo de sociedad la gente suele ser muy agresiva y violenta, porque no son personas felices y créanme si te tienen que matar, para llamar a un abogado de estos que salen en la televisión de aquí cada 2 por tres, con el fin de intentar ganar el caso para llevarse algo de dinero, créanme que lo harán.  Desde Zonafree2play opinamos que esto es un problema de sociedad consumista ya que reflejan patologías propias de personas que han caído en el consumismo y no un problema de violencia causada por los videojuegos. 
  3. El abuso de las leyes y la anarquía que ronda en torno a la constitución de los Estados Unidos en donde es evidente que las personas, con la escusa de la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América (o Enmienda II) la cual protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas. ... La Segunda Enmienda establece que ni el gobierno federal de los Estados Unidos ni los gobiernos estatales y locales pueden infringir el derecho a portar armas. Han hecho posible que cada quien la interprete como le da la gana! es decir si yo tengo el derecho portar un arma porque la ley lo dice, pero mi vecino se que tiene una Glock, y como vives en una sociedad mega consumistas, pues yo me tengo que comprar una más grande! entonces la conclusión de muchos sería, pues compro una ametralladora AR-15 o una bazooka.? aunque no lo crean así se comportan en Florida! Desde zonafree2play creemos que Call of dutty poco ha influido en esto, ya que esto es más un problema de actitud y cultura, que jugar un videojuego.
  4. La falta de control por las armas y enfermos mentales sueltos por las calles: son un problema del día a día, basta no más ir caminando por un Mall (centro comercial) en florida y sentarte a tomar un café y ver la cantidad de lunáticos hablando solo, temblando y que sabes que tienen algún problema mental, pero que sin embargo tiene un vehículo ultimo modelo el cual posiblemente se lo tire encima a alguien por la calle, y da la casualidad que cuando se fue a sacar el carnet de conducir nadie le hizo un control medico para saber si era capaz o no de poder conducir debido a su problema mental, pero que justamente con ese mismo carnet de conducir (licencia de manejar) que le han dado de la manera más deliberada; posiblemente pueda entrar en una tienda de armas y comprarse las armas que quiera, porque como hemos dicho en el punto 2, nadie le puede prohibir el acceso a las armas, SIN RESTRICCIÓN ALGUNA! saben... como si fuese el derecho que tienes de comer o de recibir estudios que nadie te lo puede negar! pues así tal cual! Difícilmente el videojuego Manhunt o el Ghost Recon hayan incidido en el no aplicar  leyes para mantener un control de armas.
  5. Todo es dinero! este punto es muy importante ya que el motivo de culpar a los videojuegos tiene un motivo económico. La posible idea de implementar impuestos más duros a los creadores de videojuegos es un punto que quieren abordar próximamente. Y como aquí todo el mundo demanda a todo el mundo, por todo y por nada, pues venga que un dinero extra para las arcas del estado proveniente de uno de los sectores con más ganancias actualmente como lo es sector de los videojuegos, es evidente que ya tienen un objetivo a la vista.   
Lo cierto es que por mucho que se empeñen en culpar a los videojuegos por problemas arraigados en una sociedad destruida por el consumismo y sin cultura, existen teorías científicas que sí dieron un paso adelante las cuales fueron estudiadas por académicos, con muchísimos años de estudio, ciencia e investigación, le contestaron al presidente de los EEUU Y le argumentaron lo siguiente: ``Los padres de un niño normal y sano que se preocupan porque los videojuegos de acción vayan a inspirar a sus hijos para cometer un crimen horrible son como los padres de los años 80, que se preocupaban porque sus hijos escuchasen heavy metal. Es evidente que los videojuegos no son un problema´´. Explica Christopher Ferguson, Doctor en Psicología Clínica y profesor de la Universidad de Stetson (Florida), es uno de los mayores expertos mundiales en el impacto que ejerce la violencia en los videojuegos y en los medios de comunicación en el mundo real.

Luego Patrick Markey, profesor universitario y doctor en Psicología, escribió Moral Combat: Why the War on Violent Videogames Is Wrong (Combate Moral: por qué la guerra contra los videojuegos violentos se equivoca). 

En su libro, se recopilan datos de años de investigaciones que demuestran que no existe ninguna prueba científica que relacione esta industria del entretenimiento con los crímenes violentos. Es más su tesis es opuesta: que la popularidad de los videojuegos de acción contribuye a reducir los crímenes.

En Moral Combat un juego de la saga de videojuegos de lucha-gore Mortal Kombat, Ferguson y Markey arrojan cuatro conclusiones que chocan frontalmente con los prejuicios populares sobre la influencia de este entretenimiento entre los pequeños.

Primero: a medida que los videojuegos se han vuelto más populares, la violencia ha descendido.

Segundo: en las épocas en las que más horas se invierten en estos juegos (justo después del lanzamiento de un blockbuster de acción como Grand Theft Auto), la violencia también desciende.

Tercero: los países que más videojuegos consumen se encuentran entre los más seguros del mundo.

Cuarto: los artífices de los tiroteos en escuelas, como Nick Cruz juegan de media menos de un tercio de tiempo que el resto de personas de su edad. Patrick mantiene su teoría: Los videojuegos enganchan a los niños de sus casas lo que hace improbable que puedan estar en la calle haciendo vandalismo..

Para todos aquellos que nos leen  ya sea fuera o dentro de los EEUU ¿ Que opinas a sobre esta situación?

Ya saben, si quieres estar al día sobre noticias sobre videojuegos  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

1 comentario:

  1. el problemas no son los videojuegos, el problema es el libre uso de las armas, si se hicieran verdaderas pruebas de rigor para adquirir armas, otra seria la historia

    ResponderBorrar