La Comisión Europea acusa a seis empresas de videojuegos de usar bloqueos regionales ilegales ~ zonafree2play

domingo, 7 de abril de 2019

La Comisión Europea acusa a seis empresas de videojuegos de usar bloqueos regionales ilegales

La Comisión Europea acusa a seis empresas de videojuegos de usar bloqueos regionales ilegales

Por Anibal Feiteira

Durante la semana pasada, la Comisión Europea acusó a seis empresas de videojuegos de usar bloqueos regionales ilegales, entre las que se encuentran: Bandai Namco, Valve, Capcom, Focus Home, Koch Media, y ZeniMax por violar leyes comunitarias sobre la competencia.

Durante los primeros meses del 2017, la Comisión Europea comunicó que estaba investigando a estas empresas de videojuegos por prácticas anticompetitivas con el bloqueo regional.

Sanciones contra estas empresas

Según nos informó la comisión, Bandai Namco Valve, Capcom, Focus Home, Koch Media, y ZeniMax actualmente realizan prácticas fuera del marco de la ley, impidiendo a sus usuarios comprar videojuegos de PC en otras regiones o tiendas digitales de los otros países miembros de la Unión Europea, los cuales poseen precios más baratos que los que hay en sus países donde residen

El bloqueo regional, impide que los usuarios escojan libremente sus compras, violando así, las políticas competitivas comerciales habituales entre los estados miembros.

La comisión Europea avisa de que si no se corrige esto en los próximos 30 días, se les aplicará una multa que alcanza el 10% de los ingresos anuales de dichas empresas.

Por ahora la investigación siguen en curso, y todas estas empresas han recibido el aviso!

Es un proceso de investigación, se anunció hace un par de años pero que en caso de hacerse efectiva, y una vez entre en vigor, serán unas medidas muy duras para dichas compañías de videojuegos.

La comisión Europea argumenta que en un mercado único digital, los consumidores europeos deberían tener derecho a comprar juegos sin importar su país de origen

Valve responde!

Mediante un comunicado oficial, Gabe Newell director de Valve niega estas acusaciones y comenta que su empresa no debería estar siendo investigada, ya que según sus términos legales, no inquiere en ningún tipo de práctica deshonesta o que vaya en contra de las leyes del mercado económico europeo común, basándose en las leyes de cada país  en los acuerdos de distribución concretos que están reflejados en Steam como plataforma de venta digital.

Gabe Newell  informó en su comunicado lo siguiente: ``Aproximadamente el 3% de todos los juegos de nuestra plataforma (ninguno de Valve), durante el 2015 estaban sujetos a los bloqueos de regiones en disputa en el Área Económica Europea. Valve cree que la extensión de responsabilidad de la Comisión Europea a un proveedor de plataforma en estas circunstancias no está respaldada por la ley aplicable", informaba en su comunicado oficial.

En pocas palabras, Valve argumenta que usa estos bloqueos de región, para guardar casos específicos en base a la legislación local de cada estado.

Para evitarse más problemas, Valve desactivó los bloqueos de región dentro del Área Económica Europea desde 2015, a menos que esos bloqueos de región fueran necesarios para los requisitos legales locales (como las leyes de contenido alemanas) o los límites geográficos sobre dónde el socio de Steam tiene licencia para distribuir un juego", concluían.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Steam, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario