Cuando los videojuegos Free2play pasan a ser un Paytowin. ~ zonafree2play

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cuando los videojuegos Free2play pasan a ser un Paytowin.

Cuando los videojuegos Free2play pasan a ser un Paytowin.

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Hoy venimos hablar de un tema bastante complejo en lo que respecta a los videojuegos gratuitos. Pero también venimos a explicar el momento exacto en el que los juegos (free2play) se convierten en pay2win o paytograss en pocas palabras (pagar para ganar)

Hoy en día muchos creadores están abusando del termino Free2play para ganar jugadores.. ya que muchos videojuegos empiezan de forma muy maravillosa totalmente gratuita, pero con el paso del tiempo los micro-pagos ganan peso, a tal punto que si no llegas a tener items premium provenientes de esos micro-pagos el juego se te puede hacer algo difícil! 

¿Entonces, cómo nuestro cerebro interpreta lo gratuito?

Lo traduce en algo que carece de coste alguno, ``gratis´´ sin necesidad de pagar ni intereses, la amortización es segura desde el primer momento.En pocas palabras nadie paga por un juego gratis. todo muy bonito hasta aquí!

Hoy en día son bastantes los videojuegos que usan al modo Free2play, en donde engancha a la persona, generando una especie de adicción, pero que ocultan detrás de lo gratuito, items o objetos pagos que convierten cada minuto en de juego en una tortura. Ver como alguien mata más, ver como tus balas no le hacen nada, ver como suben más rápido de nivel! En fin terminas por decir ya basta me voy..

El primer ejemplo que expondremos es de un videojuego que en su momento fue muy bueno llamado Metin2, el servidor oficial, el original. De este videojuego hay cientos de servidores gratuitos, creado por usuarios que han optado por crear su propio servidor independiente. Este videojuego es un típico ejemplo de un paytowin, paytogras en toda regla, un ejemplo de real es el tema de las mejoras y subir nivel, es decir: si quieres mejorar el escudo, paga, si quieres aumentar tu ratio de victorias pagas. Si quieres ahorrar todo ese tiempo matando miniones paga. Si quieres acceder a esa arena especial, paga la entrada, paga tikets para subir arañas. Mejorar los trajes y doparlos, pagas. Por ejemplo este videojuego durante el año 2008 fue fabuloso, pero a medida que pasaban los años, todo lo importante paso casi todo a ser premium. Este juego es conocido como un videojuego ``pay2win´´ y ``paytograss´´ En donde todo empezó como gratis y de gratis paso a ser todo de pago. 

¿El free2play es un género o un modelo de distribución?

Todo depende del videojuego,  pero en si  que el genero free2play no es un género sino un modelo de distribución, en el modo en el que los creadores  de videojuegos los ofrecen, sus items llamados micro-pagos más típicos comunes son los siguientes:

Elementos cosméticos, trajes , sprays, poses, voces, emblemas, bailes y demás elementos estéticos que en ningún caso condicionan el progreso jugable. En pocas palabras no alteraran los resultados del juego.

Potenciadores temporales. Ya sea un pack de vida o un cofre lleno de "estamina", o una poción de ataque rápido, estos elementos nos hacen medrar más rápido, conseguir experiencia antes o pegar más fuerte. Dentro de este grupo encontraríamos los aceleradores, aquellos que nos ayudan a procesar materias o desplazarnos en un periodo de tiempo más breve.

Desbloqueos. Aquí directamente no tendremos acceso si no pagamos. Ya sea con el dinero del juego o una subeconomía alternativa, todos esos niveles/vehículos/armas/personajes extra con candado forman parte de un selecto club para jugadores pudientes o gente que se han viciado con el juego

¿Como diferenciar un paytowin de un free2play?

A medida que empiezas avanzar dentro del juego, notas como la evolución y el avance del mismo empieza a ser cada vez más lenta, cuando vez que un jugador tiene armas u objetos premium y obtiene siempre un ratio de victorias muy superior al tuyo, cuando vez que el jugador enfrente tuyo llevas sus escudos, espadas y cascos muy bien dopados, mientras que tus dopes que son muy pobres en comparación con el del que ha usando dinero para mejorarlos, mientras que tu dopadas tu items en el viejo del almacén o el alquimista, que por casualidad ofrece dopes pero muy limitados..

Todos estos signos te ofrecen indicativos de que el videojuegos es un paytowin y paytograss, es aquí donde debes de tener cuidado porque es justo el momento en el que muchos dicen, uff me cansé que me mate voy a doparlo y lo mataré;  es ahí donde sacas dinero para mejorar tu equipo y cuando vas a ver dopar el escudo son 30 dolares, cuando dopas el casco te gastaste 40 $ o más y así sucesivamente. Estos son los típicos juegos paytowin! así que mucho cuidado con esto.  

Entres en lo que se llama fase ser el mejor, el más pro! Los jugadores sientan que su juego, bajo la mentalidad del (free2play), sientan que merece la pena cada minuto que pasan dentro: (queremos que los jugadores acaben siendo leyendas para el resto de jugadores) es justo el punto en el que debes de tener cuidado

Este es justo el momento en el que el juego pasa a ser un paytowin,  para nosotros es un juego que, llegado a determinado punto, no te permite progresar si no pagas.

Pagar y ahorrar tiempo

Ciertos videojuegos de tanques que no voy a mencionar ya que me he cansado de hacerlo en artículos anteriores,  son el ejemplo de juegos que inviertes muchísimo tiempo o puedes pagar un poco y ahorrarte bastante tiempo. Casi todo lo puedes conseguir jugando excepto ciertos tanques que te darán ventajas (ganar más dinero, ganar más exp, municiones premium) pero la cantidad de horas es tal que los usuarios deciden pagar para seguir en la línea de los jugadores más avanzados.

¿Experiencias gratis de jugar, o sacacuartos disfrazados? El concepto Pay2Win se está convirtiendo en una lacra que amenaza lo que el F2P intenta conseguir. Y como siempre, los jugadores son los que pagan los platos rotos.

Para finalizar, te aconsejamos tener cuidado con los tipos de videojuegos, ya que tiene un modelo económico basado en un sistema muy fuerte de micro-pagos, lo ideal es que puedas jugar un juego que avances por tus propios méritos, y no por tener que dopar un escudo o un armas que hará que mates al jefe final más rápido o matar a tu oponente en pvp sin darle oportunidades !   

Ya saben, si quieres estar al día sobre videojuegos free2play  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario