Valve le da 20000 $ a un jugador por reportar un bug ~ zonafree2play

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Valve le da 20000 $ a un jugador por reportar un bug

Valve le da 20000 $ a un jugador por reportar un bug

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Tal cual como lo leen, Valve le ha dado 20000 $ a un jugador por reportar un bug, el cual le permitía a cualquier jugador en Steam recibir miles de claves  para jugar videojuegos de pago gratis.

El dichoso jugador recompensado por la compañía se llama Artem Moskowsky, un hacker especialista en encontrar fallos de seguridad en sistemas, el cual ha visto recientemente la manera de que cualquier usuario de Steam, pudiese pedir miles de claves para descargar cualquier juego de la plataforma.

Artem Moskowsky comentó: se trataba de un proceso bastante sencillo para aquellos aficionados con los conocimientos de código suficientes, mire los códigos fuentes de Valve, encontré el problema, envíe el reporte a ellos y al poco tiempo Valve me ha recompensado con 20.000 dólares y dando me las gracias!!

La recompensa le valió la pena a Valve, ya que con esta solución aportada por Artem Moskowsky le ayudará a recaudar millones de dolares en sus arcas!

Moskowsky en sus declaraciones a The Register comentó todos los detalles que encontró de este fallo en la seguridad de Valve de forma casual.

(Encontrar el fallo fue relativamente fácil, fue necesario hacer una sola solicitud, logré omitir la verificación de propiedad del juego cambiando solo un parámetro, luego, pude introducir cualquier ID en otro parámetro y obtener cualquier conjunto de claves).

De esta manera logró 36.000 claves de Portal 2. En lugar de utilizar los códigos de descarga, contacte con Valve, a través de su programa dedicado a recompensar este tipo de denuncias, pagó 20.000 dólares como gratificación, 5.000 dólares más de lo establecido ya que Moskowsky no hizo públicas ni las claves ni el método para lograrlas antes de su corrección.

Aunque la historia parece increíble, es totalmente veraz, demostrando una vez más que Valve es muy susceptible a tener fallos de seguridad más de lo normal!

Ya saben, si quieres estar al día sobre Valve no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario