5 cosas que debes saber de Google Stadia ~ zonafree2play

jueves, 4 de abril de 2019

5 cosas que debes saber de Google Stadia

5 cosas que debes saber de Google Stadia


Redactado por Fabio Davenia

Google avisó que presentaría el futuro de los videojuegos y así parece ser. Para ello google nos presenta 5 puntos importantes que debemos de conocer de su plataforma.

Por ahora todo lo que ha presentado Google en su conferencia se esta haciendo una realidad, estamos ante una revolución en el mundo de los videojuegos.

Google Stadia es por ahora una gran incursión en el mundo de los videojuegos, entra en el mercado de forma vanguardista.

Su modo de juego se basa  a través de streaming, lo que no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta la fecha en otras plataformas.

Con la salida de Stadia, google estaría invirtiendo más de 700 millones con la finalidad de plantarle cara a Sony, Microsoft, y Nintendo e incluso se han atrevido anunciar su lanzamiento para este mismo año. Esta cantidad de dinero si triplicaría fácilmente una vez entren en vigor los acuerdos con los creadores de contenido!


El ejecutivo Marty Stratton, ha reconocido que Stadia le ha convencido con hechos, y no con palabras.

El proyecto de google es prometedor, con un soporte tecnológico único por ahora, en el cual podrás disfrutarlo en Pc o portátiles, así como jugar directamente de tu smartTV sin necesidad de consola alguna, e incluso en tus dispositivos móviles.

Aquí te dejamos cinco puntos importantes que necesitas saber sobre Stadia:

1. Accesibilidad Máxima y sin hardware

Google anunció que Stadia es una plataforma de streaming y de videojuegos, que da prioridad a la accesibilidad máxima por encima de cualquier otra cosa. Avisando que con ella podrás jugar a todo tipo de juegos en cualquier pantalla. Ya sea un teléfono, o un televisor, incluso desde un PC. 

Apenas uses Google Chrome, todo empieza a correr en sus servidores en donde se cargan y descargan los datos a una velocidad increíble que garantizan que no habrá problemas de latencia ni siquiera en las experiencias multijugador más exigentes, según explican.

Google también anunció un mando propio, el Stadia Controller, el cual es será capaz de detectar nuestros movimientos  sin ningún tipo de retraso, en especial para aquellos que se preocupan del lag!

Tampoco hará falta ningún hardware en particular para los videojuegos, con una buena conexión a internet será más que suficiente.
Controles de stadia

2. Conexión entre creadores de contenido y profesionales del streaming.

Posiblemente el punto más importante, Stadia va a estar asociada a YouTube, tanto es así que si vemos un tráiler de un videojuego que nos guste, si tenemos una suscripción activa al servicio y este juego ya está a la venta, bastará con hacer un sólo click para poder empezar a disfrutarlo directamente y con un tiempo de espera de apenas un par de segundos. 

Pues podremos jugarlo directamente e incluso unirnos a su partida en el mismo momento en el que éstos la hayan dejado. También habrá una compatibilidad total en partidas multijugador, que nos permitirán unirnos a las de nuestros creadores de contenido favoritos al vuelo.

El State Share es un factor clave en esta nueva plataforma en el cual podrás compartir momentos únicos de las partidas a través de Stadia. Escenas particulares, situaciones específicas como el estado de salud, la posición o el inventario directamente y a golpe de click a través de un enlace. Ideal para los amantes de los grandes retos.

3. Sistema creado por gamers !

Según Phil Harrison todo en Stadia está pensado (por y para jugadores) y hay algunas características muy específicas por las que batallan los aficionados de todo el mundo en las diferentes plataformas y que en la de Google están completamente reunidas. Todo para satisfacer a una comunidad que el gigante de internet quiere que sea inusualmente rica y variada.

Sistemas anti cheats!

El sistema anti trampas de esta consola consiste en evitar que los tramposos usen programas de terceros, manteniendo así un control total de las partidas multijugador, lo que provocará que la gente que se aprovecha de vulnerabilidades de los videojuegos o que directamente emplean hacks no puedan usarlos! Phil Harrison afirma! ``es que no podrán ejecutar los archivos ya que estadia se ejecuta en nuestro servidores con lo cual los hacks directamente no estarán allí´´.

La potencia motora de esta nueva consola, produce que el hardware de Google sirva para emitir los juegos a personas de todo el mundo "no tiene límites", según los ejecutivos, lo que permitirá que se puedan ejecutar juegos a pantalla dividida incluso con una enorme carga gráfica. Si, efectivamente, Google nos ha traído de vuelta la pantalla partida.

El tema de los servicios de streaming de videojuegos te permitirá no sólo jugar con gente de diferentes plataformas, sino también hacer llegar nuestros progresos de un mismo perfil entre una y otra de una forma .

4. Google Stadia la consola más potente.

Google destaca la potencia de su consola Stadia, ofreciéndonos cuidados informes de características técnicas de su plataforma y, además, algunas demostraciones de cómo se ejecutan los videojuegos en sus servidores.


10.7 teraflops de Stadia
Comparaciones

Si PS4 Pro y Xbox One X tienen, respectivamente, 4,2 teraflops y 6,0; Stadia ofrece casi el doble que la consola de Microsoft, alcanzando los 10,7 teraflops con la finalidad de ejecutar videojuegos a nivel de una PC gaming !

Phil Harrison, ejecutivo de Google para la división de videojuegos, ha prometido que de lanzamiento Stadia contará con videojuegos a resolución 4K, con HDR y a 60FPS. Sin embargo, ha asegurado que con el tiempo los números irán creciendo exponencialmente hasta una resolución 8K y unos gloriosos 120 frames por segundo.

Durante la conferencia de DOOM Eternal Marty Stratton, de id Software, aseguró correrá en el momento de su estreno a 4K y 60FPS con iluminación HDR, y comentó lo fácil que es desarrollar para la plataforma: "En apenas unas semanas teníamos el juego corriendo en Stadia".

5. Creación de videojuegos

Es evidente que la salida al mercado de una consola tan ambiciosa como Stadia no sólo te obliga a un desembolso económico muy importante, sino que también requiere de un enorme apoyo que venga de muchos sitios al mismo tiempo. Por ejemplo, han anunciado socios tecnológicos muy importantes como Havok, CryEngine, AMD, Unity, Unreal Engine, Vulkan, RAD Game Tools, y muchos más.

El tema tecnológico es fundamental en este caso al igual que el desembolso del dinero, y por esta razón han comunicado que ya hay numerosos acuerdos con equipos de desarrollo third-party y, de hecho, el mismo Phil Harrison ha asegurado que hay la friolera de 1.000 creativos que ya trabajan dentro de los múltiples estudios en adaptar videojuegos a Stadia. Títulos tan importantes como DOOM Eternal o Assassin's Creed: Odyssey han tenido presencia importante en el evento con detalles sobre su funcionamiento para el primero, y una breve demostración de versatilidad en el del segundo.

Para finalizar, Jade Raymond encargada de Stadia Games and Entertainment, ha dicho que el equipo de estudios internos que dará movimientos a la creación de videojuegos exclusivos para la plataforma.

Dicho acuerdo tendrá un software first-party, pero también mucha colaboración con terceros de cara a ofrecer soporte a todo el que quiera desarrollar para la plataforma: "Ya sean grandes o pequeños".

Pero no todo ha sido perfecto, Google ha sido criticada por lo poco tangible de la propuesta en términos concretos. Sabemos que tiene como principal foco la accesibilidad, pero no conocemos la fecha concreta. Estamos al tanto de que quiere llegar al gran público, pero tampoco sabemos aún el precio de la suscripción o los requisitos que exigirá.

Stadia saldrá para finales de este 2019 y en los siguientes países Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, y el resto de Europa.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Google stadia, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play





0 comentarios:

Publicar un comentario