Fortnite vs. Apex Legends: ¿Cual consideras que es mejor? ~ zonafree2play

sábado, 2 de marzo de 2019

Fortnite vs. Apex Legends: ¿Cual consideras que es mejor?

Fortnite vs. Apex Legends: ¿Cual consideras que es mejor?


Comparte

sígueme en InstagramFacebookEmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Redactado por el Anibal Feiteira

En lo que va de mes, se vio como 27 millones de jugadores se unían al Apex Legends  y todo esto ocurrió en tan solo la primera semana, ahora según sus creadores Respawn Entertainment, aseguran que han generado un gran impacto en la escena del mundo de los Battle Royale. 

¿Entonces, que es lo que está causando semejan furor en este nuevo Battle royale de EA? ¿como explicar ese auge de millones de jugadores en este nuevo battle royale, el cual batió una cifra récord en febrero de 2019 de 27 millones de jugadores y contando !

Ahora Apex Legends, está causando que algunos especulen sobre cual sería la próxima generación de battle royale que domine el mercado en los próximos 2 años, ya que este sigue  los pasos de los súper populares Fortnite y PlayerUnuns's Battlegrounds. 

El auge de este juego, ha hecho que incluso Epic se haya dado cuenta del peligro que puede ser esta competencia, a tal punto que empezó a ofrecer el pase de batalla de Fortnite completamente gratis para que los jugadores ganen en el juego, ahorrándoles los $ 10 que solían gastar para ganar artículos en el juego.

Hacer esto fue una forma inteligente de llamar la atención de nuevo en dirección de Fortnite, por parte de Epic, y como se dijo anteriormente, parece haber funcionado por ahora!

Es más,  el primer sábado en el que estuvieron disponibles los desafíos para ganar el pase de batalla gratuito fue el día sin eventos más grande del juego.

¿Entonces cual de estos dos juegos de modas deberías de jugar?

Para aquellos que aún no están dedicados a jugar Fortnite o Apex Legends, se preguntarán lo siguiente: ¿cuál de los dos debería jugar?

Ambos juegos son gratis, ganando su dinero vendiendo artículos cosméticos dentro del juego. Y ambos utilizan la fórmula del battle royale, en la que los jugadores compiten contra una gran cantidad de jugadores para ser el último en la clasificación.

Sin embargo, hay muchas diferencias entre Apex Legends y Fortnite, y saber cuáles son puede ayudar a decidir cuál es el juego al que debes jugar.

Diferencias entre ambos juegos

La diferencia más notable entre Apex Legends y Fortnite es la perspectiva que cada uno usa. Apex Legends es un juego de disparos en primera persona, y todo lo que haces, aparte de saltar desde la nave de lanzamiento, sucede desde la perspectiva de tu personaje.

En cambio, Fortnite es un juego en tercera persona, por lo que la cámara se coloca detrás del personaje del jugador.

La diferencia en la cámara hace que sea una experiencia diferente en cada juego. En Apex Legends, solo puedes ver lo que está frente a ti, convirtiéndose en un shooter puro y duro, pero con todas las características típicas de un battle royale.

Por otro lado, los juegos en tercera persona te brindan un poco más de conciencia de la situación gracias a la distancia de la cámara con el personaje, pero generalmente reduce la precisión al apuntar. Aquí ya depende de lo que más te guste.

  • Jugar en equipo o jugar en modo individual

A diferencia de casi cualquier otro juego de battle royale, no puedes jugar a Apex Legends solo. Puedes saltar al juego para que te emparejen con otros jugadores, pero el juego solo admite equipos de tres jugadores en este momento, que se enfrentan en un juego de 20 escuadrones hasta que solo queda uno.  Como quedes solo y te toque luchar contra 3 es muy probable que estés muerto en poco tiempo. Ya sus creadores han anunciado que intentaran implementar un modo de juego en el que estés tu contra el resto de los jugadores, pero eso aun esta por definir. Apex Legends está lleno de elementos que refuerzan el énfasis en la estrategia y tácticas del equipo.

En el caso de Fortnite es compatible con el juego de escuadrones, pero también te permite tratar de sobrevivir como un solo jugador por tu cuenta contra otros 99, a veces, lanza en locos modos de 50 contra 50. Si bien la capacidad de jugar solo le brinda más opciones sobre cómo puede participar con Fortnite, también significa que la experiencia está un poco menos enfocada que Apex.

    personajes en apex legends
  • Caracteres

La principal adición de Apex Legends es agregar personajes. Al comienzo de cada partida, los jugadores eligen uno de los ocho personajes actuales, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades especiales, algo muy similar a Overwatch y otros shooters con este mismo sistema, dichas habilidades se utilizan mejor para complementarse entre sí, y un equipo bien equilibrado a menudo puede ser clave para la victoria.

Como en todos los juegos de battle royale, los jugadores en Apex Legends comienzan sin nada y tienen que encontrar sus armas en el suelo, al igual que en fortnite, pero en el juego de Epic no tiene ningún personaje para agregar habilidades adicionales. Todos los personajes en Fortnite son intercambiables;y cuando comienzan la partido lo único que cargan es un pico para talar árboles, derribar edificios y romper rocas para materiales de construcción. 

  • Construcciones 

La diferencia más importante de Fortnite con el resto de los battle royale,  es su conjunto de mecánica de construcción. En Fortnite, es tan importante que corte árboles y rompa rocas para obtener materiales de construcción y que encuentre armas. Tener esos materiales te permite construir cosas como paredes y escaleras que pueden ayudar a cambiar la marea de la batalla. Construir cosas puede protegerte de los disparos o ayudarlo a escapar de situaciones difíciles, y puede ayudarlo a navegar por el mapa.

No hay ningún edificio en Apex Legends, para bien o para mal, aunque algunas habilidades de los personajes pueden cumplir funciones similares. Las tirolesas y garfios de Pathfinder pueden ayudarlo a alcanzar lugares altos y el escudo de Gibraltar puede bloquear balas y granadas.

    Ambientes Destruibles
  • Ambientes Destruibles

Junto con la habilidad de construir en Fortnite está la habilidad de destruir. La mayoría de las cosas pueden ser demolidas, incluidos casas y edificios que de otro modo usarías para cubrirte, así como las estructuras que crees tú mismo.

Los combates en Fortnite pueden llegar a ser bastante confusos, ya que las estructuras se destruyen y, cuando los jugadores suben sobre edificios o escaleras, incluso es posible eliminarlos disparando los soportes de debajo de ellos.

Por el contrario, las estructuras son indestructibles en Apex Legends, incluso si son solo csas de madera como las que se encuentran en lugares como Cascades o Bridges. La única excepción son las puertas, que pueden abrirse con un ataque cuerpo a cuerpo o abrirse con explosivos, lo que asombra a las personas del otro lado.

  • Movimiento y verticalidad

Una de las principales cosas que Fortnite tiene que no tienen otros juegos de batalla real es un gran sentido de verticalidad. La capacidad de construir cosas sobre la marcha dondequiera que vayas lleva a los jugadores a construir torres y escaleras elaboradas, usando la altura para superar a los enemigos y encontrar posiciones ventajosas. El hecho de que puedas alcanzar alturas extremas en Fortnite es una de las cosas que lo diferencia de otros juegos de Battle Royale.

Apex Legends también tiene varias formas de hacer que su juego sea vertical. El terreno a lo largo del mapa varía mucho en la elevación, por lo que es muy posible tomar terreno elevado y derribar a los enemigos que se encuentran debajo. No puedes construir cosas, pero hay muchas opciones para elevarte.

Primero, puedes agarrar repisas y subir muchas cosas en Apex Legends, y los personajes tienen la capacidad de trepar muros verticales para alcanzar alturas que son aproximadamente el doble de altas que ellas.

Por ejemplo Pathfinder, es uno de los ocho personajes actuales del juego, puede usar su gancho y su lanzador de tirolesa para llegar a lugares altos y llevar al resto del equipo con ellos.

Fortnite tiene quizás algo de ventaja con el tema de las construcciones sobre Apex Legends en lo que respecta a la verticalidad del juego, pero Apex tiene una mecánica de movimientos más activa para moverse en general, con lo cual es más activo en movimiento, convirtiéndolo en un juego de acción rápido, y por lo general la gente se enfoca en dar casa al enemigo. En fortnite es más de campear! 

  • Armas, archivos adjuntos, y botín

Como la mayoría de los shooters, tanto Fortnite como Apex Legends tienen una gran variedad de armas para usar en diversos escenarios, desde pistolas y escopetas, hasta rifles de asalto y francotiradores. Las pistolas de Apex Legends provienen del universo Titanfall y, por lo tanto, tienden a mezclarse con tipos de ciencia ficción, como las armas de energía, mientras que las de Fortnite suelen ser un poco más tradicionales, pero también lanzan algunas raras de vez en cuando, como la Boogie Bomb, lo que hace que los enemigos afligidos comiencen a bailar incontrolablemente.

Una de las mejoras de Apex Legends en la fórmula de Battle Royale, es la forma en que se ocupa de la gestión de inventario. Todas las armas tienen un tipo específico de munición, pero esa munición está codificada por colores para que cuando encuentres alguna en el mundo, inmediatamente sepas si va con las armas que llevas.

Cuando encuentres accesorios de armas, se agregan a tus armas automáticamente si encajan. Si intercambias un arma por algo nuevo que encuentres en el suelo, también se le agregarán todos los accesorios apropiados. Los colores blancos, azules y morados indican que armas son básicas y que armas son raras o legendarias. 

Fortnite, por su parte, no incluye archivos adjuntos, sino que codifica por colores sus armas, para indicar lo buenas que son, es decir mientras más raras sean las pistolas de nivel superior, tendrán mejores accesorios como miras y supresores, lo cual hará que recarguen más rápido o causen más daño.

Para Apex Legends, las pistolas son todas iguales hasta que agregas accesorios adjuntos que las mejoran, y algunos archivos adjuntos son de un nivel más alto, y por lo tanto más efectivos, que otros, el tema de los colores influye también. 

  • Reviviendo Y Reapareciendo

revivir personajes en apex legends
Fortnite y Apex Legends apoyan el juego de escuadrones con compañeros de equipo. En ambos juegos, recibir una cierta cantidad de daño hace que te derriben, lo que significa que no puedes luchar.

Aún puedes moverte en el estado caído, pero en la mayoría de los casos, debes esperar a que un compañero te reviva.

En Apex, puedes encontrar un equipo que te permite revivirte a ti mismo, pero es muy raro. Si te quedas abajo por un cierto tiempo o sufres más daño al derribarte, serás eliminado del partido en ambos juegos.

Sin embargo, en Apex Legends, ser eliminado no significa necesariamente que tu pareja haya terminado. Los compañeros de equipo pueden recuperar tu estandarte del botín que dejas caer cuando te eliminan de una partida.

Si logran llevarlo a una de las balizas de reaparición esparcidas por el mapa, puedes regresar al juego, aunque sin ningún equipo, y devolverle a su equipo toda su fuerza. Es una característica de Apex Legends que otros juegos de Battle Royale, incluyendo Fortnite, no tienen.

  • Secretos, estaciones y eventos extraños

cofres secretos fortnite
Una de las cosas que realmente define a Fortnite es cuánto a su crecimiento son sus eventos.. Recientemente, hubo una actuación en el juego por parte de DJ Marshmello , y cada temporada incluye nuevos temas, armas, máscaras, eventos y desafíos. Hay cosas extrañas que descubrir escondidas en Fortnite, y están cambiando constantemente. Es una de las cosas que sigue manteniendo el juego convincente.

Hay que recordar que Apex Legends tiene muy poco tiempo, por lo que no está claro qué aspecto tendrá el juego en los próximos meses. Sabemos que Apex Legends está comenzando su primera temporada en marzo, y estamos esperando saber cuando agregarán nuevos personajes, armas y botín al juego.

Sus creadores Respawn, ha mencionado que pretende agregar eventos dentro del juego, y ya hemos visto un huevo de Pascua escondido en el juego. Los jugadores descubrieron 10 juguetes de peluche monstruosos del Lago Ness escondidos en varias áreas alrededor del mapa de King's Canyon, y cuando los destruyeron a todos, causó que una enorme versión de Nessy que apareció en las aguas cerca de la costa del área de los Pantanos. Ahora todo apunta a que Respawn podría tener diseños para hacer cosas similares a las que hace Epic en Fortnite, cuando se trata de sorpresas, secretos y nuevos eventos.

  • Hacks, cheats y aimbots y programas de terceros

Para tener casi 2 años, Fortnite está constantemente eliminado personas no deseadas, pero sin muchos resultados. Estos tramposos se han cargados de provocar la ira de muchos, ya que están usando constantemente programas y hacks ilegales con la finalidad de obtener ventaja. 

Los hacks en Fornite no son solo de PC, ya que existen hacks que pueden ser usados en pendrivers o unidades externas y se pueden ejecutar perfectamente en consolas, PS4, Xbox entre otras más! Tanto ha sido así, que Epic games a presentado una demanda al youtuber Brandon Golden Modz Lucas y a uno de sus colaboradores, Colton "Excentric" Conter, por el  uso y venta de hacks para obtener ventaja en su juego fortnite.

En el caso de Apex legends no escapa a esta realidad, con apenas un mes de vida, está experimentando exactamente los mismos problemas que tiene Fortnite.  Los cheats y aimbots están a la orden del día, tanto así que cuando entras a una partida puedes llegar a ver un jugador level 22 con mil muertes o más, y lo peor es ver en la pantalla cuando salen que han matado a 3 personas seguidas por la misma persona! Pareciera increíble no? pues lo cierto es que, la situación ha llegado a tal punto que más de 16 mil jugadores han sido banneados de Apex Legends solo en Febrero ! cuando apenas tiene un mes de vida el juego! ahora toca preguntarse ¿Permitirá EA que su battle royale acabe como Need for Speed world? todos esperamos que no! 

¿Cuál es mejor?

Si estás leyendo esto, esperas tener una decisión que te pueda ayudar a decir de manera definitiva si deberías pasar tu tiempo jugando con Fortnite, o cambiarte a Apex Legends. 

El hecho es que es imposible reducir las diferencias y similitudes entre los dos juegos simplemente diciendo que uno es mejor que el otro. Es probable que Apex Legends y Fortnite sirvan a audiencias muy diferentes.

Epic, también está impulsando el juego para que se convierta en algo más como una plataforma para varias experiencias que un juego de Battle Royale, del cual el concierto de Marshmello es un buen ejemplo.

Por otro lado, Apex Legends es más para la multitud tradicional de FPS, que se apoya en la mecánica de movimiento y tiro apretado. La adición de personajes hace que sea más una fusión entre Overwatch o Warface, que algo más parecido a la temeraria naturaleza de Fortnite.

Apex basa la estrategia del equipo sobre la reacción de contracción de Fortnite. En gran medida, los dos juegos tienen objetivos totalmente diferentes.

Escoger cuál es el adecuado para usted se reduce a decidir qué tipo de experiencia desea. ¿Cual es más ágil, más constructivo y, en general, más caótico? entonces juega fortnite

¿Es más táctico, más basado en el equipo, con un mayor enfoque en la estrategia y el juego de armas? Apex Legends es para ti. Por suerte ambos juegos son gratuitos, lo que significa que puedes probar ambos.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Apex legends o Fortnite no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario