Microsoft y Valve están trabajando en el juego cruzado ~ zonafree2play

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Microsoft y Valve están trabajando en el juego cruzado

Microsoft y Valve están trabajando en el juego cruzado

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Microsoft y Valve están trabajando en el juego cruzado, y son muchos medios que afirman que Steam y Xbox podrían empezar a interactuar mejor en PC.

Es un hecho que el juego cruzado entre plataformas ha tenido un gran auge en el último año. La popularidad de ciertos videojuegos como Rocket League o Fortnite en las distintas plataformas como Xbox One, PC y Nintendo Switch, ha hecho que el crossplay sea fundamental a la hora de jugar un videojuego, ganando así más importancia en este terreno.

Ahora todo apunta a que Microsoft y Valve están tratando de mejorar las conexiones que dividen el multijugador entre Steam y Xbox Live.

Por lo visto en las últimas inclusiones del catalogo de Steam Beta en Github se han visto referencias al emparejamiento de datos de acceso entre plataformas con la línea (Xbox_pairwise_id), lo cual significa que los jugadores de Steam y Xbox lo tendrán más fácil para tener crossplay en PC.

Si se fijan bien, muchos juegos de la tienda de Windows 10 no aparecen en Steam. Call of Duty: Infinite Warfare contaba con servidores independientes en cada plataforma, y eso impidió que los jugadores que habían comprado la versión de la tienda de Windows 10 pudieran jugar en línea, dado que había muchos menos jugadores que en Steam. Microsoft se vio obligada a realizar reembolsos a esos usuarios por no poder proporcionar juego en línea.

Para finalizar, les recordamos que por ahora ni Microsoft y ni Valve se han pronunciado al respecto, pero una mejor interacción entre Steam y Xbox sería una gran noticia para los jugadores de PC, especialmente con la llegada de nuevas plataformas como la Epic Games Store, diversificando el  mercado y ofreciendo nuevos contenidos.

Ya saben, si quieres estar al día sobre Microsoft no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario