PS4 Pro vs Xbox One X ¿ Cual consola comprar? ~ zonafree2play

jueves, 11 de octubre de 2018

PS4 Pro vs Xbox One X ¿ Cual consola comprar?

PS4 Pro vs Xbox One X ¿ Cual consola comprar?


Para todos aquellos gamers que juegan en consolas y que siempre han jugado ellas, y han desarrollado una especie de pasión por una en especifico durante años, quizás este no será tu artículo, ya que con este post intentaremos orientar un poco aquellos que simplemente no se pueden dar el lujo de comprar un verdadero Pc gaming, o los más novatos que recién experimentan esas ganas de jugar videojuegos en una consola.

Muchos  hoy en día se hacen la pregunta: ¿Que consola compro? Compro una Playstation Pro? ¿ Me compro una Xbox one X? ¿Cual es mejor? aquí trataremos de orientarte  un poco que deberías de elegir.

Esto es como el mundo del fútbol, en donde la gente escoge cual será su equipo, pues en el mundo consolero  existen los:  Xboxers, Sonyers y Nintenderos, aunque la verdadera riña está los defensores de Microsoft o la de Sony.

En el mercado actual, los más recientes lanzamientos de ambas compañias destacan: la Xbox One X que salió a la venta el 7 de noviembre de 2017 y PlayStation 4 Pro, que salió al mercado el día 10 de noviembre de 2016 osea un año antes..

Comparativa entre Playstation pro vs xbox one xA nivel de arquitectura  y tecnología es evidente que la consola de Microsoft es ligeramente más potente que la de Sony, la cual viene cargada con un procesador de 8 núcleos que funciona a 2,3GHz y, sobre todo, una GPU de 6 teraflops y los 12 GB de memoria RAM GDDR5 que permite un cierto nivel de detalle en gráficos, animaciones y detalles algo más fluidas.

La Xbox One X de 1 TB está disponible a partir de 499 $, 100$ por encima de su competidora.

Luego PlayStation 4 Pro nos presenta un procesador de 8 núcleos a 2,13GHz, una GPU de 4,12 teraflops y 8GB de memoria GGDR5.

Su arquitecta externa es de 295x55x327 mm. y contiene un disco duro de 1 TB, y su precio ronda los 399$.

La consola de Sony, presenta un dispositivo de realidad virtual de PlayStation PSVR esta potencia adicional respecto a los modelos anteriores que te ayudan a mejorar la calidad de las imágenes.

playstation 4 proImportancia del hardware a la hora de comprar

Lo que si esta comprobado es ambas consolas nos ofrecen iluminación de alto rango dinámico (HDR), evidentemente no como un PC pero nos dan una tecnología que muestra más colores y con mayor realismo llegando a mostrar imágenes a 4K.

En el caso de la  PlayStation 4 Pro, muchos de sus juegos no llegan a esa resolución y la consola realiza un reescalado emulando el 4k sin serlo.

Cuando sacaron esta consola al mercado, los juegos dedicados para PS4 tienen una resolución mínima de 1080 p. y muchos de los que ya estaban a la venta la han incorporado en un parche.

Muchos creadores de videojuegos se han decantado por introducir en sus juegos una resolución mayor y que los jugadores elijan si prefieren jugar con una imagen más detallada y menos fps o si priman ver la imagen con una tasa mayor de imágenes por segundo, con lo que el juego va más fluido. Un ejemplo de ellos es el juego de pago  God of War!

xbox one x
En el caso de la Xbox One X es más común ver los 4K en resolución nativa.

Eso sí, tanto para disfrutar de la HDR como de los gráficos a 4K, la pantalla a la que esta conectada debe de tener  estas dos tecnologías.

Hoy en día, hay más de 210 videojuegos para Xbox One X que trabajan en 4K nativos.

A nivel de hardware la Xbox One X es mejor, pero a la hora de jugar no notarás la diferencia de calidad de imagen a no ser que tengas ojo Biónico.

Las dos consolas comparten casi todos los juegos multiplataforma que salgan, pero lo qué sí diferencia la experiencia de juego son los títulos exclusivos de cada plataforma y que, al final, son los que acaban inclinando a los jugadores hacia una u otra consola a los que hay que añadir en el caso de Xbox One X la gran cantidad de juegos de Xbox 360 que son ya compatibles con la consola de Microsoft.

Durante la  E3 de 2018 Microsoft expuso 18 juegos que sólo se podrán jugar en Xbox One y Windows 10, eso si casi todos de pago, entre los que destacan:  Gears of War 5, Gears Tactics, Halo Infinite, Forza Horizon 4 o Crackdown 3, así como juegos indies.

En el panorama actual de videjuegos que pertenecen a de PS4 Pro durante los últimos meses ha sido bastante movido: God of War, Detroit: Become Human, Ni No Kuni II, Uncharted, The Last of Us: Part 2, Marvel's Spiderman, Days Gone, Ghost of Tsushima, Dreams o Death Stranding sin contar con los de realidad virtual.

Desde Zonafree2play creemos que si tuviésemos que elegir una de las consolas nos quedaríamos con la que tiene mejor hardware, que sería la Xbox One X. Pero si buscas una rentabilidad y con prestaciones aceptables, podrías escoger una Playstation4 Pro. Quizás es cuestión de gustos o quizás de tradición, pero ya con esto tienes como para hacer tu propia elección! 

Ya saben, si quieres estar al día sobre Consolas no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario