Blizzard paga la renuncia de 100 de sus trabajadores ! ~ zonafree2play

lunes, 24 de diciembre de 2018

Blizzard paga la renuncia de 100 de sus trabajadores !

Blizzard paga la renuncia de 100 de sus trabajadores !

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Por lo visto la cosa ha ido más rápido de lo que esperábamos, Blizzard ha anunciado que pagará la renuncia de 100 de sus trabajadores.

Recientemente hicimos un articulo en el que anunciamos una política de despidos de blizzard, para intentar corregir su estado financiero.

Pero ya es oficial, ya que la compañía ha anunciado que 100 trabajadores han aceptado el despido por liquidación y poder así contratar personal nuevo, (becarios) e intentar hacer lo que hacen sus actuales desarrolladores con un salario mucho menor.

Blizzard ofreció retiro voluntario en sus oficinas de Cork, Irlanda, del que pocos podrán acceder 

No es ningún misterio que Blizzard ha entrado en arenas movedizas,  luego de que diversos reportes indicaran que la compañía está atravesando por un proceso de reestructuración económica y esto ha impactado diversos de sus sectores, como el desarrollo de algunos proyectos, por ejemplo Diablo 4 y Heroes of the Storm.

Si a esto le añadimos la información que refiere a la reducción de personal que ha planeado la compañía en los meses anteriores, con ello queda confirmando nuestros rumores. Para saber más  Blizzard anuncia despidos y cancela sus planes eSports para Heroes of the Storm

Eurogamer nos informó, que la compañía ha puesto en marcha un proceso de reducción de personal ofreciendo los primeros datos preliminares. Según un ex-empleados y empleados actuales que optaron por permanecer en el anonimato; las oficinas de la compañía en Cork, Irlanda, han confirmado la partida de algunos de sus trabajadores, quienes aceptaron la oferta de liquidación que se les presentó. Los que no pueden, pues a la calle!

Y todo apunta ahora que estos despidos van a seguir en aumento, incluso los que ya optaron por salir de la compañía han anunciado que los planes no solo afectarán a heroes of the storm, también se verán afectados otros juegos de blizzard como starcraft 2, world of warcraft, overwatch y hearthstone..

Estas mismas personas han dicho que trabajaban en el área de atención al cliente y dejarán la compañía el último día de diciembre de este año, en pocas palabras empezarán el año con mal pie!

Luego de que dos de sus desarrolladores optaron por salir de blizzard, a sus 40 años de edad teniendo 20 años en blizzard, nos han informado que es imposible hacer su traslado a Irlanda, ya que tienen una familia y seria imposible empezar una vida en otro país y más en una compañía que no sabe si podrán pagarles en el futuro. 

Blizzard ha dicho a Eurogamer que el proceso de reducción de personal se basa en una estrategia de retiro voluntario, entre ``´´ ya que muchos no podrán hacer su traslado a Irlanda,  en la que se invita a los trabajadores a aceptar una liquidación justa por el trabajo realizado.

Es evidente que los trabajadores de la compañía están bastante asustados en este momento, ya que la información menciona que dicha estrategia ya tiene algún tiempo llevándose a cabo tal y como lo anunciamos hace un par de semanas, en lugar de hostigar o amenazar al personal, la compañía optó por subir las cantidades dinero para adelantar el retiro; incluso se indica que algunos de los trabajadores recibieron un año completo de sueldo para acceder a su retiro.

La versión que no dice blizzard

Otros ex-empleados han dicho todo lo contrario en lo que respecta al retiro ``´´ voluntario de blizzard, y ellos argumentaron lo siguiente: de voluntario no tiene nada, ya que ellos te ofrecen una cantidad de dinero para irte, pero si te pones necio te van a hecha igualito, Cuando me sacaron hace 3 meses argumentaron exactamente lo mismo y como dije que no podía hacerlo porque motivos de mudanza, me dieron la mitad del dinero y me echaron a la calle. Los despidos masivos están tapados detrás de una cortina en la que ponen a blizzard como unos santos, en donde supuestamente son caritativos que te ofrecen un traslado a Irlanda para luego echarte igualito y dejarte parado en un país donde no conoces a nada ni a nadie! Argumento un ex-empleado que también prefiere estar en el anonimato.

Blizzard habla de su programa de retiro voluntario en un comunicado enviado al sitio europeo: "los empleados que optaron por dejar la compañía a finales de este mes están aprovechando un programa voluntario, que se aplica desde hace tiempo y que ofrecemos en distintos lugares del mundo.

La compañía dice que su programa, ha demostrado ser popular en el pasado, le da al personal elegible la opción de aprovechar al máximo los incentivos mientras persigue otras oportunidades profesionales. No se requiere ni se alienta a nadie a participar en este programa, pero para aquellos que lo hacen, trabajamos arduamente para que sea generoso".

En ese comunicado la compañía hace pensar que todo va de maravillas, esto no ha sido suficiente para mermar la preocupación existente, tanto en el personal que todavía trabaja en la oficina de Cork, Irlanda, como entre los jugadores europeos que no tienen certidumbre respecto a lo que sucederá en materia de soporte y atención al cliente. en sus diferentes videojuegos,

La preocupación ha ido en aumento cuando la compañía cerró temporalmente su servicio de atención al cliente en Europa el 19 de diciembre, a lo que Blizzard respondió: "nuestros jugadores están en el corazón de todo lo que hacemos y debemos continuar con el mismo nivel de servicio galardonado de Blizzard hoy, como lo han recibido en el pasado. El día 19 de diciembre nuestros servicios de devolución de llamadas y chat en vivo se cerraron temporalmente, una medida que ocasionalmente tomamos para permitirnos responder a un volumen inesperadamente alto de solicitudes". fue aquí donde despidieron a muchos trabajadores de este sector !

Para termina hay que decirles que Blizzard terminó con un comunicado de la compañía en el que informa que no hay planes para cerrar sus oficinas en Irlanda:  Nuestra comunidad puede confiar en nosotros al ofrecerles personal interno, altamente capacitado, para dar servicio al cliente y para ayudarlos con sus necesidades.

¿Y tu como fan de los videojuegos de blizzard que opinas sobre esta situación?

Ya saben, si quieres estar al día sobre Blizzard no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

1 comentario: