Juegos a 8K ¿De verdad las próximas consolas podrán competir contra un Pc? ~ zonafree2play

jueves, 30 de mayo de 2019

Juegos a 8K ¿De verdad las próximas consolas podrán competir contra un Pc?

Juegos a 8K ¿De verdad las próximas consolas podrán competir contra un Pc?


Redactado por Taco Games.

Cómo están las cosas y cómo estarán por el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Ha pasado más de un mes desde que conocimos los primeros detalles y especificaciones de PlayStation 5 gracias a aquella entrevista que realizó Mark Cerny para Wired, y aunque no tenemos nuevas noticias oficiales de la nueva consola de Sony, ni mucho menos de su competidora directa, la Xbox Scarlett, no podemos evitar seguir dándole vueltas a cómo será posible ese futuro en 8K que parecen prometer las nuevas consolas (por parte de Microsoft no se ha dicho nada, pero hay que recordar que según algunos analistas la Xbox Scarlett será más avanzada que la PS5). 

Es evidente que serán más potentes que lo que tenemos en la actualidad, pero el pasado nos ha enseñado a ser cautelosos con las promesas de las compañia.

No es de extrañar que hayan muchos gamer que prefieren jugar en un Pc antes que en una consola debido a las prestaciones y ventajas que ofrece un sobremesa en comparación con una consola, tal cual como la ha revelado un reciente estudio sobre Los gamers prefieren más jugar en un Pc que en una consola

¿videojuegos a 8 k es posible?
Si bien PlayStation 4 se portó bastante bien a la hora de cumplir su palabra con respecto a la experiencia que prometía, PlayStation 3 no lo hizo tan bien. A pesar de que la retrocompatibilidad era una realidad, solo lo era en los primeros modelos, y aunque prometían resoluciones de 1080p reales, los juegos finales corrían a 720p en PS3. En el caso de PS4 lo que más echamos en falta es esa tecnología Gaikai que nos iba a dejar probar los juegos al momento antes de comprarlos. PS4 Pro, por su parte, se quedó corta en los 4K nativos, y al final lo que más se ha estilado es la mejora de tasa de fotogramas.

¿Gráficos a 8K?, trazado de rayos en tiempo real, tecnologías de sonido como nunca antes hayamos imaginado, si todavía no se han implantado las televisiones 4K, tendremos que esperar años hasta que lo hagan las de 8K a precios razonables. Por otra parte, todavía la mayoría de los PC las pasan canutas para llegar a los 4K de resolución y 60 fps.

AMD se está ocupando de desarrollar desde cero las APU que irán dentro de PS5 y con esto necesitamos un hardware capaz de renderizar gráficos a 8K y trazar rayos. AMD es quien se está ocupando de desarrollar las APU que irán dentro de las PlayStation 5 desde cero, con estos dos objetivos en mente. 

Conociendo de lo que son capaces soluciones como el Optane de Intel, no es de extrañar que PlayStation 5 reduzca los tiempos de carga drásticamente. PS5 logró reducir un tiempo de carga de Marvel's Spider-Man que en PS4 Pro era de 8 segundos a menos de un segundo. 

Esto sería una bendición para la retrocompatibilidad. Cualquiera que juegue Bloodborne una vez al año, como hacemos muchos, sabrá de lo que hablamos. Nos preguntamos si Xbox Scarlett tendrá pensado llevar a cabo algo similar.

Está claro que lo que pretendía Cerny en su entrevista era dar una perspectiva de a lo que aspira PlayStation 5, pero teniendo sobre la mesa esas promesas y un nuevo y misterioso hardware por parte de AMD, la misma que diseñará la APU de Xbox Scarlett, el fuego de las expectativas está más vivo que nunca.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre consolas, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



2 comentarios:

  1. Pinches mamones como se les ocurre esa estupidez si las consolas vienen creadas desde una PC jaja

    ResponderBorrar