PlayStation 4 superó las 91.6 millones de unidades vendidas en diciembre de 2018 ~ zonafree2play

miércoles, 9 de enero de 2019

PlayStation 4 superó las 91.6 millones de unidades vendidas en diciembre de 2018

PlayStation 4 superó las 91.6 millones de unidades vendidas en diciembre de 2018

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

La temporada decembrina para Sony, fue genial! Así lo afirman sus directivos, ya que el gigante de consolas  ha puesto en el mercado casi 6.4 millones de unidades de PlayStation 4, y superando los 91 millones previstos para alcanzar en este 2019.

Los expertos en materias de análisis, confirman que este 2019 será un año en que PS4 y Xbox One experimentaran unas bajadas en sus ventas,  debido a la proximidad de la nueva generación de consolas.

En las navidades pasadas,  Sony vendió nada menos que 6.4 millones de consolas, alcanzando una cifra record de 91'6 millones en particular el modelo PS4 pro.

Con un crecimiento, lento pero constante

Con unas 92 millones de consolas vendidas hasta la fecha, han puesto a la PlayStation 4 como la cuarta consola más vendida de la historia, cifra que aun siguen por debajo de las 155 millones de PS2, y sigue muy de cerca a los 102.5 millones de consolas vendidas por Sony de su PS1, la primera de la compañía y 101.6 millones de nintendo Wii.

Con casi toda seguridad las PS4, superará las 100 millones de consolas vendidas para final de este año, a pesar de que los expertos en materia de ventas pronostican una caída de las ventas para este año en casi todos los fabricantes de consolas.

Expertos afirman que Sony no está en su mejor momento

Según los analistas de Eurogamer, afirman que Sony no está teniendo el mismo rendimiento de ventas en comparación como las ventas hechas por la misma compañía en sus antiguas consolas hace 15 años atrás. El motivo aparente es la diversificación del mercado de consolas actual, el cual tiene que compartir Sony con Microsoft y Nintendo

El factor clave son los videojuegos

Luego de estar por casi 6 meses consecutivos por debajo de la nintendo switch a nivel de ventas en Norteamérica, la PS4 volvió a ser la consola más vendida, y el factor que más ha influido han sido sus exclusivos.   

El tema de ventas de videojuegos, la PS4 suma a un total de 876 millones desde que PlayStation 4, desde que llegó al mercado el día 29 de noviembre de 2013.

Un éxito parcial, ya que ciertos videojuegos  multiplataformas como Red Dead Redemtpion 2, Call of Duty: Black Ops 4 o Assassin's Creed Odyssey, o exclusivos como God of War, Detroit: Become Human o sobre todo, Marvel's Spider-Man, ayudaron a aumentar el nivel de ventas. 

Para finalizar: ¿Crees que la PS4 pro, podrá superar el record de ventas obtenidos por su hermano mayor PS2?

Ya saben, si quieres estar al día sobre Playstation,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario