Steam alcanza los 1000 millones de cuentas en su servicio incluyendo bots ~ zonafree2play

martes, 30 de abril de 2019

Steam alcanza los 1000 millones de cuentas en su servicio incluyendo bots


Redactado por Anibal Feiteira

Steam alcanzó los 1000 millones de cuentas en su plataforma,  aunque el dato incluye cuentas de bots, superando así un nuevo récord.

Así lo han anunciado a primeras horas de la mañana, al decir que Steam había alcanzado los 1000 millones de cuentas registradas desde su lanzamiento en septiembre de 2003, hace 16 años.

Según Steam ID Finder, el usuario amusedsilentdragonfly se registró el 28 de abril al servicio de Valve, y su valor en steamID3 uno de los identificadores utilizados por la tienda- es U:1:1000000000, lo que significa que hay 1000 millones de cuentas.

El dato por ahora parece confuso, ya que puede estar muy lejos del número real de usuarios, debido a que se están contando cuentas de spam y bots.

Cabe destacar, que Valve confirmó que Steam cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales, 47 millones diarios, y que ha logrado alcanzar picos de hasta 18,5 millones de usuarios simultáneos. 

Recientemente surgió una polémica por el avance significativo de la plataforma Originally Hammer And Chisel (discord inc), en donde analistas y gamers aseguraron discord representa una seria amenaza para steam.

Para finalizar, hay que mencionar que el origen de los usuarios de steam, está mucho más disperso hoy en día que hace una década, un ejemplo de ello es que durante el 2012, Europa y Estados Unidos era el 80% del total de los usuarios, pero actualmente Asia es  tan grande que ocupa casi la 48%, sin olvidarnos que los usuarios de América latina, África y Oceanía han un crecimiento significativo.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Steam, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play................



0 comentarios:

Publicar un comentario