Analista afirma que COD: Blackout y Overwatch pasarán a ser Free2play ~ zonafree2play

jueves, 3 de enero de 2019

Analista afirma que COD: Blackout y Overwatch pasarán a ser Free2play

Analista afirma que COD: Blackout y Overwatch pasarán a ser Free2play

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Así lo afirma el analista Michael Pachter: COD: Blackout y Overwatch pasarán a ser free2play.

Recientemente anunciamos que Epic Games había obtenido ganancias de más de $3000  millones netos el año pasado. 

El concepto de los videojuegos free2play ha tenido un rotundo éxito, como Fortnite Battle Royale, el cual mantienen dicho modelo con micropagos. Ahora todo apunta a que Activision y Blizzard estarían tomando nota de este fenómeno.

Ahora el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, experto en materia de videojuegos, afirmó  durante una entrevista hecha por GamesIndustry, en donde indicó que Overwatch podría pasar a ser gratuito, así como el Battle Royale de Call of Duty: Black Ops IIII, Blackout

COD Blackout y Overwatch están cerca de ser gratuitos

Según lo comentado por Michale afirmó lo siguiente: ``Creo que Blizzard aseguró a los 18 propietarios de la Liga Overwatch que expandirá la audiencia de Overwatch" "La forma más conveniente de hacer esto es que el juego principal sea free2play, atrayendo consigo a decenas de millones de usuarios nuevos, que potencialmente podrían convertirse en espectadores de la Liga Overwatch."

Por otro lado Michael Pachter dijo que esto podría pasar para junio de 2019, justo con el tercer aniversario del lanzamiento del juego. "Los jugadores descontentos que compraron el juego probablemente sean recompensados con artículos gratuitos". afirmó el analista!

Modelo free2play modelo a seguir por las compañías

La idea de muchas compañías es convertir a sus videojuegos  a un modelo free2play, para poder ser competitivos a nivel mundial, y que mejor ejemplo de ello que Epic games y su juego Fortnite battle royale.  

Mientras tanto, COD: Blackout, cambiaría su modelo de pago a free2play más adelante, ya que por ahora el Black Ops 4 se está vendiendo, pero con resultados no tan deseados como los esperados por Activision. 

El analista afirma que: "Blackout será free2play al menos un mes antes del lanzamiento del próximo año Call of Duty, para promocionar el nuevo juego", predijo Pachter.

El analista afirma que el modelo free2play lleva años revolucionando la industria de los videojuegos,  tal punto que acaparan hoy en día casi el 50% del mercado mundial del mismo, y esto nunca había ocurrido ya que exactamente hace 5 años atrás el modelo free2play no superaba el 18% del mercado mundial. Michael Pachter asegura que en la próxima década los videojuegos con dicho modelo dominaran el mercado mundial.

¿Y que opinas de semejante bombazo? ¿Crees que COD: Blackout y Overwatch podrían ser free2play?

Ya saben, si quieres estar al día sobre Activision y Blizzard, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario