Sony causa polémica con la censura aplicada al lanzamiento de Silverio Trinity en PS4 ~ zonafree2play

Contacto

foxyform

domingo, 28 de octubre de 2018

Sony causa polémica con la censura aplicada al lanzamiento de Silverio Trinity en PS4

Sony causa polémica con la censura aplicada al lanzamiento de Silverio Trinity en PS4

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Recientemente la censura  de Sony en sus clasificaciones de mangas y videojuegos, ha supuesto un retraso para el debut en PlayStation 4, en el juego Senran Kagura Burst Re:Newal. 

Peo ahora el equipo creador de la novela visual Dies irae, han dicho que tienen hecho su juego para PS4, Silverio Trinity: Beyond the Horizon, y no se ha lanzado por estos problemas.

Esta es novela visual para el mercado japonés que está orientada a un público mayor de edad. La clasificación por edades en Japón está regulada por CERO, un sistema muy similar al PEGI en Europa o la ESRB de EE.UU. Sin embargo, pese a superar la clasificación CERO, Sony está estableciendo más controles.

Pues dicha censura esta causando un revuelo gigantesco en las redes sociales y las criticas a Sony no se han hecho esperar! 

Un representante de Light Interactive, comento a través de Niconico,  que tienen listo el juego Silverio Trinity: Beyond the Horizon para PlayStation 4. la versión original de PC se lanzó hace unos años.

Es una pena que esto este pasando y es terrible, pero el juego está terminado y no entendemos como Sony permite juegos de muerte y asesinatos con menos nivel en sus categoría de clasificación para niños y esto no!  argumento el representante de Light Interactive! 

Actualmente Sony parece estar adoptando una política centrada en clasificar las conversiones de juegos para mayores de 18 años, pero de una forma muy desorganizada.. explica el responsable!

Mientras tanto Sony argumentaron lo siguiente: ``El juego está siendo sometido a una inspección muy estricta y estamos recibiendo muchas preguntas, peticiones, y deben de escribirlo todo en inglés´ 

Para los fans de los comic y manga japones esto ha sido un duro lo golpe, y todo ellos esperan  la aprobación de Sony.

El estudio creador de Silverio Trinity: Beyond the Horizon argumentaron que: ``Si pudiésemos ponerlo en Steam ,podríamos empezar a venderlo en una semana. Pero ahora mismo tenemos un acuerdo con Sony", explican.

Lo cual quiere decir que Sony tiene al estudio literalmente detenido por ese acuerdo, sin aceptar la publicación y sin permitir que llegue a otros sistemas.

Lo cierto es que Sony ha amanecido con miles de criticas en foros y redes sociales, por parte de los fans del manga japones !  Ya que ellos argumentan que hay videojuegos con clasificaciones para niño pero que en realidad son para mayores de edad debido a su alto contenido de violencia y resulta que frenan la salia de un videojuego japones porque puede contener escenas para adultos!

Para finalizar, Sony argumenta que están haciendo todo lo posible para controlar los contenidos de los videojuegos y lo seguirán haciendo. Hay que recordarles que no  es la primera vez que se censura un videojuego ya que lo mismo sucedió con Omega Labyrinth Z, el cual fue prohibido por la empresa en Europa y América, a pesar que ya había conseguido la aprobación PEGI y ESRB.

¿Que opinan de esta situación? ¿Deberían de permitir el juego? 

Ya saben, si quieres estar al día sobre Playstation no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario