Microsoft promoverá un estilo de vida saludable con los videojuegos. ~ zonafree2play

martes, 21 de mayo de 2019

Microsoft promoverá un estilo de vida saludable con los videojuegos.

Microsoft promoverá un estilo de vida saludable con los videojuegos.






















Redactado por Anibal Feiteira.

El gigante americano, intentará evitar el sedentarismo, y motivar  los jugadores para que no pasen tanto tiempo delante de un Pc o consola.

La nueva idea de Microsoft es que los videojuegos sean parte de un hábito de vida más saludable, así lo afirma Dave McCarthy, máximo responsable de las Operaciones en la empresa de Redmond. 

Con esto, la empresa busca que las personas piensen más en su salud, dando opciones y elementos a los jugadores para que reduzcan sus horas de juego, sin pasarse y evitar comportamientos adictivos.. 

McCarthy en una entrevista hecha a Games Industry sobre relación a la votación de la OMS sobre si la adicción a los videojuegos es una enfermedad mental.

La empresa entiende la diferencia entre jugar a un videojuegos unas horas y pasarla bien, o estar todo el día descuidando su salud.

Lo que intentan es definirse dar  nuevas opciones de control parental y avisos para evitar el excesivo sedentarismo. En Vandal, hace unos días, charlamos sobre las adicciones a los videojuegos con un psicólogo experto en este tipo de problemas.

McCarthy dijo lo siguiente:  ``En este ámbito, la verdad es que las cosas son un poco irregulares y la historia no está completa y necesitamos aprender más. La verdad es que participamos de forma activa en la investigación y manejamos algunas propias. Al mismo tiempo, creemos, en Xbox y Microsoft, que tenemos una gran responsabilidad cuando se trata del estilo de vida saludable de los jugadores en nuestro servicio en general,

Tenemos un compromiso continuo con la evolución constante de ese conjunto de herramientas en torno a este tipo de cosas, como el tiempo que permanecen delante de una pantalla, las restricciones de contenido y los controles de gasto.

Personas con problemas.

Es evidente que hay muchas personas que necesitan ayuda, y McCarthy piensa que es necesario tener el equilibrio y el el respaldo de una investigación bien hecha para poder guiar y fundamentar nuestra toma de decisiones al respecto, pero eso no nos exime de tener la responsabilidad de liderar en esta área.

``Tenemos que estar claros en sobre si queremos o creemos en un estilo de juego saludable y equilibrado´´, comentaba el directivo de Microsoft
Para finalizar, Dave McCarthy afirmó que nuestra filosofía, en lugar de decirle a la gente que deben ir en esta dirección. Se trata más de darles a las personas las herramientas para habilitar esos límites. 

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Microsoft, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



0 comentarios:

Publicar un comentario