Otro Ex-empleado denuncia a Blizzard por acoso y racismo ~ zonafree2play

jueves, 10 de enero de 2019

Otro Ex-empleado denuncia a Blizzard por acoso y racismo

Otro Ex-empleado denuncia a Blizzard por acoso y racismo

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Blizzard Entertainment regresa para estar de nuevo entre polémicos titulares. Los creadores de Diablo, están pasando un mal rato ya que afrontan un proceso de reestructuración interna y recortes de gastos para afianzar su situación financiera.

En los primeros días del año, Blizzard recibió una demandada por un ex-empleado que ha dice haber sufrido racismo y acoso dentro de la compañía centrada en los deportes electrónicos.

El ex-empleado revela su versión

El ex-empleado de origen hispano, relató que el nivel del acoso fue tal, que se vio obligado a dejar su trabajo, y entre sus relatos afirma haber sufrido ataques de pánico de las burlas hechas por los trabajadores de la compañía.

La información sale desde TwitLonger, en donde Jules Murillo Cueller (el acosado) ha dicho que ha puesto una demanda legal y que ha presentado su caso a la Equal Employment Opportunity Commission, un organismo americano encargado de valorar este tipo de abusos laborales relacionados con el racismo, acoso sexual o las creencias religiosas. 

Lo curioso es que todo sucede dentro de EEUU

Desde Zonafree2play pensamos que todos estos ataques que está sufriendo actualmente Blizzard ocurre dentro de los EEUU, y todas las denuncias y demandas puestas a la compañía mantienen la misma linea: ``acoso, acoso sexual, racismo´´, todas las demandas o casi todas son exactamente iguales. Lo cual hace pensar en este momento que están saliendo una lluvia de oportunistas, inventándose historias con el fin de sacar algo de dinero.

Hay que recordarles que en EEUU, estos tipos de demandas son más que habituales, ya que el país es si, consiste en sacarte hasta el ultimo dolar, si no que lo digan todos los abogaduchos que salen en la Tv norteamericana ofreciendo recompensas millonarias por denuncias estos tipos de hechos. Lo cual hace poco creíble en estos momentos este tipo de denuncias!

Según el acosado (Murillo-Cueller), afirmó que llegó a Blizzard en el año 2013, y este se unió al equipo de Hearthstone Esports, en la division de competiciones de deportes electrónicos del videojuego de cartas digital.

Otro dato curioso, es que el acosado afirma que organizó torneos hasta hace tres años, escalando puestos, hasta que llego a estar con los más grandes.. fue cuando todo empezó!

Murillo-Cuellere afirmó lo siguiente: fui expulsado sin razón de todas las reuniones por ser centroamericano, me decían cuando había congresos y se le obviaba de asuntos muy importantes cuando había que organizar torneos. ","No le di importancia porque siempre decía que lo comentaba a broma, pero la verdad es que pronto fue a más", explica. Las bromas sobre su hipotético machismo aumentaron y se hicieron más frecuentes, hasta que se le diagnosticó una depresión y un importante cuadro de ansiedad. Y decidió contárselo a su jefe más directo. "Le conté que estaba siendo acosado, y nadie me creyó. Él no prestó atención, no le importó. Y no hizo que los casos de racismo disminuyeran", "Me convertí en el saco de boxeo del equipo", y si bien contribuyó al crecimiento del videojuego y los eSports, se le obvió incluso en los méritos y los logros conseguidos a nivel interno. El mismo Murillo afirma que su jefe del equipo como su compañero, lideraban el acoso.

El acosado afirma que los ataques de pánico, lo han dejado completamente destrozado y con los síntomas del típico estrés post traumático que sufren los soldados profesionales que han vivido en zonas de guerra. La presión sobre él en Blizzard lo llevaron incluso a considerar el suicidio varias veces, algo que culminó en un intento de autolesiones en diciembre de 2017. 

El acosado, finalmente decidió irse de la empresa el año pasado, luego de encontrar trabajo entre los responsables de Rocket League.

Para finalizar, queremos dejar nuestra propia opinión sobre este caso, ya que hoy en día aquí en los EEUU, este tipo de denuncias por lo general están fundadas en demandas ficticias, en la cual es avalada por abogados que están en cualquier esquina, intentado hacer un caso ficticio en algo grande , con la finalidad de dañar la integridad de cualquiera, ya sea una empresa, lugar o persona!  Basta con encender la Tv, ya sea un canal en español o en ingles, que las publicidades de accidentes caídas, acoso, violaciones, religión, discriminación etc etc!  están todo el día lanzando este tipo de publicidad, con la finalidad de incentivar a los pocos creativos a llevar a cabo acciones ``legales´´ de hechos que nunca han ocurrido y más ahora con el todos estos movimientos pro demanda como ME TOO, en donde han trasformado todo en acoso sexual!

Ya saben, si quieres estar al día sobre Blizzard, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play...........

0 comentarios:

Publicar un comentario