Analistas afirman que Nintendo Switch dominará el mercado de consolas en 2019 ~ zonafree2play

sábado, 1 de diciembre de 2018

Analistas afirman que Nintendo Switch dominará el mercado de consolas en 2019

Analistas afirman que Nintendo Switch dominará el mercado de consolas en 2019

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Partiendo de los datos ofrecidos por un informe creado por la empresa de estudios de mercados Strategy Analytics, Nintendo Switch dominará el mercado de las consolas el próximo año, algo que no sucede desde el año 2009 cuando salio la Wii al mercado.

La empresa afirma, que las consolas de Nintendo alcanzarán un nivel de ventas de 17,3 millones de unidades, superando a PS4 con 17,1 millones y a Xbox One en tercer lugar con 13 millones.

Strategy Analytic también afirman que la cantidad de videojuegos free2play alcanzaran el el 48% del mercado mundial de videojuegos.

Ahora la empresa confirma en este informe el buen desempeño de llevado por Nintendo en el mercado de consolas durante el 2018, ofreciendo un estimando en ventas de 46,1 millones de consolas totales, que fueron vendidas durante los últimos 11 meses de este año.

En este mismo momento, Nintendo está en su nivel más alto desde 2010. afirma la compañía...  Al decir, la el gigante japones tiene un 40% de presencia de al menos una consola en los hogares Norteamericanos, y  de un 20% en el caso de los hogares europeo.

A nivel de ganancias en estos últimos 11 meses de 2018, Nintendo cerrará con $15.400 millones de ganancias en ventas en el sector de consolas, con un aumento del 7,6% con respecto al mismo periodo del año pasado..

Para finalizar, Strategy Analytic afirma que para el próximo año espera una caída del 10% en el sector de consolas a nivel mundial, provocada por el descenso de precios y menores envíos de dispositivos a las tiendas, asegurando que habría que esperar hasta 2023 para volver a tener datos similares a este año.

Ya saben, si quieres estar al día sobre Nintendo Switch no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario