Activision tomó medidas por Blizzard para reducir costos ~ zonafree2play

domingo, 23 de diciembre de 2018

Activision tomó medidas por Blizzard para reducir costos

Activision tomó medidas por Blizzard para reducir costos

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Según ciertos medios apuntan a que Blizzard ha tomado ciertas medidas para reducir costes, para poder invertir más dinero en la creación de juegos

Lo cierto es que desde que Activision reclamó a Blizzard por los excesivos gastos que tenia, ahora mismo los creadores de Diablo han pasado parte de este año recortando gastos para presentar nuevos proyectos para el próximo año. Para saber más de esto dale click en ¿Rumores sobre problemas internos entre Activision y Blizzard?

Toda esta información sale una vez que el periodista de Kotaku Jason Schreier, informó que a varios empleados de Blizzard se le ha ofrecido dinero a cambio de dejar la compañía.

Es evidente que activision a metido mano en el asunto, ya que se nota que se ha limitado el presupuesto de los equipos que no estén trabajando directamente en algún videojuego. 

``Lo más notorio que ha hecho Blizzard recientemente para reducir costes, evitar despidos masivos y que no atraigan atención negativa de los medios de videojuegos, fue cancelar sus planes eSports para Heroes of the Storm´´ afirma un ex- empleado de blizzard.

Ahora todo apunta a que esta situación no ha afectado a los equipos de creación de la compañía. Es más la compañía lleva tiempo contratando personal para trabajar en sus equipos de desarrollo de juego, pero eso si, con un salario muchísimo menor que el de los actuales desarrolladores, a los cuales se les ofreció dinero para abandonar la compañía.

La idea de blizzard es reducir gastos y dedicar más dinero del presupuesto en la creación de nuevos videojuegos, con lo cual tendría un impacto en el ritmo de lanzamientos a lo que blizzard nos tiene acostumbrados.

Otro empleado comentó a kotaku: “Las nuevas decisiones  son hechas hoy por hoy por las personas de negocios, marketing y finanzas, y hay muchas disputas entre desarrolladores y los individuos de negocios. Decisiones”, señaló otro ex-empleado que dejó la compañía recientemente.

Esta información llega un par de semanas después de que Blizzard haya puesto un final a los sports de Heroes of the Storm y movió a varios de sus desarrolladores a otro equipo. 

Cabe destacar que, Blizzard no se ha expresado con el articulo hecho por el periodista de Kotaku. mientras tanto los mantendremos informados !

Ya saben, si quieres estar al día sobre Blizzard no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

1 comentario:

  1. De esta web sinceramente poco me creo ya que hace tiempo leí por vuestra parte que la comunidad de Blizzard es de las más tóxicas. Desde entonces cero credibilidad en toda vuestra web,

    ResponderBorrar