Guía y consejos: ¿Comprar PC armados o por piezas? ~ zonafree2play

jueves, 27 de diciembre de 2018

Guía y consejos: ¿Comprar PC armados o por piezas?

Guía y consejos: ¿Comprar PC armados o por piezas?

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Para todos aquellos que hemos montado un PC por nuestra cuenta, sabemos perfectamente como funciona este sistema, que tipos de hardware comprar y como hacer que funcione correctamente.

Ahora cada PC en si, nos ofrece la posibilidad de configurar y montar nuestras propias maquinas pieza por pieza.

Ya desde hace muchos años atrás, hemos encontrado PCs pre-instalados con un hardware y características específicos que te permiten llevarte una maquina a tu casa listas para usar, desde el mismo momento de su compra.

Hoy en día, esta opción la ofrecen muchas tiendas tiendas especializadas, lo que se traduce en una amplia selección de productos sobre los que escoger nuestro equipo si estamos interesados.

Estos equipos o PCs, para diferenciarse de los que podemos montar nosotros mismos, suelen contar además con algunas características exclusivas, como cajas únicas o componentes diseñados específicamente para ellas, aunque por regla general serán simplemente equipos ya armados.

¿Optar por un PC pre-instalado?

Para todos aquellos que opten esta opción, la idea principal es evitar todo el proceso previo a comprar y montar un equipo. Son muchos los usuarios inexpertos que se asustan con el trabajo de investigación y selección de sus componentes perfectos, así como por todo el proceso de montaje que puede requerir el equipo, por lo que optan por adquirir una de estas propuestas. Configuraciones de la BIO, el no dañar la placa, o un procesador, ya que esto representa un gasto!

Sin embargo, en este último año hemos visto un nuevo repunte en las ventas de este tipo de PC por otra razón: la fluctuación e irregularidad del precio y disponibilidad de los componentes durante 2017-2018.

Cientos de tiendas tienen la oportunidad de adquirir los componentes al precio de venta recomendado, así como obtener descuentos por compras de gran tamaño y patrocinios, lo que les asegura cierta estabilidad a la hora de asignar precios a estos equipos.

¿Merece la pena comprar equipos PC montados o pre-instalados?

Si y no!!  todo depende de tu conocimientos y tu experiencia. Si eres un usuario inexperto y vienes de tener consolas pero no tienes mucha idea de como montar un PC gamer, pues lo ideal es que compres un PC totalmente armado y con el podrás experimentar con el paso del tiempo.

Ahora si ha tenido PCs toda tu vida y sabes que tipo de placa montar, con que gráfica combinar el hardware, que tipos de memoria te gustaría más, o cual procesador comprar! es evidente que podrías armarlo tu mismo!

Si eres un usuario avanzado; sabes instalar y configurar el hardware y software, pues lo ideal es que lo armes por tu cuenta! ya que  estos PCs pre-instalados no son suficiente para algunos usuarios.

Pros y contras!

Daremos una lista de cuales son los pros y contras de comprar un PC ya instalado y listo para usar:

Pros
  • El PC ya esta listo para usarse y no tienes la ardua tarea de instalar y configurar todo el hardware y software
  • Tienes una garantía ofrecida por la tienda, en la cual posee servicio técnico por el tiempo ofrecido en el contrato de la compra, regularmente es de un año. O por garantía extendida
Contras
  • El principal problema de estas opciones es que, tradicionalmente, y a pesar de algunas de las ventajas expuestas, suelen salir al mercado a un precio mayor, que un equipo equivalente montado pieza a pieza. La mano de obra hincha muchísimo el precio.
  • Suelen tener desequilibrios en la selección de componentes para los PC de un mayor coste de compra, mientras que en los que tienen un importe más competitivo podemos ver cómo recortan en componentes como la placa base o la fuente de alimentación.
  • Regularmente estos PCs gamers ya están como están, no puedes personalizarlos, en caso de hacer ajustes:  ejemplo ( cambiar de torre por otro color) o marca de la misma,  terminaras pagando un montón de dinero demás por el! 
Hoy en día existen alternativas muy interesantes, especialmente las de las tiendas especializadas, que permiten a los usuarios que quieran adquirir algunos de estos equipos darles mayor seguridad en su compra, al ser componentes fácilmente identificables y modificables, pero desde Zonafree2play  somos partidarios de ensamblar nuestras propias maquinas ya que consideramos a nuestros PCs parte fundamental de nuestros medios de trabajo y de vida. 

Para finalizar, cabe destacar que esta información que compartimos con ustedes es para guiarlos a la hora de elegir el PCs que quieran comprar, ya sea ensamblando de tienda o montados por ustedes mismos, solo esperamos que tomen la decisión correcta.

Ya saben, si quieres estar al día sobre PC, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario