Nintendo retira polémicas animaciones de Super Smash Bros. Ultimate tras acusaciones de racismo ~ zonafree2play

viernes, 9 de noviembre de 2018

Nintendo retira polémicas animaciones de Super Smash Bros. Ultimate tras acusaciones de racismo

Nintendo retira polémicas animaciones de Super Smash Bros. Ultimate tras acusaciones de racismo

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Pues si señores como lo ven, una autentica estupidez, pero ha pasado, Nintendo ha sido denunciado por racismo   tras polémicas animaciones de Super Smash Bros. Ultimate.

Hace una semana, Nintendo mostró  sus novedades de Super Smash Bros. Ultimate a través Nintendo Direct. 

Pero una de las imágenes que más llamó la atención fue algo asociado con su gameplay. Ciertas personas, jugadores y nosotros vimos una animación en Mr. Game & Watch, en negro, lo cual no le prestamos atención, pero un grupo de alborotadores la  consideraron racista. 

Evidentemente Nintendo, que no era su intención ponerla en negro, que era parte de las animaciones, y aun así las retirarán en su próxima actualización. 

La animación trata de Mr. Game & Watch se basada en el juego Fire Attack, en donde el personaje representa a un indio americano usando una antorcha para quemar a sus enemigos. Cierto grupo de persona saco el tema de contexto alegando que esto era bastante racista y muy ofensiva para los nativos norteamericanos, lo cual es una autentica estupidez. ¿Que paso. nadie se acuerda los comics de los 80 y los 70? cuando los indios americanos salían en el comics del llanero solitarios corriendo con hachas y antorchas para matar a sus enemigos blancos? no recuerdo a ningún blanco o indio indignado por esas imágenes! ni por la supuesta violencia usada cuando disparaban sus armas! en fin estamos en pleno siglo XXI y la humanidad involuciona !

Nintendo alega: ``hemos estado planeando distribuir una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que retire la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego original se basada en una versión del personaje creado hace más de 3 décadas y no representa los valores actuales de la compañía”, mencionó un portavoz de Nintendo en un comunicado que envió a Source Gaming.

Incluso al culminar su entrevista, ``Nintendo pidió disculpas por esto y aseguró que quieren que su juego pueda ser disfrutado por todos: “Ofrecemos sinceras disculpas ya que este cambio no lo notamos en nuestro material de marketing y seguimos trabajando en hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia que sea divertida para todos´´.

¿Que opinan sobre esta situación? déjanos tu comentario.

Recuerden que Super Smash Bros. Ultimate saldrá el día 7 de diciembre de este año,  para Nintendo Switch. 

Ya saben, si quieres estar al día sobre Nintendo no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario