El término ``casual' y hardcore´´ ya no definen a los jugadores ~ zonafree2play

Contacto

foxyform

domingo, 30 de junio de 2019

El término ``casual' y hardcore´´ ya no definen a los jugadores



Por Anibal Feiteira

Un reciente estudio realizado por Newzoo; 'Cloud Gamer' o Popcorn Gamer confirma que las palabras casual y 'hardcore ya no definen a los jugadores

La llegada de los juegos en streaming, las retransmisiones de Twitch, YouTube o Facebook junto con el auge de los eSports ha dividido esta segmentación de gamers!

Los jugadores de videojuegos ya no se catalogan en hardcore o casual, según el estudio realizado por Newzoo, proveedor global de análisis deportivos y de videojuegos, ha encontrado 8 tipos diferentes de jugadores.

Newzoo ha trabajado en los que ellos denominan su Gamer Segmentation, el cual trata  en ofrecer un enfoque más exacto y completo de los jugadores actuales, así como sus hábitos que abarcan todos los aspectos relacionados con el compromiso de los consumidores con los videojuegos: jugar, ver y tener.

Jugar, ver y tener.

A través de este método, Newzoo ha establecido ocho tipos de jugadores con la que la segmentación tradicional (casual y hardcore) desaparece. En su estudio, Newzoo describe a los nuevos jugadores:

The Cloud Gamer (19%): uno de los primeros en adoptar los servicios de transmisión de juegos y solo gastaras dinero en hardware cuando sea necesario.

The Conventional Player (4%): el que más hardware de videojuegos tiene, y prefiere pasar tu tiempo jugando antes que ver a otras personas jugar.

The Ultimate Gamer (13%): el que más dinero gasta en videojuegos y tiempo libre en los ellos.

The Hardware Enthusiast (9%): El que está al día en todo lo que respecta al hardware y probablemente tenga un equipo puntero valorado en 5000 dólares y con iluminación RGB en todas partes. (yo)

The Popcorn Gamer (13%): No juegas mucho, pero te gusta ver jugar a otros prácticamente el que ve a la gente haciendo streaming y puede pasar horas viendolos.

The Backseat Viewer (6%): Solías jugar mucho, pero te hiciste mayor y la vida te absorbió, así que te diviertes viendo eSports y a gente jugando.

The Time Filler (27%): Juegas para pasar el tiempo, cuando tienes tiempo, y rara vez tocas un juego de PC.

The All-Around Enthusiast (9%): Disfruta de una vida equilibrada entre su rutina de juego, visualización y hábitos de compra.

Otro punto importante que hay que mencionar, es que los gamers profesionales siguen prefiriendo un Pc gaming antes que una Consolapor motivos de calidad y rendimiento, sobre todo aquellos que encajan en la categoría de The Hardware Enthusiast, los únicos capaces de exprimir al máximo cualquier tipo de videojuego.

Como pueden ver, el típico jugador convencional ha quedado en un 4%, en un promedio de edad de 32 años. 

Ahora el jugador más común, es el Time Filler con un 27% y con una edad media de 38 años.

Otras estadísticas bastantes llamativas es que los Time Filler están entre 51 y 65 años; a su vez, los Conventional Players suelen vivir con niños mucho más que los Time Filler. A su vez, los jugadores convencionales escuchan menos música y los Time Filler viajan un poco más.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

1 comentario:

  1. Puras pendeja das al final solo es jugar y listo si quieren esperar en categorías que lo hagan bien y no algo tan simple como esto más bien ofendo para aquel que no sepa los términos es más aunque no lo crean es mucho más sencillo separar a los jugadores en dos bandos, se ve que se hacen un lio porque querer plasmar su idea de jugador da pena ajena esto.

    ResponderEliminar