Polémica por el emulador utilizado en Capcom Home Arcade ~ zonafree2play

lunes, 22 de abril de 2019

Polémica por el emulador utilizado en Capcom Home Arcade

Polémica por el emulador utilizado en Capcom Home Arcade


Redactado por TacoGames

Capcom anunció recientemente Capcom Home Arcade, un stick arcade 'plug and play' que ofrecerá hasta 16 videojuegos arcade clásicos de recreativa entre los que se encuentran Alien vs. Predator y Street Fighter II: Hyper Fighting. El catálogo incluye títulos basados en las placas CPS1 y CPS2, y precisamente la polémica ha saltado por el uso del emulador escogido.

La comunidad de código abierto ha mostrado su descontento por utilizar FB Alpha, cuya licencia de distribución indica que está prohibido hacer dinero con él -Capcom Home Arcade se pone a la venta el 25 de octubre por $ 229,99. 

Entre los descontentos está Barry Harris, uno de los desarrolladores jefe del proyecto dice que FB Alpha ha sido licenciado, otros miembros del equipo que también contribuyen al emulador han mostrado su descontento e incluso amenazan con retirar su parte del código.

Un caso similar a este paso el año pasado cuando se anunció la PlayStation Classic, en donde Sony utilizó un emulador de código abierto (PCSX ReARMed) pero a diferencia de FB Alpha su licencia no prohíbe el uso comercial. 

Por último si quieres saber que juegos tendrá esta Capcom Home Arcade aquí te dejamos la lista de ellos:

Lista de videojuegos incluidos
1944: The Loop Master
Alien vs. Predator
Armored Warriors
Ghouls ‘n Ghosts
Giga Wing
Meta Man: The Power Battle
Progear
Street Fighter II: Hyper Fighting
StriderSuper Puzzle Fighter II: Turbo
Capcom Sports Club
Captain Commando
Cyberbots: Fullmetal Madness
Darkstalkers: The Night Warriors
ECO Fighters
Final Fight

Ya sabes, si quieres estar al día sobre videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



0 comentarios:

Publicar un comentario